Connect with us

CASANARE

Nueve proyectos en diferentes sectores por más de 53 mil millones aprobó el OCAD de Casanare

Published

on

Cerca de 54 mil millones de pesos se aprobaron por el OCAD Departamental para Casanare, para financiar nueve proyectos que beneficiarán el sector agropecuario, la salud, infraestructura deportiva, educativa, pluvial y urbanística del Departamento.

Con 22 mil millones de pesos fortalecerá el sector agropecuario, a través del proyecto denominado “Fortalecimiento del eslabón de producción de las cadenas productivas agrícolas del departamento”, que permitirá el aumento de la productividad y la competitividad de los pequeños y medianos productores.

Para el sector educativo se obtuvo la aprobación del proyecto para la construcción de la subsede del Sena en el municipio de Paz de Ariporo, por valor de $12.475 millones, destinados a infraestructura conformada por 13 ambientes de formación y 4 ambientes especializados (pecuario, agrícola, agroindustrial, metalmecánica), en el que se capacitarán 5.851 personas por año en programas gratuitos.

Para el municipio de San Luis de Palenque se aprobó infraestructura deportiva y vial por más de 11.800 millones de pesos, distribuidos en la construcción de la cancha multifuncional en el barrio Guasimal por $ 877 millones, la pavimentación de vías dispersas en el casco urbano por más de $10.366 millones, y la construcción de la cancha sintética recreativa por valor de $ 613 millones de pesos.

El municipio de Villanueva se verá beneficiado con una asignación de más de 4. 500 millones de pesos, para la construcción del alcantarillado pluvial, obras complementarias y urbanismo del barrio Caricare por $ 3.601 millones de pesos, los estudios y diseños para la construcción del nuevo Parque Cementerio de Villanueva por $367 millones de pesos, y la construcción de la unidad administrativa, seis bloques de cuatro aulas de dos pisos, baterías sanitarias y cerramiento del colegio Manare sede Paraiso, por un monto de $ 907 millones de pesos.

En el sector salud, fue avalada la implementación de programas de atención integral de enfermedades prevalentes de la infancia y fortalecimiento del acceso de nutrientes en las familias del Resguardo Indígena de Caño Mochuelo, por $ 2.227 millones de pesos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ejército acompaña a damnificados por lluvias e inundaciones en Tauramena

Published

on

By

Hombres del Ejército Nacional, la Alcaldía de Tauramena, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos unieron esfuerzos para ayudar a las familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que se están presentando en la zona y que en este caso afectaron tres veredas de ese municipio.

La ola invernal y las fuertes lluvias de las últimas noches provocaron el desbordamiento del rio Túa que causó una grave inundación en las veredas Piñalito Bajo, la Urama y Tunupe. El agua alcanzó una altura aproximada de un metro y logró ingresar a las viviendas arrastrando muebles y enseres.

Los soldados llegaron hasta las puertas de los hogares para prestar apoyo en la evacuación de personas damnificadas, entregaron a más de 200 personas kits de emergencia que consisten en una hamaca, juego de sábanas, cobija, toldillos, ollas, cubiertos y una colchoneta.

El trabajo realizado por el Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería N.° 44 Ramón Nonato Pérez, ha apoyado a las comunidades vulnerables, trabajando en unión con diferentes instituciones para enfrentar esta emergencia invernal en el marco de las operaciones de apoyo de la defensa a la autoridad civil.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Incautados en Paz de Ariporo 94 Semovientes bovinos de contrabando

Published

on

By

Unidades del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías del Casanare, de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, en una operación militar coordinada con la Policia Nacional e interinstitucional con la DIAN, incautaron 94 semovientes bovinos de contrabando sin la documentación correspondiente.

Estos animales fueron ubicados en la finca Villa Tati, ubicada en la vereda Brito Alto, del municipio de Paz de Ariporo, Casanare; en ese lugar, las tropas evidenciaron una alteración en la remarcación de los hierros, dichos animales no se encontraban registrados en el territorio nacional.

De manera inmediata se procedió a realizar la medida cautelar de Aprehensión. Quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Fuente: Las tropas del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare

Continue Reading

CASANARE

La próxima semana continuará el diálogo con jóvenes que protestan en Casanare

Published

on

By

Luego de una larga jornada de diálogo entre los jóvenes casanareños y el ministro de Ambiente, se avanzó en la construcción de canales de comunicación directos con el Gobierno Nacional para que se tenga en cuenta todos los sectores de jóvenes en Casanare.

En la Cámara de Comercio, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, avanzó en la interlocución de la segunda mesa de diálogo entre juventudes y Gobierno Nacional, en busca de soluciones que permitan a los gremios en protesta disolver los bloqueos.

Conclusiones 

Al finalizar la mesa, el mandatario departamental reveló que la próxima semana el ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa, estará nuevamente en el departamento hablando con todos los sectores asociados a las juventudes del departamento, donde se tendrá el liderazgo de la Consejería de Juventudes y Colombia Joven acá  versión Casanare y de ahí se construirá la mesa departamental, con el fin de llevar al diálogo nacional y que sean escuchados los jóvenes y los sectores del departamento de Casanare.

No obstante, el Gobernador destacó los diálogos que se dieron con los transportadores, donde en el marco del respeto, “logramos  un acuerdo con el gremio transportador, tuvimos una mesa de más de 15 horas estableciendo compromisos. El día martes tenemos la visita de un equipo de la Gobernación junto con el gremio transportador con la ministra de Transporte y el viernes estableciendo una reunión con la ACP, que fueron inquietudes propias de los transportadores”.

De igual manera, Sanabria Chacón resaltó la respuesta del Gobierno Nacional para que atendiera el llamado de la comunidad casanareña; destacó además el diálogo social y agradeció el acompañamiento recibido por parte del ministro de Agricultura Rodolfo Zea que estuvo el martes visitando el gremio arrocero, ministerio de Transporte que estuvo el miércoles y la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa.

A su turno, el Ministro indicó que él será el encargado de hacer presencia en el departamento para avanzar en el diálogo que empezó ayer. “La próxima semana en una mesa solo de juventudes, estaremos conversando, construyendo y todas estas iniciativas que pudimos ver hoy de jóvenes estaremos mirándola en un escenario 100% de juventudes con representantes de las diferentes subregiones del departamento que puedan tener presencia, vocería, metodología y a partir de ahí puedan construir esta gran agenda nacional de juventudes; aquí tuvimos comerciantes, agricultores, ganaderos, representación de comunidades indígenas de universidades y por supuesto del sector institucional y público”.

Finalmente felicitó al Gobernador por el buen manejo que se la ha dado a la situación en el Departamento, donde las manifestaciones se han hecho en paz y con respeto. “

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido