Connect with us

CASANARE

¿Qué nos pasa? Un nuevo suicidio se presentó en Casanare el fin de semana

Published

on

En una situación que mantiene la preocupación de las autoridades del sector salud del departamento, se presentó un nuevo suicidio en Casanare, esta vez en Aguazul el pasado viernes en horas de la noche, al parecer motivado por los celos.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron en la calle 8 No. 21-36 del barrio Sevilla de la capital arrocera, cuando una joven de 21 años de edad, identificada como Wendy Vannessa Linares Cubides, tomó la decisión de acabar con su vida ahorcándose, luego de haber discutido con su pareja sentimental.

Según se conoció, la jovencita residía allí con un joven natural de Tauramena con quien sostenía una relación sentimental desde hace algún tiempo y, al parecer motivada por los celos, sostuvo una discusión con el joven quien optó por salir de su casa un momento para dejar que pasara el enfado de su compañera.

Cuando el joven, también de 21 años, decidió ingresar nuevamente a la casa, encontró que su pareja había asegurado con candado la puerta de acceso, ante lo cual pidió auxilio a los vecinos e ingresó por la parte posterior de la casa, encontrándola suspendida de un lazo, con ayuda de los vecinos cortaron el lazo para prestarle los primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguazul, quienes efectivamente comprobaron que la joven no tenía signos vitales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido