Connect with us

CASANARE

Norte de Casanare y Yopal, se siguen sumando masivamente a la propuesta de Salomón Sanabria

Published

on

Continuando con su avanzada por todo el departamento, el aspirante a la gobernación de Casanare Salomón Sanabria realizó un exitoso recorrido por sectores importantes de Nunchía, Pore, Paz de Ariporo y Yopal, en donde tuvo la oportunidad de compartir con comunidades de estos sectores y gremios, a los cuales les dio a conocer su Plan de Gobierno y a adquirió con ellos compromisos reales y viables.

En la vereda Barranquillita de Nunchía, Sanabria se comprometió a fortalecer el Hospital de primer nivel, así mismo a poner a disposición el banco de maquinaría para mejorar las vías terciarias, y facilitar de esta manera el desplazamiento de los campesinos desde y hasta los centros de comercialización de los productos. Igualmente indicó, que brindará apoyo a mejoramiento de vivienda por autoconstrucción, a través de subsidios.

En Pore, junto a la candidata a la alcaldía de ese municipio por Centro Democrático Cristina Guarnizo, Salomón Sanabria recorrió las veredas El Banco, la Plata, Miralindo y Matalarga, Allí sus propuestas fueron: promover la vivienda de interés social, facilitar el banco de maquinaria agrícola a los productores, apoyo e incentivos a los pequeños productores y fortalecimiento y mantenimiento de la red de vías terciarias.

En Paz de Ariporo junto a la candidata a la alcaldía de ese municipio Eunice Escobar, Salomón Sanabria se comprometió a garantizar atención en salud a la comunidad de manera oportuna, eficiente y de calidad, mediante el fortalecimiento del Hospital de segundo nivel. Otro de sus compromisos fue garantizar vivienda diga a las personas que realmente lo necesitan y la educación superior como principio fundamental de desarrollo personal y

profesional, para nuestros jóvenes. Finalmente habló de su propuesta de aumentar la fuerza pública para atacar todos los delitos que afectan a las comunidades de ese sector y el departamento.

En Yopal.

Uno de los municipios en donde últimamente Salomón Sanabria se ha posicionado de manera contundente es indiscutiblemente la capital departamental, y el pasado domingo justamente Sanabria y su equipo de trabajo promovieron y apoyaron una jornada de salud en La Bendición, y dos actividades deportivas una con el sector de los moteros con una válida de motos de velocidad y otra con los taxistas de la capital, quienes con el apoyo del próximo gobernador Salomón Sanabria, realizaron la Tercera Copa de Fútbol Cinco “Familia Amarilla con salomón gobernador, que reunió a cerca de 100 competidores, que se congregaron desde la ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, hora en la cual finalizó con éxito el torneo, con el triunfo del representativo de “Colombia”, como gran campeón de la competencia.

La jornada del domingo finalizó con reuniones muy concurridas en El Triunfo y Villa David, en donde su compromiso con estas comunidades fue el de garantizar vivienda de interés social, salud digna, oportuna y de calidad fortaleciendo el tercer y cuarto nivel de atención del HORO. En estos sectores el candidato también habló de apoyar a los jóvenes con la primera oportunidad de empleo, para abrirles espacios laborales y contribuirle a su experiencia. Dijo además que se potencializarán los bancos de emprederismo para generar apoyos e incentivos a mujeres, jóvenes y personas en condición de discapacidad que tengan un proyecto productivo sostenible.

Fuente: Campaña Salomón Sanabria

CASANARE

Lo buscaba hasta la Interpol y lo capturaron en Yopal, tiene anotaciones por varios delitos

Published

on

By

La Seccional de Investigacion Criminal, logró la captura por orden judicial de un hombre de 27 años, por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a la Policía, este sujeto presuntamente hace parte del grupo delincuencial Los Gordos, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el año 2022.

Tras ser capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, pero se resalta que tiene anotaciones por varios delitos, de acuerdo al informe de las autoridades, ha sido capturado en tres ocasiones por los delitos de destinación ilegal de combustible, Tráfico de estupefacientes y contrabando de ganado.

Además cuenta con cinco anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, uso documento falso y destinación ilegal de combustible.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cuando recibían $15 millones de una extorsión los capturó la Policía en Yopal

Published

on

By

El GAULA de Policía confirmó la captura en flagrancia de un hombre y una mujer por el delito de extorsión, en la vereda la calceta del municipio de Yopal.

Los uniformados soprendieron a la pareja cuando recibían 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de un agricultor.

De acuerdo al informe policial, los capturados presentan antecedentes por el delito de rebelión, homicidio y fabricación porte tráfico y tenencia de armas de fuego y municiones.

Al momento de ser detenidos se le incautó  un vehículo en el cual se movilizaban y posteriormente fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Arrancó la actualización catastral con enfoque multipropósito en Yopal

Published

on

By

catasig

Desde el pasado 19 de abril se dio inicio a la actualización catastral con enfoque multipropósito para el Municipio de Yopal en el área urbana, a cargo de CATASIG SAS EICE.

La actualización catastral es un proceso fundamental para garantizar la gestión eficiente del territorio. A través de esta actualización, se recopilan datos precisos sobre la infraestructura urbana, la propiedad de la tierra y otros aspectos relevantes que impactan directamente en el desarrollo de nuestra comunidad y generan seguridad jurídica entre otros a los propietarios, tenedores ya que es el proceso por el cual se identifican, incorporan o rectifican los cambios o inconsistencias en la información catastral.

Por tanto, el prestador del servicio solicita la colaboración de todos los residentes de Yopal para facilitar este proceso, proporcionando la información necesaria, además de participar activamente en las actividades relacionadas con la gestión de la actualización catastral urbana.

Se recordó que todo el personal de Catastro Yopal estará debidamente identificado con uniforme, carnet institucional y cedula de ciudadanía, esta última con el fin de que el ciudadano pueda corroborar la identidad del reconocedor
predial a través de la página web catastroyopal.gov.co con el número del documento de identidad.

Para obtener más información los ciudadanos pueden acercarse al Centro de Gestión Catastral en horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., o a través de los siguientes canales de atención:

Oficina virtual www.catastroyopal.gov.co/
Correo: atencionalciudadano@catastroyopal.gov.co
Call Center Virtual: +57 3206564561 (Solo whatsapp)

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido