Connect with us

CASANARE

Nueva PTAP de Yopal no es un elefante blanco, dice gerente del Acueducto

Published

on

La agente especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, indicó que es impreciso por parte de la Contraloría General de la República, considerar que la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de la capital casanareña es un “elefante blanco”, como lo dio a conocer el ente de control la semana anterior en un informe periodístico.

Aclaró la funcionaria, que no se puede hacer tal señalamiento, por cuanto la obra no se ha liquidado ni está abandonada, sino que está suspendida para ser reanudada en los próximos días, y por lo tanto es apresurado calificarla como “elefante blanco”.

Respecto del embargo a las cuentas de la Gobernación por parte de la EAAAY, indicó que este embargo se hizo desde hace ya varios meses como cobro coactivo, por recursos que la entidad territorial le adeuda a la Empresa por concepto del plan de contingencia para suministrar agua a través de carrotanques.

Luz Amanda Camacho aclaró que el embargo no ha generado intereses moratorios para la Gobernación, y que el valor embargado obedece al doble de la deuda real, como lo ordena la norma.

Por último, indicó la agente especial de la EAAAY que la construcción de la nueva trinchera en el Relleno Sanitario El Cascajar está prácticamente lista, y que se adelantan las adecuaciones finales para que entre en funcionamiento de acuerdo a lo presupuestado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Un muerto y dos heridos por caso de sicariato en Villanueva

Published

on

By

Sobre las 6:30 p.m. un hombre identificado como Yeferson Castañeda Salgado, fue ultimado con arma de fuego en un establecimiento comercial ubicado en la esquina de la calle 10 con carrera 9 en el municipio de Villanueva.

Según los relatos iniciales, un hombre habría llegado a pie hasta el lugar de los hechos y disparó en al menos tres oportunidades, impactando a la altura de la cabeza a la víctima y dejando heridas a dos personas que fueron trasladadas al Hospital Local.

“Llegó caminando por la calle 10, disparó y salió huyendo rumbo a la calle 7, vestía bermuda y buzo de color azul. Luego vimos un hombre tendido en el piso con la cara cubierta de sangre” – relatan testigos en el lugar.

Las dos personas heridas fueron identificadas como Juan Carlos Celis Rubiano y Helena Patricia Mujica. Autoridades adelantan investigación que permita establecer los móviles y responsables de este hecho.

Información y fotografía: Cortesía CONEXION – Gabriel Romero

Continue Reading

CASANARE

Hombre apuñalado en medio de una riña en Yopal, antes de morir delató a los asesinos

Published

on

By

Un hombre aún no identificado fue asesinado con arma blanca, en medio de una riña en la madrugada del domingo 1 de octubre, en la trasversal 6 con 38 del barrio Nuevo Hábitad (Yopal).

La víctima recibió un total de 09 heridas con arma blanca, y mientras era conducido al hospital alcanzó a describir cómo estaban vestidos sus agresores; lamentablemente al centro asistencial llegó sin signos vitales.

Inmediatamente, los cuadrantes realizaron plan candado logrando la ubicación de dos sujetos con las mismas características, a quienes se les halló el arma blanca y tenían las manos ensangrentadas, por lo que procedieron a realizar su captura.

Los capturados junto con el arma fueron puestos a órdenes de autoridad competente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Crimen pasional en Villanueva, la asesinó porque decidió no continuar la relación

Published

on

By

En una vivienda del barrio brisas del Upía en Villanueva se registró el sábado la muerte violenta de una mujer de 40 años, quien fue atacada por su ex compañero sentimental.

De acuerdo a información extraoficial, se habría presentado una riña entre la mujer y su exnovio J.F.C.S, quien la apuñaló tres veces en la parte izquierda del cuello y como resultado de estas heridas fallece en el lugar de los hechos.

Se conoció que la mujer identificada como Ángelica Beatriz Hernández Florez, natural de la Mesa (Cundinamarca),  había instaurado una denuncia penal por el delito de Violencia Intrafamiliar contra su ex pareja sentimental; esto presuntamente habría provocado el ataque de J.F.C.S, a quien le habría manifestado que no quería continuar con la relación.

El presunto homicida plenamente identificado tendrá que responder ante las autoridades por este crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement