CASANARE
Nueve proyectos en diferentes sectores por más de 53 mil millones aprobó el OCAD de Casanare
Cerca de 54 mil millones de pesos se aprobaron por el OCAD Departamental para Casanare, para financiar nueve proyectos que beneficiarán el sector agropecuario, la salud, infraestructura deportiva, educativa, pluvial y urbanística del Departamento.
Con 22 mil millones de pesos fortalecerá el sector agropecuario, a través del proyecto denominado “Fortalecimiento del eslabón de producción de las cadenas productivas agrícolas del departamento”, que permitirá el aumento de la productividad y la competitividad de los pequeños y medianos productores.
Para el sector educativo se obtuvo la aprobación del proyecto para la construcción de la subsede del Sena en el municipio de Paz de Ariporo, por valor de $12.475 millones, destinados a infraestructura conformada por 13 ambientes de formación y 4 ambientes especializados (pecuario, agrícola, agroindustrial, metalmecánica), en el que se capacitarán 5.851 personas por año en programas gratuitos.
Para el municipio de San Luis de Palenque se aprobó infraestructura deportiva y vial por más de 11.800 millones de pesos, distribuidos en la construcción de la cancha multifuncional en el barrio Guasimal por $ 877 millones, la pavimentación de vías dispersas en el casco urbano por más de $10.366 millones, y la construcción de la cancha sintética recreativa por valor de $ 613 millones de pesos.
El municipio de Villanueva se verá beneficiado con una asignación de más de 4. 500 millones de pesos, para la construcción del alcantarillado pluvial, obras complementarias y urbanismo del barrio Caricare por $ 3.601 millones de pesos, los estudios y diseños para la construcción del nuevo Parque Cementerio de Villanueva por $367 millones de pesos, y la construcción de la unidad administrativa, seis bloques de cuatro aulas de dos pisos, baterías sanitarias y cerramiento del colegio Manare sede Paraiso, por un monto de $ 907 millones de pesos.
En el sector salud, fue avalada la implementación de programas de atención integral de enfermedades prevalentes de la infancia y fortalecimiento del acceso de nutrientes en las familias del Resguardo Indígena de Caño Mochuelo, por $ 2.227 millones de pesos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


