CASANARE
“No me uniré a ningún candidato”: aclaró Sonia Bernal
“Iré sola, pero con la voluntad del pueblo hasta el final, hasta que sea la Gobernadora de Casanare; sin padrinos políticos, sin hacerle caso al tío, a la prima o al cuñado; porque no le debo mi postura política a ningún familiar con poder. Tampoco necesito dedicarme a contestar denuncias ni procesos en Bogotá. He dedicado mi vida a trabajar y eso es lo que haré en esta campaña”
Sonia Bernal, candidata a la Gobernación de Casanare por el Partido de la U, en su más reciente intervencion pública afirmó que no hay posibilidad de que se una a ninguna otra campaña porque ha puesto su confianza en Dios y en las gentes de Casanare. Que viene trabajando y conectándose con el corazón del pueblo, pues así será la primera Gobernadora por elección popular en la historia de Casanare.
“Queridos casanareños: les voy diciendo de una vez a los perversos candidatos que no tienen como parar esta campaña y que lanzan la calumnia que me les voy a unir; pues NO!. Porque soy una mujer que viene de familia humilde pero con la frente en alto y estoy capacitada para gobernar. También les reafirmo que no hay ninguna, pero ni escasa posibilidad, que me les una a sus pobres campañas; y digo pobres porque lo único que tienen es plata para comparar conciencias y después sacarla del erario público y así seguir empobreciendo al pueblo casanareño”, aclaró Sonia Bernal ante cientos de habitantes de Yopal.
“No es fácil para las mujeres hacer política y menos fácil para mí que no tengo un padrino, no tengo un tío, no tengo un cuñado, no tengo un Senador, no le debo nada a ningún familiar que quiera venir a imponerme como candidato y echarme la mano como si hubiera salido de la noche a la mañana, soy una candidata que me debo a Dios, al pueblo y a mi trabajo incansable. Y quiero entonces que sean ustedes mis padrinos, el pueblo, los ciudadanos, los trabajadores, en fin todos los llaneros!”, insistió la candidata a la Gobernación de Casanare.
Sonia Bernal se mantiene firme en que, ¡Llegó la Hora de que en Casanare haya un cambio para progresar y haya una mujer gobernadora que transforme el Departamento!.
Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE11 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE10 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE11 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
NACIONALES3 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez


