Connect with us

CASANARE

En octubre iniciaría construcción de línea de conducción del nuevo Acueducto de Yopal

Published

on

Gobernador Acueduto Yopal

Con la intermediación del gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, se lograron acuerdos entre la comunidad del Corregimiento El Morro y Findeter, para reiniciar trabajos en la planta definitiva de tratamiento de agua potable de Yopal y la línea de conducción que se construirá desde la vereda La Vega hasta el Puente La Cabuya, en tubería de 34 pulgadas, por el mismo trazado que lleva la vía.

La presencia del mandatario departamental en la reunión resultó fundamental para avanzar en los acuerdos, por el grado de confianza que tiene Barrera Rodríguez entre la comunidad del sector, por el cumplimiento de los compromisos que ha adquirido a nombre del gobierno seccional.

Así lo destacó Pablo Castañeda, presidente de Asojuntas del Corregimiento El Morro, al señalar que se acordó con los representantes de Findeter que a partir de este lunes se comenzarán a realizar las actas de vecindad, con todas las personas cercanas al sitio donde se realizarán las excavaciones para la línea de conducción. Según los representantes de Findeter, una vez se inicien las obras abrirán zanjas de 12 metros para la instalación de la tubería e irán tapando de inmediato, para evitar el menor traumatismo posible en la movilidad.

El trabajo de las actas de vecindad podría tardar un mes o algo más, por lo que se presume que las obras estarían iniciando en el mes de octubre. Los trabajos de construcción de la línea de conducción tardarán aproximadamente 9 meses, por lo que estarían culminando a mediados de 2019. Quedó pendiente también, una nueva reunión con comunidad del sector para hablar del tema laboral y de la contratación de bienes y servicios.

La Alcaldía de Yopal asumió el compromiso de desplazar maquinaria de la Secretaría de Obras, para construir una variante a la altura del sitio conocido como “El Mosquito”, mientras se construye la línea de conducción y de esta manera facilitar la movilidad desde y hacia el Corregimiento El Morro. También se comprometió a optimizar las redes de distribución del acueducto para la vereda La Vega, es decir, que la vereda donde está ubicada la planta definitiva de tratamiento de agua potable de Yopal cuente con servicio de acueducto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Geopark inauguró en Tauramena la oficina “Cuéntame” para dialogar con comunidades

Published

on

By

Con el propósito de estar más cerca de sus vecinos y vecinas de Tauramena, GeoPark inauguró una oficina en el casco urbano de Tauramena, ubicada en la calle 9 #11-74 del barrio Mastranto del municipio, la cual tendrá atención al público los martes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

En esta nueva oficina abierta a toda la comunidad tauramenera, GeoPark busca seguir fortaleciendo el diálogo con todos sus grupos de interés del territorio y fomentar la participación activa de la comunidad, con el fin de que todos sus vecinos y vecinas puedan compartir propuestas e ideas para promover la convivencia armónica y la buena vecindad en Tauramena.

Durante la ceremonia de inauguración, Aníbal Fernández de Soto, gerente de Naturaleza y Vecinos en GeoPark, expresó: “La apertura de nuestra oficina ‘Cuéntame’ en Tauramena es un reflejo de nuestro compromiso por establecer canales directos y accesibles que nos acerquen a nuestros vecinos y promuevan un diálogo proactivo, abierto y transparente. Agradecemos a las autoridades y a las comunidades locales por permitirnos dar este paso significativo en el fortalecimiento de nuestras relaciones de buena vecindad”.

Esta oficina hace parte del programa ‘Cuéntame’, a través del cual la Compañía facilita la atención oportuna y efectiva de aquellas preocupaciones e inquietudes que surgen en los vecinos de sus áreas de operación, ofreciendo un canal de comunicación directa y accesible para todos, que contribuye a la prevención de la conflictividad, el fortalecimiento de relaciones de largo plazo y el respeto por los derechos humanos de los casanareños.

Además de esta oficina en Tauramena, GeoPark tiene previsto abrir un nuevo punto de atención Cuéntame en el municipio de Villanueva durante el último trimestre del año.

Todos los interesados en utilizar el programa ‘Cuéntame’, podrán hacerlo a través de las líneas de atención telefónicas y de WhatsApp (+57) 3213564273 o (+57) 3134958826, y los correos electrónicos llanos34atentos@geo-park.com y llanos87atentos@geopark.com.

Fuente: GeoPark

Continue Reading

CASANARE

Nelson Barrera Roa no podrá ser candidato a la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

Nelson Barrera Roa, quien aspiraba a la Alcaldía de Yopal, confirmó que fue notificado, sobre la invalidez de miles de firmas que, junto a su equipo de trabajo había recogido y presentado para ser el candidato por el grupo Significativo de ciudadanos “Unidos”.

Previamente confirmó que, había registrado 46.575 firmas, de las cuales 24.479 fueron declaradas inválidas por factores como procedencia unipersonal, duplicidad o no aparecer en el censo, entre otros.

Este viernes se espera pronunciamiento oficial de la Registraduría Nacional, sobre este hecho y sobre las modificaciones que se verán reflejadas en la tarjeta electoral para Alcaldía de Yopal.

Barrera Roa, quien se presentaba como campesino de nacimiento, abogado de profesión, y servidor por convicción, alentaba a los ciudadanos a votar por su integridad, visión y determinación con Yopal, por lo que ahora se espera la confirmación de alguna alianza con los candidatos que siguen en contienda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 10 años esperaron en San Rafael de Morichal para legalización de predios

Published

on

By

La Secretaría de Planeación de Yopal, cumplió con la legalización de asentamientos, para brindar una mejor calidad de vida a la comunidad residente de este sector.

 Esta vez, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro junto a la secretaria de Planeación, Sonia Ruiz, entregaron la resolución de Legalización, con la cual se verán beneficiadas más de mil personas que residen en estos 362 lotes.

Personas que llevaban más de diez años luchando por esta causa. Ahora, ellos podrán Acceder a los beneficios del estado, tales como subsidios de vivienda, servicios públicos entre otros.

“El paso siguiente es realizar el trámite del acto administrativo que legalizó el asentamiento, ante la notaría. Una vez protocolizado ante esta entidad, se llevará a la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos, para que le sea asignado folio de matrícula inmobiliaria a cada lote”, Manifestó la secretaria de Planeación, Sonia Ruiz.

De otra parte, el Alcalde Luis Eduardo Castro recordó que todo es posible cuando hay voluntad y gestión. Finalmente, la comunidad se mostró feliz con esta entrega que será tan solo el inicio en el proceso de mejorar la calidad de vida de cada uno de estos beneficiarios.

A esta entrega asistieron además el secretario de Infraestructura, urbanizador, líderes comunales y comunidad en general.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement