Connect with us

CASANARE

“No soy xenófobo, solo busco orden en la ciudad”: Alcalde de Yopal

Publicado

el

luis eduardo

El Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, se pronunció luego de conocer acciones que lo tildan de xenófobo por su postura frente a la migración de extranjeros hacia la capital de Casanare.

Luego de conocer el inconformismo de diversas personas y entidades sobre la postura que ha tenido frente a la problemática de migración masiva de extranjeros, el burgomaestre se pronunció y aseguró que no está fomentando la xenofobia sino que está cumpliendo su deber constitucional de garantizar el bienestar de la ciudadanía local.

“No se trata de xenofobia, yo no tengo nada personal contra los migrantes extranjeros, aquellos que lleguen bajo la ley colombiana y actúen como personas de bien, no tengo ningún inconveniente en que estén dentro del municipio, pero aquellos que llegan a distribuir alucinógenos, realizar prostitución sin ningún tipo de control y agredir la ciudadanía en general, se deben ir de la ciudad y no doy mi brazo a torcer, porque no podemos permitir el caos en la ciudad”, afirmó el Alcalde de Yopal.

“No regalen más ropa”

De otra parte, el mandatario local reiteró su llamado a la comunidad para que se abstengan de seguir donando ropa, desechables y demás enseres a los migrantes extranjeros, teniendo en cuenta el aumento significativo en la recolección de residuos sólidos dentro de la ciudad.

“Hemos sacado toneladas de ropa y demás elementos en las jornadas de aseo que hemos venido desarrollando, eso no puede continuar, no estoy diciendo que la comunidad debe dejar de ser solidaria, se puede brindar un plato de comida o un vaso de agua, pero hasta ahí, porque de lo contrario la ciudad seguirá siendo un baño público”, puntualizó el Alcalde.

Luis Eduardo Castro, expresó que la problemática de migración masiva de extranjeros se ha tornado difícil de manejar por las grandes implicaciones económicas que ha dejado esta situación, teniendo en cuenta que actualmente el municipio debe cancelar más de 8.000 millones de pesos en servicios de salud a esta población y más de 1.000 niños extranjeros se han matriculado en las instituciones educativas públicas del municipio y aunque el mandatario local manifestó no tener inconveniente con brindar salud y educación, esto pondría en desventaja con los ciudadanos colombianos, quienes están perdiendo espacios que en un principio estaban destinados para los nacionales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Paz de Ariporo refuerza su seguridad con nuevos equipos tecnológicos

Publicado

el

Escrito Por:

Con el fin de reforzar la vigilancia y la seguridad en el municipio de Paz de Ariporo, la Policía Nacional recibió varios equipos tecnológicos.

Entre los elementos entregados por la Alcaldía sobresalen: Un sistema aéreo remoto de última tecnología (Drone) con cámara y monitor de visualización y otros elementos y repuestos que permiten el funcionamiento de este moderno aparato para vigilancia aérea.

Así mismo, fue entregado un sistema de simulación de vuelo con los programas indicados para que los Policías aprendan rápidamente a operar el sistema de vigilancia aérea, esto equipado con un moderno computador con amplia capacidad de almacenamiento de video producto de los patrullajes aéreos.

Los uniformados ahora pueden apoyarse en estos elementos para controlar las situaciones que se puedan presentar en el municipio y así garantizar a los habitantes seguridad.

Fuente: Alcaldía de Paz de Ariporo

Continuar Leyendo

CASANARE

Personal del Hospital Regional de la Orinoquia estrena cámara de desinfección

Publicado

el

Escrito Por:

Se trata del primero de varios prototipos donados por la Gobernación de Casanare con el apoyo de profesionales y la empresa privada, los cuales serán entregados a algunas clínicas y hospitales de la región.

En un nuevo esfuerzo por  mitigar la expansión del virus y garantizar al máximo la preservación de la vida y la seguridad para el personal médico encargado del manejo y atención de pacientes positivos para COVID-19.

La cámara de desinfección trabaja con la aspersión de cinco partes por millón de hipoclorito y es abastecida por un tanque de agua que alberga la solución. Al momento del ingreso, dicha sustancia penetra la pared molecular del virus y por ende se logra la desinfección de la persona, permitiendo que el profesional de salud pueda dirigirse con mayor tranquilidad a casa, o ingresar al centro asistencial de manera segura.

En principio se trata de cinco prototipos, diseñados por el Ingeniero Juan Pablo Ávila y elaborados con el apoyo de la empresa Ferre Aguas Asociados, los cuales serán entregados así: dos al Hospital Regional de la Orinoquía, uno a la Secretaría de Salud, uno a la Clínica Casanare y uno más al Hospital Local de Yopal.

Por su parte el Gobernador ordenó la construcción de 10 unidades más, para un total de 15 (cuya ubicación será dada a conocer con posterioridad).

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Senadora Amanda González anuncia mejoramiento de la red terciaria de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

amanda

La inversión asciende a $19.432.521.164 que tienen como objetivo mejorar la conectividad en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacia del Municipio de Aguazul.

“Llevamos más de un año trabajando con el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y Ecopetrol en el proyecto, y es alentador comunicarles que hoy es una realidad”, afirmó la congresista Amanda Rocío González.

De esta manera, la Senadora casanareña se destaca por gestionar en el sector transporte porque, entre otras, cuenta con aliados en Invías que la apoyan para priorizar las inversiones en beneficio de las comunidades.

El director General, Juan Esteban Gil, el director Operativo, Juan Esteban Romero y el subdirector de la Red Terciaria y Férrea, Ricardo Corredor, son los funcionarios que respaldan a la aguazuleña en el Invías, “a ellos mi admiración, respeto y agradecimiento”.

Las vías que conducen al desarrollo integral del Departamento de Casanare avanzan por la buena disposición de trabajar de forma articulada que tiene el gobernador Salomón Sanabria y la alcaldesa, Johana Moreno.

“Con la fe puesta en Dios Todopoderoso y la esperanza de que juntos vamos a superar esta crisis, seguimos consolidando proyectos para que Colombia y nuestro Departamento surjan cada día con más equidad”, finalizó Amanda Rocío.

proyecto

Fuente: Comunicaciones Senadora Amanda Rocío González

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1