Connect with us

CASANARE

“No maquillamos el Puente en La Cabuya, se reforzó todo”: Director de Invías en Casanare

Published

on

arcenio

El Director Territorial del Invías, Arcenio Sandoval Barrera, defendió los trabajos que se han venido realizando en el sector del Puente La Cabuya, señalando que no es ningún “maquillaje” que se le hizo a la estructura, sino que por el contrario se realizaron actividades que lo dejaron en óptimas condiciones.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, se realizó el reforzamiento estructural de todo el puente, se ubicó un biomanto sobre la montaña saliendo del puente hacia Yopal para estabilizarla por los constantes derrumbes, se realizó la pintura del puente y el cambio de la carpeta asfáltica en el tablero del puente.

“Estamos en el proceso de verificación, para que todo haya quedado bien hecho, y en ese sentido hemos dado indicaciones a la interventoría. Aún en las cuentas del Instituto quedan cerca de $500 millones de pesos de este contrato. Al contratista no se le girará dinero, hasta que no termine perfectamente las obras”, indicó Sandoval Barrera.

Añadió que los accesos al puente se van a repavimentar por completo, disminuyendo la rasante para que los vehículos de carga pesada no golpeen las guayas que sostienen la estructura al momento de entrar al puente.

Sandoval Barrera indicó que los conductores y la ciudadanía en general puede tener absoluta confianza en que los trabajos realizados en el Puente La Cabuya, en la vía Yopal – Paz de Ariporo, garantizan que la estructura resista el tránsito acostumbrado, con el cuidado por parte de los transportadores de carga pesada, de no transitar más de un vehículo al tiempo sobre el mismo.

Respecto de los trabajos que se han venido realizando en el Puente La Cabuya, en la vía Yopal – Paz de Ariporo, esto señaló el Director Territorial de Invías:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 20 sectores de Yopal tendrán corte de energía este viernes

Published

on

By

corte energía

Este viernes 23 de octubre Enerca programó corte de energía que afecta a varias zonas urbanas de Yopal desde las 7:00am y hasta la 1:30pm

Los sectores afectados son:

Yopal urbano: Aerocivil, Oasis, Urbanización Villa Consuelo, Urbanización San Carlos, 15 de Octubre, El Yopo, Manga de coleo Víctor Hugo Prieto, Polideportivo cra 23 con 35, Apartamentos de Comfacasanare, Laureles, Mastranto, María Paz, pozo de agua El Estadio, 20 de Julio, Nogal, La Primavera, Casa Blanca etapa 1, Colegio ITEY, SENA Regional Casanare, SENA Regional Casanare talleres, Cusiana Yopal GNV V.1, Aeropuerto de Yopal (Aeronáutica Civil), Grupo Aéreo de Casanare y usuarios asociados al circuito código 15453.

Enerca a su vez recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: comunicaciones Enerca

Continue Reading

CASANARE

Sigue la búsqueda de tres sujetos fugados de la carceleta en Aguazul

Published

on

By

El Mayor Germán Oviedo de la Policía Nacional, confirmó que se produjo la fuga de tres sujetos que esperaban en la carceleta de Aguazul, juicio por delitos como feminicidio y acceso carnal violento; por lo que se avanza con el proceso de búsqueda.

Los fugados son sujetos de alta peligrosidad, uno de ellos vinculado al feminicidio de dos ciudadanas venezolanas ocurrido en el municipio de Maní hace algunos meses.

Fugados:

  • Víctor Manuel Quiñónez (afrocolombiano, señalado del feminicidio de las ciudadanas venezolanas Yelsy Javielis Mendoza y Juzmen Yarisbed Arroyo, en hechos ocurridos en Maní).
  • Dionisio Sánchez Cepeda
  • Gledys Gregorio Jiménez

Sobre la situación en la que se produjo la fuga, se está investigando el nivel de seguridad del lugar y si los sujetos contaron con ayuda de terceros para facilitar la huida de la carceleta.

Al parecer los fugitivos forzaron una reja y huyeron por el sector del parqueadero, junto a ellos se encontraban diez detenidos que no siguieron en la huida a los individuos.

La red de información entre la comunidad y la Policía se mantiene activa para facilitar los datos que permitan la recaptura de los sujetos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Llegó el día del Simulacro Nacional, no habrá evacuación pero evaluarán estrategias

Published

on

todos a participar del simulacro-1

Hoy jueves (22 de octubre) desde las 9: 00 a.m. se realiza en el país el Simulacro Nacional, el evento más importante en materia de gestión del riesgo de desastres, el cual ha llegado a movilizar hasta 5 millones de colombianos y más de 20 mil casanareños.

Este año se vincularon el 100 por ciento de los municipios del departamento, dispuestos a trabajar en ejercicios simulados sobre sismos, inundaciones, movimientos en masa e incendios.

No habrá evacuación

No habrá evacuación ni atención de emergencias, pero los 19 Consejos de Gestión del Riesgo de Desastres se reunirán en sus salas de crisis con el fin de fortalecer las comunicaciones, la coordinación y la planeación. Se evaluarán las estrategias de respuestas a emergencias, mediante ejercicios simulados sobre el escritorio. Igualmente, las empresas inscritas revisarán toda la seguridad en sus instituciones, evaluarán y actualizarán sus planes de contingencia.

“Se busca que las familias revisen o realicen sus planes familiares de emergencias; que las comunidades revisen y actualicen sus planes comunales de emergencias, al igual que las empresas y entidades del gobierno pongan en práctica sus instrumentos de planificación”, señaló Guillermo Pérez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Casanare.

Test para determinar, ¿Qué tan segura es su casa?

Tiene 12 puntos, resta 2 por cada respuesta negativa.

1. Mi casa cuenta con un extintor y botiquín de primeros auxilios.
2. Mi familia sabe de primeros auxilios.
3. Mi familia conoce los números de emergencias o están en un lugar visible en la vivienda.
4. Mi hogar conoce las formas de extinción de un incendio o a quién avisar.
5. Hay barandas en las escaleras de mi casa.
6. El acceso a los tacos de energía está restringido.
7. Los productos de aseo, combustible y/o químicos están fuera del alcance de los niños.
8. Los tomacorrientes no tiene cables expuestos ni pelados.
9. No hay objetos ni juguetes en el suelo.
10. No hay árboles grandes y estructuras que puedan caer sobre la vivienda.
11. Los utensilios de cocina o cortantes, se encuentran fuera del alcance de los niños.
12. Mi vivienda tiene pisos o cintas antideslizantes.

Su resultado

Si logra 12 puntos. Felicitaciones su casa es muy segura.
Si logró de 8 a 10 puntos. No está mal, pero podría estar mejor.
Si obtuvo menos de 6 puntos, le invitamos a que haga de su hogar un lugar más seguro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido