Connect with us

CASANARE

Nuevamente invertiré recursos en obras para Villanueva: Marco Tulio Ruiz

Published

on

Miles de personas confluyeron en una nutrida reunión que se adelantó en Villanueva, en la que hizo presencia el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, quien hizo un compromiso de corazón con este municipio del sur de Villanueva, que en su administración entre el 2013 y el 2015, obtuvo una transformación total.

Siendo la salud una de las principales preocupaciones de la comunidad, el dirigente del movimiento Juntos por Casanare, se comprometió a construir y dotar el nuevo Hospital que además de prestar atención a esta población, podrá atender y/o vender servicios a usuarios de municipios cercanos no solo de Casanare sino del Meta.

“Vamos a seguir transformando a Villanueva con la pavimentación de algunas vías que nos faltaron cuando fui gobernador, entre ellas como la que va hasta Puerto Rosales, la del Aeropuerto, la Séptima y toda la que va hacia San Agustín. Estamos comprometidos con el tema del gas para todo el municipio. Vamos a traer la Universidad Pública porque podemos hacer un convenio con la UPTC, Universidad Nacional o con la Unitrópico. También en los próximos 4 años volveremos a financiar la estampilla pro-ancianos para que traigan los mercados a nuestros abuelitos y entregaremos 500 soluciones de vivienda para la gente más necesitada”, aseguró.

El dirigente político, avalado por el movimiento ciudadano ‘Juntos por Casanare’, también lamentó que el gobierno actual no haya ejecutado obras para este municipio que cuenta con una economía propia.

“Con tristeza vemos hoy que después de tres años y ocho meses, el Gobierno Departamental no ha hecho ni una sola obra en Villanueva. Qué tristeza que el único favor que le hicieron fue quitarle el Sena y los mercados al adulto mayor”, afirmó.

Marco Tulio ‘Sí cumple’

En su gobierno, entre 2013 y 2015, Marco Tulio Ruiz, invirtió más de 140.000 millones en obras que beneficiaron a la población de este municipio de Casanare.

Entre esas obras, se encuentran la vía a Caribayona cuya inversión fue superior a los 70.000 millones de pesos; pavimento en el municipio por 32.000 millones de pesos; Acueducto en el Triunfo 18.000 millones de pesos; 24 aulas en el Colegio Manare; la subestación de energía y la construcción de 100 viviendas, entre otras.

Fuente: Campaña Marco Tulio Ruíz

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 63

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.

Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.

El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.

En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido