CASANARE
A la cárcel hombre acusado de feminicidio en Aguazul

Solo 30 días duró la felicidad para Brissa Barreto Barreto, una aguazuleña de 49 años de edad que hace 5 meses decidió darse una nueva oportunidad, y empezó a compartir su vida con Alcides Cabezas González, un albañil de 35 años de edad, quien pasado el primer mes comenzó a mostrar su verdadera faceta y su gusto por el licor, lo cual no le gustó para nada a su compañera sentimental.
Según familiares de Brissa, a partir de ese momento comenzaron las agresiones verbales y físicas para esta mujer de parte de Alcides, por el constante y excesivo consumo de licor de parte de este hombre, lo cual originaba el reclamo de su compañera, situación que terminaba en agresión.
Las agresiones se hicieron repetitivas, y el pasado 25 de agosto Brissa tuvo que ser internada en el Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul como producto de una golpiza de parte de Alcides, lo que le originó fractura de clavícula. Esta situación motivó el inicio de una investigación de oficio por parte de la Sijín, por violencia intrafamiliar.
Se conoció, que la mujer intentó dejar a su pareja ante las constantes agresiones verbales y físicas, pero infortunadamente la noche del viernes, luego de que este llegara a su casa sobre las 11:00 p.m, otra vez embriagado, se desencadenó la tragedia. Al parecer, Brissa le reclamó nuevamente a Alcides por su estado, lo que originó una fuerte discusión entre la pareja, que terminó con la muerte de la mujer víctima de una certera cuchillada en el corazón. Al llegar las autoridades luego de que fueras informadas del fatal desenlace, encontraron a la mujer con el cuchillo incrustado en su pecho.
Un juez de control de garantías legalizó la captura del victimario, a quien se le imputó por parte de la Fiscalía el delito de feminicidio y se le impuso medida de aseguramiento preventiva en la Cárcel de La Guafilla. La salida del imputado del juzgado debió ser escoltada por unidades de la Policía Nacional y el Ejército y ser trasladado en una tanqueta blindada, toda vez que la comunidad se apostó en las afueras del despacho judicial y pretendió tomar justicia por su mano.
Hasta la fecha van nueve asesinatos de mujeres en Casanare, de los cuales cuatro se declararon como feminicidios y cinco como homicidios. El presente caso se adelanta bajo la coordinación de la Fiscalía 30 URI.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE14 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento