Connect with us

CASANARE

A la cárcel hombre acusado de feminicidio en Aguazul

Publicado

el

feminicidio

Solo 30 días duró la felicidad para Brissa Barreto Barreto, una aguazuleña de 49 años de edad que hace 5 meses decidió darse una nueva oportunidad, y empezó a compartir su vida con Alcides Cabezas González, un albañil de 35 años de edad, quien pasado el primer mes comenzó a mostrar su verdadera faceta y su gusto por el licor, lo cual no le gustó para nada a su compañera sentimental.

Según familiares de Brissa, a partir de ese momento comenzaron las agresiones verbales y físicas para esta mujer de parte de Alcides, por el constante y excesivo consumo de licor de parte de este hombre, lo cual originaba el reclamo de su compañera, situación que terminaba en agresión.

Las agresiones se hicieron repetitivas, y el pasado 25 de agosto Brissa tuvo que ser internada en el Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul como producto de una golpiza de parte de Alcides, lo que le originó fractura de clavícula. Esta situación motivó el inicio de una investigación de oficio por parte de la Sijín, por violencia intrafamiliar.

Se conoció, que la mujer intentó dejar a su pareja ante las constantes agresiones verbales y físicas, pero infortunadamente la noche del viernes, luego de que este llegara a su casa sobre las 11:00 p.m, otra vez embriagado, se desencadenó la tragedia. Al parecer, Brissa le reclamó nuevamente a Alcides por su estado, lo que originó una fuerte discusión entre la pareja, que terminó con la muerte de la mujer víctima de una certera cuchillada en el corazón. Al llegar las autoridades luego de que fueras informadas del fatal desenlace, encontraron a la mujer con el cuchillo incrustado en su pecho.

Un juez de control de garantías legalizó la captura del victimario, a quien se le imputó por parte de la Fiscalía el delito de feminicidio y se le impuso medida de aseguramiento preventiva en la Cárcel de La Guafilla. La salida del imputado del juzgado debió ser escoltada por unidades de la Policía Nacional y el Ejército y ser trasladado en una tanqueta blindada, toda vez que la comunidad se apostó en las afueras del despacho judicial y pretendió tomar justicia por su mano.

Hasta la fecha van nueve asesinatos de mujeres en Casanare, de los cuales cuatro se declararon como feminicidios y cinco como homicidios. El presente caso se adelanta bajo la coordinación de la Fiscalía 30 URI.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Jóvenes regiomontunos fueron premiados por investigar el Bicentenario

Publicado

el

Escrito Por:

Hoy lunes 16 de septiembre, en el Instituto Técnico Diversificado de Monterrey se realizó un reconocimiento a los estudiantes de grado noveno que participaron en el Foro Educativo institucional y municipal, a través de sus relatos del Bicentenario; estos jóvenes fueron guiados en su proyecto por el Licenciado Gilberto Rubio quien les enseñó la importancia de las fechas históricas de nuestro país.

Se trata de los estudiantes Sandra Yolima Daza, Zuly Marcela Ninco, Karen Mañozca, Marlon Javier Caro y Yolman Danilo Vanegas quienes gracias a la gestión de la Licenciada Jenny Isabel Barreto, Coordinadora del plantel educativo, recibieron un premio por su esfuerzo, motivación y dedicación, gracias a un empresario del sector privado que apoyó la investigación en el aula con un significativo premio en efectivo.

La comunidad educativa felicitó a estos estudiantes y docentes por su trabajo en el Foro, quienes agradecieron al patrocinador interesado por la historia patria; sin duda estos procesos pedagógicos que fortalecen e incentivan las habilidades de los jóvenes, vale la pena destacarlos y promoverlos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Cruz Roja Seccional Casanare empodera familias víctimas del conflicto

Publicado

el

Escrito Por:

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare desarrolla el proyecto “Familias Empoderadas, Hacia un Nuevo Horizonte”, el cual beneficia a 12 familias del municipio de Tauramena, pertenecientes a la Asociación La Esperanza, población víctima del conflicto armado.

“Familias Empoderadas, Hacia un Nuevo Horizonte” hace parte de las iniciativas locales financiadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que busca fortalecer los medios de vida de las poblaciones vulnerables, a través de proyectos productivos agropecuarios y microempresas.

Dentro de las iniciativas apoyadas está el fortalecimiento a un cultivo de piña, fábricas de arepas,  chorizos y postres, una tienda y la cría de pollos, a las cuales de acuerdo al componente técnico, les fue entregados insumos agrícolas, pollos, muebles o/y enseres.

“Queremos que cada una de las familias lleguen a un feliz término con sus proyectos, demostrando que sí se puede con pocos recursos ver grandes resultados, por eso durante un año estaremos acompañándolos, brindándoles asesoría técnicas, capacitaciones en temas como la asociatividad y comunicación asertiva”, manifestó Yuby Castañeda Pérez, coordinadora del proyecto.

Sonia Esperanza Rincón Rojas, líder de la Asociación La Esperanza, tiene como actividad económica la cría de pollos, por ello a través del proyecto recibió purina de engorde y levante, bebederos y comederos, un congelador, una mesa en acero inoxidable y 170 pollos; con los cuales proyecta mejorar su calidad de vida y fortalecer su microempresa.

Por su parte Olga Omaira Roa, también beneficiaria, expresa su agradecimiento manifestando: “estoy muy contenta, muy feliz, los felicito por esa labor tan bonita que hacen por nosotros, porque la verdad nosotros como víctimas del conflicto armado hemos pasado por momentos muy duros, muy difíciles, pero así también nos llegan momentos de alegría; esto es nuevas metas, nuevos sueños para emprender de ahora en adelante”.

Los proyectos de iniciativas locales ejecutados en cooperación con el CICR hacen parte de las experiencias exitosas desarrolladas por la Cruz Roja Colombiana en todo el país y que cada vez más contribuyen a fomentar la resiliencia y empoderamiento de comunidades.

Fuente: Comunicación e Imagen – Cruz Roja Colombiana – Seccional Casanare
Continuar Leyendo

CASANARE

Hombre asesinado durante riña en Villanueva tenía antecedentes judiciales

Publicado

el

Escrito Por:

Arma-Blanca

Como Eduar Fabián Salamanca Moreno, alias “Fabián”, de 27 años de edad y natural de Barranca de Upía, fue identificado el hombre muerto en Villanueva con arma blanca, al parecer producto de una riña.

Según el reporte de las autoridades, alias “Fabián” tenía 5 reportes por hurto, 1 por lesiones personales y 1 por violación de habitación ajena, en el Sistema de Información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA.

De acuerdo con la información policial, los hechos se presentaron el pasado domingo 15 de septiembre de 2019 sobre las 05:30 de la mañana, cuando se reportó de un lesionado por arma corto punzante en la carrera 13 No. 6-03 Barrio El Progreso de esa localidad.

Al llegar las unidades policiales al lugar, encuentran a un ciudadano tendido en el suelo con heridas en el cuerpo, sin documentos de identifacion. De inmediato se llamó el servicio de ambulancia y fue trasladado al hospital local, donde falleció debido a las lesiones ocasionadas.

Durante las actividades realizadas por los investigadores en labores de vecindario, se conoció que se generó una riña donde resultó lesionado alias “Fabián”. En el sector no hay cámaras de seguridad y no se logró ubicar testigo presencial de los hechos; por el horario en que ocurrieron no hay peatones en el sector.

Al realizar la inspección judicial al cadáver se encontró que la víctima recibió tres heridas con arma blanca, además de una herida en el cráneo, al parecer producida con objeto contundente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido