Connect with us

CASANARE

Nuevamente invertiré recursos en obras para Villanueva: Marco Tulio Ruiz

Published

on

Miles de personas confluyeron en una nutrida reunión que se adelantó en Villanueva, en la que hizo presencia el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, quien hizo un compromiso de corazón con este municipio del sur de Villanueva, que en su administración entre el 2013 y el 2015, obtuvo una transformación total.

Siendo la salud una de las principales preocupaciones de la comunidad, el dirigente del movimiento Juntos por Casanare, se comprometió a construir y dotar el nuevo Hospital que además de prestar atención a esta población, podrá atender y/o vender servicios a usuarios de municipios cercanos no solo de Casanare sino del Meta.

“Vamos a seguir transformando a Villanueva con la pavimentación de algunas vías que nos faltaron cuando fui gobernador, entre ellas como la que va hasta Puerto Rosales, la del Aeropuerto, la Séptima y toda la que va hacia San Agustín. Estamos comprometidos con el tema del gas para todo el municipio. Vamos a traer la Universidad Pública porque podemos hacer un convenio con la UPTC, Universidad Nacional o con la Unitrópico. También en los próximos 4 años volveremos a financiar la estampilla pro-ancianos para que traigan los mercados a nuestros abuelitos y entregaremos 500 soluciones de vivienda para la gente más necesitada”, aseguró.

El dirigente político, avalado por el movimiento ciudadano ‘Juntos por Casanare’, también lamentó que el gobierno actual no haya ejecutado obras para este municipio que cuenta con una economía propia.

“Con tristeza vemos hoy que después de tres años y ocho meses, el Gobierno Departamental no ha hecho ni una sola obra en Villanueva. Qué tristeza que el único favor que le hicieron fue quitarle el Sena y los mercados al adulto mayor”, afirmó.

Marco Tulio ‘Sí cumple’

En su gobierno, entre 2013 y 2015, Marco Tulio Ruiz, invirtió más de 140.000 millones en obras que beneficiaron a la población de este municipio de Casanare.

Entre esas obras, se encuentran la vía a Caribayona cuya inversión fue superior a los 70.000 millones de pesos; pavimento en el municipio por 32.000 millones de pesos; Acueducto en el Triunfo 18.000 millones de pesos; 24 aulas en el Colegio Manare; la subestación de energía y la construcción de 100 viviendas, entre otras.

Fuente: Campaña Marco Tulio Ruíz

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido