CASANARE
Norte de Casanare y Yopal, se siguen sumando masivamente a la propuesta de Salomón Sanabria
Continuando con su avanzada por todo el departamento, el aspirante a la gobernación de Casanare Salomón Sanabria realizó un exitoso recorrido por sectores importantes de Nunchía, Pore, Paz de Ariporo y Yopal, en donde tuvo la oportunidad de compartir con comunidades de estos sectores y gremios, a los cuales les dio a conocer su Plan de Gobierno y a adquirió con ellos compromisos reales y viables.
En la vereda Barranquillita de Nunchía, Sanabria se comprometió a fortalecer el Hospital de primer nivel, así mismo a poner a disposición el banco de maquinaría para mejorar las vías terciarias, y facilitar de esta manera el desplazamiento de los campesinos desde y hasta los centros de comercialización de los productos. Igualmente indicó, que brindará apoyo a mejoramiento de vivienda por autoconstrucción, a través de subsidios.
En Pore, junto a la candidata a la alcaldía de ese municipio por Centro Democrático Cristina Guarnizo, Salomón Sanabria recorrió las veredas El Banco, la Plata, Miralindo y Matalarga, Allí sus propuestas fueron: promover la vivienda de interés social, facilitar el banco de maquinaria agrícola a los productores, apoyo e incentivos a los pequeños productores y fortalecimiento y mantenimiento de la red de vías terciarias.
En Paz de Ariporo junto a la candidata a la alcaldía de ese municipio Eunice Escobar, Salomón Sanabria se comprometió a garantizar atención en salud a la comunidad de manera oportuna, eficiente y de calidad, mediante el fortalecimiento del Hospital de segundo nivel. Otro de sus compromisos fue garantizar vivienda diga a las personas que realmente lo necesitan y la educación superior como principio fundamental de desarrollo personal y
profesional, para nuestros jóvenes. Finalmente habló de su propuesta de aumentar la fuerza pública para atacar todos los delitos que afectan a las comunidades de ese sector y el departamento.
En Yopal.
Uno de los municipios en donde últimamente Salomón Sanabria se ha posicionado de manera contundente es indiscutiblemente la capital departamental, y el pasado domingo justamente Sanabria y su equipo de trabajo promovieron y apoyaron una jornada de salud en La Bendición, y dos actividades deportivas una con el sector de los moteros con una válida de motos de velocidad y otra con los taxistas de la capital, quienes con el apoyo del próximo gobernador Salomón Sanabria, realizaron la Tercera Copa de Fútbol Cinco “Familia Amarilla con salomón gobernador, que reunió a cerca de 100 competidores, que se congregaron desde la ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, hora en la cual finalizó con éxito el torneo, con el triunfo del representativo de “Colombia”, como gran campeón de la competencia.
La jornada del domingo finalizó con reuniones muy concurridas en El Triunfo y Villa David, en donde su compromiso con estas comunidades fue el de garantizar vivienda de interés social, salud digna, oportuna y de calidad fortaleciendo el tercer y cuarto nivel de atención del HORO. En estos sectores el candidato también habló de apoyar a los jóvenes con la primera oportunidad de empleo, para abrirles espacios laborales y contribuirle a su experiencia. Dijo además que se potencializarán los bancos de emprederismo para generar apoyos e incentivos a mujeres, jóvenes y personas en condición de discapacidad que tengan un proyecto productivo sostenible.
Fuente: Campaña Salomón Sanabria
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


