Connect with us

CASANARE

Nuevo caso de suicidio en Yopal, mujer acabó con su vida el fin de semana

Published

on

image

Aunque las autoridades del sector salud insisten en la existencia de la “línea amiga” y se pregonan programas de salud mental para prevenir el suicidio, lamentablemente estos casos continúan presentándose en el departamento de Casanare, revelando una aguda problemática que cada día toma matices más sombríos, cuando las personas equivocadamente toman la decisión de acabar con su vida.

En esta ocasión, el nuevo y lamentable caso se presentó en una residencia del barrio San Andrés de Yopal (Carrera 12 con calle 35), donde una mujer identificada como Martha Liliana Bastidas Pedrozo, de 42 años de edad, tomó la fatal decisión de acabar con su existencia, tras enfrascarse en problemas familiares.

Los hechos se presentaron en la tarde del pasado domingo, cuando el excompañero de la mujer, un conductor, pasó a recoger a su hijo sobre las 2:30 de la tarde, y la mujer al entregárselo le manifestó que cuando volviera no la iba a encontrar. El hombre, quien hace aproximadamente dos meses se había separado de la mujer, le manifestó a las autoridades que al momento de recoger a su hijo, la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Un obrero de construcción, residente en la misma vivienda donde la mujer acabo con su vida, indicó a las autoridades que al regresar a la vivienda el domingo sobre las 4:30 de la tarde, encontró a la mujer suspendida de una cuerda a una de las vigas de la residencia, por lo que de inmediato cortó la soga, pensando que aún tendría pulso. Según el relato del vecino, la mujer había estado ingiriendo bebidas embriagantes la noche anterior. Fue este hombre quien dio aviso a las autoridades y llamó la ambulancia, pero al llegar los socorristas constataron que la mujer había fallecido.

La madre de la víctima indicó a las autoridades, que en ocasiones su hija prestaba dinero.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Conformarán hoja de ruta para el sector agroindustrial de Casanare

Published

on

By

Durante cerca de cinco horas, el Gobernador Salomón Sanabria y su equipo de trabajo escucharon una a una las inquietudes y propuestas de los líderes gremiales y se articuló cada planteamiento de los voceros, estableciendo compromisos puntuales a partir de la fecha.

Con éxito se realizó ayer martes 2 de marzo, la Primera Mesa Sectorial Agroindustrial de Casanare, en donde participaron delegados de los diferentes sectores productivos del departamento y otros voceros gremiales, con el fin de fortalecer la Hoja de Ruta de la Productividad y la reactivación económica de la región.

El mandatario de los casanareños instó a los gremios participantes a trabajar bajo la premisa de convertir a Casanare, en el departamento con mayor competitividad en la región, y uno de los más competitivos del país.

A su turno, el titular de la cartera de Agricultura, Wilmer Fernando Molano, presentó el estado de los proyectos que desde las direcciones Rural, Empresarial y Ambiental de esta secretaría se vienen estructurando, en donde se destaca el fomento a la productividad en general, apoyo a las cadenas productivas y acompañamiento a programas que desde el orden nacional se puedan articular con las iniciativas regionales.

Al finalizar la jornada se establecieron compromisos puntuales, como generar una segunda mesa intersectorial en un tiempo aproximado de un mes y medio, en donde, con base en las 29 inquietudes planteadas por los líderes gremiales, se conformará la Hoja de Ruta del sector agroindustrial del departamento.

Propendiendo porque cada iniciativa que se articule desde este documento, vaya engranada con el Plan de Desarrollo y  redunde en beneficio directo con las propuestas de reactivación económica, que el Gobierno Departamental viene promoviendo en todos los niveles productivos de Casanare.

La reunión que contó con la participación del Gobernador Salomón Sanabria, fue coordinada por el secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, Wilmer Fernando Molano Acevedo, de igual manera, contó con la presencia del secretario de infraestructura Oscar García, diputados del departamento, y voceros delegados de 25 sectores productivos de Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Para ser agendados en la vacunación anti Covid, afiliados de Capresoca deben actualizar datos

Published

on

By

Con la vacunación de los primeros adultos mayores usuarios de Capresoca EPS, se inició el programa de inmunización del primer grupo de personas priorizadas del listado enviado por el Ministerio de Protección Social, que está dirigido a adultos mayores de 80 años en esta primera etapa.

Una vez se culmine esta primera etapa de inmunización, se proseguirá con la comunidad en el general, por lo que Capresoca EPS hace el llamado a los afiliados de todas las edades para que actualicen sus datos, y puedan ser parte de los próximos listados que se estarán enviando a la IPS, siguiendo el cronograma y prioridades del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los datos los podrán actualizar en las oficinas de cada uno de los 19 municipios en donde hace presencia Capresoca EPS, al igual que, a través de la página web www.capresoca-casanare.gov.co

También podrán realizar la actualización en el aplicativo https://capresocaeps.gov.co/#/login, desde un computador o un celular con datos, es importante que los usuarios diligencien todos los campos para acceder a la opción de enviar la información.

Es de gran importancia tener actualizados los datos, ya que ese listado se enviará a la IPS y de allí contactará al usuario para agendar la cita para aplicarle la vacuna. En el formulario es necesario anotar dos números telefónicos de contacto, uno debe ser el número personal y otro que puede ser el de un familiar, un amigo o un vecino, con quien puedan hacer llegar el mensaje, en caso que no se puedan comunicar con el afiliado.

Fuente: Capresoca

Continue Reading

CASANARE

Red Salud Casanare sigue necesitando médicos y otras especialidades

Published

on

By

La convocatoria se abre con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios en las IPS’s adscritas a la entidad, en los municipios de Maní, Villanueva, Chámeza, Orocué, San Luis de Palenque y Trinidad.

Se requieren tres bacteriólogos; que serán distribuidos en los municipios de Maní (1) Villanueva (1) y uno para cumplir la función de rotativo.

Igualmente, la entidad requiere tres médicos generales: dos para la IPS de Trinidad y uno para el municipio de Chámeza.

Así mismo, se requiere un técnico en Rayos X rotativo, para las zonas sur y centro, tres auxiliares de vacunación para Orocué y un auxiliar de demanda inducida para San Luis de Palenque.

Los interesados deben enviar su hoja de vida al correo electrónico [email protected] para aplicar a las vacantes disponibles.

Fuente: Red Salud Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido