CASANARE
Luego de dos meses, por fin Alcalde de Yopal se decidió a nombrar nuevo Gabinete
En una decisión que se demoró más de lo necesario, según entendidos en la materia, mediante Decreto 027 de 2018, el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes Vargas, hizo por fin el nombramiento de los funcionarios que faltaban en su Gabinete, el cual quedó conformado de la siguiente manera:
- Guillermo Alberto Pérez Torres, Secretaría de Obras.
- Nelson Forero Muñoz, Secretaría de Hacienda.
- Diego Alberto Cabirrián, Secretaría de Gobierno.
- María Nelly Bermúdez Peña, Secretaría General.
- Álvaro Enrique Camacho, Secretaría de Desarrollo, Medio Ambiente y Turismo.
- Betty Becerra Vargas, Secretaría de Acción Social.
- Gloria Aidee Flórez, Secretaría de Educación
- Miguel Álfonso Pérez Figueredo, Oficina Asesora Jurídica.
- Sandra Clemencia Pineda, Dirección para la Equidad y la igualdad de la Mujer.
- Cristyan Camilo Roa Vaca, Director Administrativo.
- César Tiberio Rincón, Dirección de Cultura.
- Diana Ximena Pérez, Oficina de Control Interno Disciplinario.
- Yolman Bertulfo Estepa, Almacenista General.
- Magda Jimena Moreno, Sub Secretaría de Talento Humano.
- Francesca Miranda Guzmán, Tesorera Municipal.
- Manuel Alejandro Acero, Oficina Asesora de Comunicaciones.
- Daniel Eduardo Rocha, Profesional de Despacho.
- Laura Ximena Hernández. Auxiliar Administrativo.
- Alcira Zorro de Sarmiento, Auxiliar Administrativo.
- Juan Manuel Díaz, Secretaría Privada.
Cuestionan quienes señalan que el Alcalde Puentes Vargas perdió cerca de dos meses de su corto gobierno trabajando con los Secretarios que habían quedado nombrados desde la Administración anterior, que la decisión debió tomarse desde el mismo momento en que se posesionó y con los mismos argumentos jurídicos, pues no existía otra opción que tomar la decisión y asumir el riesgo de eventuales demandas de parte de los llamados “atornillados”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


