CASANARE
Una persona fallecida y dos lesionadas en choque de motocicletas en Villanueva
Un nuevo accidente de tránsito cobró la vida de una persona y dejó otras dos lesionadas en Casanare, al colisionar anoche dos motocicletas sobre la vía principal en el municipio de Villanueva, en hechos presentados sobre las 8:30 de la noche.
Según el reporte de las autoridades, por la avenida principal de Villanueva (calle 11), transitaba una motocicleta Pulsar 200 modelo 2017, de placa ERI 04E, conducida por el señor Andrés Mauricio Murcia Soto, agricultor natural de Puerto Rico (Caquetá), de 33 años de edad, quien resultó con contusiones leves. Como acompañante viajaba el señor Henry Barragán Suárez edad, de 45 años de edad, quien oficiaba como administrador de la finca Hato Pobre, ubicada en el kilómetro 1 de la vía hacia Barranca de Upía, quien falleció cuando era trasladado al hospital de la localidad.
Entre tanto, por la carrera 9 se movilizaba una motocicleta Yamaha, modelo 2018, de placa VMQ 63E, conducida por el señor Benjamín Navarro García, de 23 años de edad y natural de Villanueva, quien según el reporte de las autoridades embistió con su vehículo a los ocupantes de la motocicleta que viajaba por la calle 11, al parecer por omitir la señal de pare. El señor Navarro García resultó con luxofractura, trauma cráneo encefálico moderado y trauma abdominal cerrado, con pronostico reservado.
Infortunadamente, a pesar del constante llamado y campañas de las autoridades para concientizar a los conductores a respetar las señales de tránsito, los niveles de accidentalidad no disminuyen en el departamento de Casanare.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE23 horas agoEl 5 de febrero vence plazo para solicitar traspasos de vehículos a personas indeterminadas en Yopal
-
CASANARE20 horas agoYopal busca ser sede de la Asamblea General de la Federación Nacional de Personeros 2026
-
CASANARE1 hora ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE51 minutos agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE28 minutos agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE1 hora agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE1 hora agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


