Connect with us

CASANARE

“No maquillamos el Puente en La Cabuya, se reforzó todo”: Director de Invías en Casanare

Published

on

arcenio

El Director Territorial del Invías, Arcenio Sandoval Barrera, defendió los trabajos que se han venido realizando en el sector del Puente La Cabuya, señalando que no es ningún “maquillaje” que se le hizo a la estructura, sino que por el contrario se realizaron actividades que lo dejaron en óptimas condiciones.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, se realizó el reforzamiento estructural de todo el puente, se ubicó un biomanto sobre la montaña saliendo del puente hacia Yopal para estabilizarla por los constantes derrumbes, se realizó la pintura del puente y el cambio de la carpeta asfáltica en el tablero del puente.

“Estamos en el proceso de verificación, para que todo haya quedado bien hecho, y en ese sentido hemos dado indicaciones a la interventoría. Aún en las cuentas del Instituto quedan cerca de $500 millones de pesos de este contrato. Al contratista no se le girará dinero, hasta que no termine perfectamente las obras”, indicó Sandoval Barrera.

Añadió que los accesos al puente se van a repavimentar por completo, disminuyendo la rasante para que los vehículos de carga pesada no golpeen las guayas que sostienen la estructura al momento de entrar al puente.

Sandoval Barrera indicó que los conductores y la ciudadanía en general puede tener absoluta confianza en que los trabajos realizados en el Puente La Cabuya, en la vía Yopal – Paz de Ariporo, garantizan que la estructura resista el tránsito acostumbrado, con el cuidado por parte de los transportadores de carga pesada, de no transitar más de un vehículo al tiempo sobre el mismo.

Respecto de los trabajos que se han venido realizando en el Puente La Cabuya, en la vía Yopal – Paz de Ariporo, esto señaló el Director Territorial de Invías:

ARCENIO

#Actualidad #CasanareDirector Territorial de Invías, Arcenio Sandoval, explica qué trabajos se han realizado en el Puente La Cabuya en la vía Yopal – Paz de Ariporo. Indicó que los accesos al puente también se van a repavimentar.Más noticias en www.eldiariodelllano.com

Gepostet von El Diario Del Llano am Samstag, 19. September 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un operativo adelantado en el municipio de Aguazul, la Policía Nacional capturó a Over de Jesús Chacón, conocido con el alias de “El Costeño”, señalado de presuntamente cometer un acto sexual violento contra una mujer en zona rural de Paz de Ariporo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes santo 03 de abril de 2026 hacia las 5:00 am en la vereda El Tesoro, donde el individuo puso a la víctima en estado de vulnerabilidad, intimidándola y amenazándola con un arma blanca para someterla sexualmente.

Se conoció que el capturado presenta un amplio prontuario judicial que lo perfila como un actor criminal recurrente. Según la investigación, está vinculado a 10 procesos judiciales como indiciado, entre ellos cuatro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; dos por porte ilegal de armas de fuego o municiones; dos por hurto agravado y calificado; uno por violencia intrafamiliar y otro por acto sexual violento. Además, registra nueve capturas en flagrancia entre los años 2013 y 2023.

Las autoridades avanzan con los actos urgentes para continuar con el proceso judicial del detenido, además de la recolección de material probatorio para su respectiva judicialización.

Continue Reading

CASANARE

Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.

De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras

Published

on

By

La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.

Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.

Otra vez llenos de basuras

No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.

Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.

Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido