Connect with us

CASANARE

Nuevo caso de suicidio en Casanare, joven mujer acabó con su vida en Villanueva

Published

on

lazo

Como Carmen Viviana Montaña Quintero, de 32 años de edad y natural de San Juan de Arama (Meta), fue identificada la mujer que decidió acabar con su vida en el municipio de Villanueva la madrugada del martes, ahorcándose en su residencia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, siendo aproximadamente las 05:45 de la mañana se recibió una llamada telefónica en la Estación de Policía de Villanueva, donde un ciudadano reportó que enseguida de su residencia en la vereda El Encanto, sitio conocido como Villa Esperanza, una señora se había quitado la vida.

Unidades policiales se dirigieron al lugar para corroborar la información, encontrando que efectivamente la mujer se encontraba colgada de un lazo al interior de su residencia, en suspensión incompleta.

Inicialmente se pensó que la occisa era oriunda del municipio de Paz de Ariporo por el lugar de expedición de su cédula de ciudadanía, pero al corroborar la información se encontró que había nacido el 08 de mayo de 1987 en San Juan de Arama (Meta).

Carmen Viviana, quien se ocupaba como empleada, era madre de 3 hijas menores de 7, 13 y 15 años de edad. Al parecer, los motivos de esta fatal determinación obedecerían a problemas familiares, según las primeras indagaciones de las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Lista hoja de ruta para la prestación de servicios públicos en Alameda Martha Mojica en Yopal

Published

on

By

El Alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, mantiene en agenda permanente el desarrollo del sector de Alameda Martha Mojica, tras dos jornadas consecutivas de trabajo institucional que permitieron definir avances y compromisos para el fortalecimiento urbanístico y la prestación de servicios públicos en la zona.

El proceso incluyó una reunión directa con el alcalde y una mesa técnica realizada en el Concejo Municipal con participación de la Secretaria de Planeación Narda Perilla, espacios en los que se consolidó la hoja de ruta para la ejecución de proyectos estratégicos en el sector.

Entre los principales avances se encuentra la estructuración completa del proyecto de gas domiciliario, cuya ejecución se realizará una vez culminen las fases del sistema de alcantarillado, requisito técnico indispensable para la instalación de las redes.

De igual manera, se informó que ya se cuenta con los estudios y diseños de las redes eléctricas correspondientes a las cuatro etapas del proyecto, los cuales fueron aprobados por ENERCA, faltando la actualización del presupuesto.

Asimismo, continúa el proceso de ajuste al Plan Parcial del sector, acción orientada a garantizar el ordenamiento urbanístico y la seguridad jurídica del territorio.

Estas acciones hacen parte del seguimiento institucional al desarrollo de Alameda Martha Mojica, con el propósito de avanzar en los procesos de planificación, infraestructura y prestación de servicios, en respuesta a las necesidades de la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Inició construcción de puente en Monterrey para conectar área urbana con sede del Sena

Published

on

By

Con el inicio de las obras de construcción del puente vehicular sobre la quebrada Caño Grande y el mejoramiento de sus vías de acceso, el municipio de Monterrey materializa un proyecto estratégico impulsado por el Gobierno departamental.

Esta iniciativa busca fortalecer la infraestructura vial y la conectividad territorial en Casanare, priorizando las necesidades de los habitantes.

El proyecto, ubicado en el sector Buganviles de la vereda Bellavista, cuenta con la viabilidad técnica otorgada por la Secretaría de Infraestructura departamental y es ejecutado por el Instituto Financiero de Casanare (IFC).

La obra tiene como objetivo mejorar la conectividad terrestre entre la vereda Bellavista y el casco urbano de Monterrey, así como optimizar el acceso desde el área urbana hacia la sede del SENA de Monterrey, un corredor estratégico para la movilidad educativa, productiva y comunitaria.

Se estima que la intervención beneficiará a 16.728 personas del área de influencia, mejorando las condiciones de movilidad, seguridad vial y acceso a servicios esenciales, con una inversión de $16.341.748.691.

El proyecto contempla el mejoramiento de 1,09 kilómetros de malla vial con pavimento flexible, obras hidráulicas como la construcción de tres box culvert, dos alcantarillas, cunetas y señalización. Además, el puente vehicular tendrá dos luces, una longitud total de 51,1 metros y contará con una calzada de 7,20 metros, dos bermas de 0,60 metros y dos carriles peatonales de 1,20 metros.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare iniciará recuperación del puesto de salud en Aguaclara

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció la reactivación del puesto de salud del centro poblado de Aguaclara, en el municipio de Sabanalarga. Esta infraestructura volverá a prestar servicios esenciales a las familias de este sector rural, marcando un paso importante en el acceso a la salud.

El mandatario explicó que esta acción se enmarca en una estrategia departamental más amplia, orientada a la recuperación de más de 80 puestos de salud veredales que se encontraban en estado de abandono. El objetivo es su pronta habilitación para garantizar una atención oportuna y de calidad a las comunidades.

La iniciativa busca fortalecer la red pública hospitalaria en los municipios del departamento, priorizando la restauración y equipamiento de estas infraestructuras que son clave para la atención primaria en salud en zonas rurales.

La Gobernación de Casanare ha reiterado su compromiso de informar a la ciudadanía sobre el progreso de cada puesto de atención primaria en salud, a medida que avanzan los trabajos y se concretan las reaperturas en el marco de este plan departamental.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido