Connect with us

REGIÓN

Nombran nuevo director territorial de la ESAP Boyacá – Casanare

Published

on

El abogado Enrique Caballero Borda es el nuevo director territorial de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) Boyacá-Casanare.

Este boyacense, natural de Ramiriquí, obtuvo 86,64 puntos en el concurso de méritos para la elección de director territorial, segundo mejor puntaje después del logrado por Edna Paola Ricaurte Mora, quien sumó 86,91 puntos.

Caballero Borda es administrador público de la Esap, abogado de la Corporación Universitaria de Colombia Ideas, especialista en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia y tiene maestría en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones de la Universidad Camilo José Cela de España.

Fue subdirector administrativo y financiero del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá (Crib), contratista de la Gobernación de Boyacá y subdirector administrativo del Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu) ESE.

Ha sido gerente del Hospital San Antonio de Sesquilé (Cundinamarca), subgerente administrativo y financiero de Red Salud Casanare, subgerente del Hospital Local de Tauramena, subgerente del Hospital San Rafael de Tunja y docente catedrático de la Uptc, entre otros cargos.

Fuente: Boyacá 7 Días

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN

Escasean combustibles en Boyacá por bloqueo de vías

Published

on

combustibles

Boyacá está al borde del desabastecimiento de combustible, ciudades como Tunja y Duitama tendrían gasolina y Acpm suficiente para atender la demanda de máximo dos días.

Así lo confirmó Héctor Yesid Martínez presidente de la junta directiva de la Asociación de Estaciones de Servicio del Oriente Colombiano, puntualizó que el desabastecimiento se origina porque las vías que conducen hacia las plantas de distribución están bloqueadas.

Martínez comentó que, por ejemplo, en Tunja hay 57.000 galones de gasolina y 47.000 de Acpm, en Duitama hay 8.000 galones de gasolina y 15.000 de Acpm mientras que en Moniquirá hay 8.000 galones de gasolina de 8.000 y 10.000 de Acpm.

Según el dirigente, las 150 estaciones asociadas a la organización que él representa, quedarían secas mañana y a partir de ese momento se declararía oficialmente el desabastecimiento de combustible en buena parte del territorio boyacense.

Por esta razón casi 1.000 personas en Boyacá tendrían que cumplir con un cese de actividades cuando las estaciones de gasolina en las que trabajan se queden sin combustible para vender.

Fuente: Boyacá Noticias 95.6

Continue Reading

REGIÓN

Mujer indígena falleció ahogada en límites de Casanare y Arauca

Published

on

By

Este 4 de mayo de 2021, Jaidy Natali Salón Caceres – Enlace de asuntos indígenas Chaparral – Barronegro solicitó a los organismos de socorro apoyo para labores de búsqueda y rescate de una mujer indígena que habría sufrido un accidente el lunes cuando realizaba un recorrido a caballo.

La mujer identificada como Cecilia Camargo de una edad aproximada de 60 años, habría caído de forma accidental  en el cruce del  río Mundo Nuevo que surte al río Casanare, a la altura de la vereda Mundo Nuevo, jurisdicción de Tame Arauca.

Una vez se conoció la situación, Bomberos de Tame y Sácama iniciaron la búsqueda a unos kilómetros aguas arriba del puente Matamoros (La Cabuya), operativo que terminó en Casanare debido a que el cuerpo fue arrastrado por las corrientes del río Casanare aguas abajo.

En el lugar se adelantó la recuperación del cuerpo de la mujer, mientras que se anunció investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió la situación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

REGIÓN

Vuelos entre Sogamoso y Bogotá a partir de hoy por bloqueos de vías

Published

on

Aeropuerto-de-Sogamoso-631x420

La Gobernación de Boyacá solicitó autorización a la Aerocivil para realizar vuelos entre Sogamoso y Bogotá, ante el bloqueo de las vías que conducen hacia la capital de la República.

A las 6:30 a.m. de hoy saldrá el primer avión de Bogotá rumbo a Sogamoso y a las 7:30 a.m. despegará de Sogamoso hacia Bogotá. A las 9:00 a.m. habrá otro vuelo de la capital del país a la Ciudad del Sol, con retorno a Bogotá a las 10:00 a.m. Los horarios pueden sufrir modificaciones.

Las reservas de los vuelos pueden hacerse a los números de celular 3202753885 y 3202873687. El costo por trayecto es de 350.000 pesos.

La Gobernación también está solicitando autorización a la Aerocivil para la activación de los aeropuertos de Paipa y Tunja, a fin de poder conectar a los boyacenses vía aérea con el resto del país en esta contingencia.

Fuente: Boyacá 7 días

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido