CASANARE
En octubre iniciaría construcción de línea de conducción del nuevo Acueducto de Yopal
Con la intermediación del gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, se lograron acuerdos entre la comunidad del Corregimiento El Morro y Findeter, para reiniciar trabajos en la planta definitiva de tratamiento de agua potable de Yopal y la línea de conducción que se construirá desde la vereda La Vega hasta el Puente La Cabuya, en tubería de 34 pulgadas, por el mismo trazado que lleva la vía.
La presencia del mandatario departamental en la reunión resultó fundamental para avanzar en los acuerdos, por el grado de confianza que tiene Barrera Rodríguez entre la comunidad del sector, por el cumplimiento de los compromisos que ha adquirido a nombre del gobierno seccional.
Así lo destacó Pablo Castañeda, presidente de Asojuntas del Corregimiento El Morro, al señalar que se acordó con los representantes de Findeter que a partir de este lunes se comenzarán a realizar las actas de vecindad, con todas las personas cercanas al sitio donde se realizarán las excavaciones para la línea de conducción. Según los representantes de Findeter, una vez se inicien las obras abrirán zanjas de 12 metros para la instalación de la tubería e irán tapando de inmediato, para evitar el menor traumatismo posible en la movilidad.
El trabajo de las actas de vecindad podría tardar un mes o algo más, por lo que se presume que las obras estarían iniciando en el mes de octubre. Los trabajos de construcción de la línea de conducción tardarán aproximadamente 9 meses, por lo que estarían culminando a mediados de 2019. Quedó pendiente también, una nueva reunión con comunidad del sector para hablar del tema laboral y de la contratación de bienes y servicios.
La Alcaldía de Yopal asumió el compromiso de desplazar maquinaria de la Secretaría de Obras, para construir una variante a la altura del sitio conocido como “El Mosquito”, mientras se construye la línea de conducción y de esta manera facilitar la movilidad desde y hacia el Corregimiento El Morro. También se comprometió a optimizar las redes de distribución del acueducto para la vereda La Vega, es decir, que la vereda donde está ubicada la planta definitiva de tratamiento de agua potable de Yopal cuente con servicio de acueducto.
ACTUALESPablo Castañeda, presidente Asojuntas del Corregimiento El Morro, explica cuándo iniciará Findeter a construir la línea de conducción desde la nueva PTAP al Acueducto de Yopal.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, August 12, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE9 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE9 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE9 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN9 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE9 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE5 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


