Connect with us

CASANARE

No hubo cárcel para señalados por atracos a fincas en Casanare

Published

on

En Yopal se logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada “Los STILL”, quienes eran solicitados mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, lamentablemente el juez determinó para estos capturados detención domiciliaria.

Esta organización delictiva está conformada por cuatro personas entre ellas una mujer, quien es señalada de ser cabecilla de este grupo dedicado al hurto mediante atraco a mano armada.

Se trata de Sirley Alarcón de 41 años de edad, quien sería la “Cabecilla” de la organización. Esta mujer fue detenida en calle 63 con carrera 4 oeste del barrió Villa Nariño del municipio de Yopal. Y dentro de sus antecedentes reporta 10 registros; entre ellos dos por Hurto Calificado y Agravado, uno por rebelión, dos por Fabricación, tráfico y Porte uno de Armas de Fuego, ( por Homicidio, dos por Amenazas, uno por Fuga de Presos y uno por Falsedad Personal.

Uno de sus secuaces es Olivo Santos de 33 años de edad, quien fue capturado en una finca ubicada en la vereda Alegría, del corregimiento Altagracia de la ciudad de Pereira (Risaralda), es señalado de cumplir la función de atracador.

El segundo integrante es Dumar Pérez de 40 años de edad, quien fue capturado en sector rural del municipio de Maní. Esta persona seria señalado de participar como atracador en las fincas.

El tercer integrante de este grupo de delincuentes es Gerardo Alarcón de 20 años de edad, quien fue capturado en una finca ubicada en la vereda El Amparo en Yopal y quien sería otro de los atracadores liderados por Sirley.

Investigación 

La investigación que duro 18 meses, permitió establecer que los capturados participaron de tres hurtos cometidos en fincas ubicadas en los municipios de Yopal y Orocué.

El primer hecho nos remite al día 03 de mayo del 2019, donde se presentó el hurto en la modalidad de atraco a la finca Santa Juana, ubicada en la vereda Surimena jurisdicción de Orocué, donde mediante la utilización de armas de fuego, intimidaron a los residentes del lugar y se llevaron dinero en efectivo y otras pertenencias.

El segundo hecho que se les atribuye se presentó el día 02 de junio del 2020, donde bajo el misma modalidad de atraco a mano armada, llegaron a la finca Villa Viviana ubicada en la vereda Tacarimena de Yopal y lesionaron con arma de fuego al señor Ángel Tijaro y proceden a hurtarse dinero en efectivo y varios elementos de valor.

Finalmente el tercer hecho que se le atribuye a “Los STILL”, se presentó el día 08 de agosto del 2020, donde utilizando la misma modalidad de atraco, ingresaron a la finca Toporagua, ubicada en el corregimiento de Tilodirán, intimidaron a los residentes del lugar y se llevaron varios elementos de valor.

Con en estos hurtos lograron apropiarse de aproximadamente 20 millones de pesos, entre elementos y dinero en efectivo.

Modus Operandi 

“Los STILL”, frecuentaban lugares como la subasta ganadera, para hacer amistad con personas de este gremio, lo cual permitía obtener información de la actividad económica de las personas, posteriormente ubicaban los predios para realizar actividades de verificaciones previas y luego ingresaban a estos lugares intimidando a los residentes con armas de fuego, identificándose como miembros de grupos armados ilegales para causar temor y de esta manera poder cometer sus hechos delictivos.

Fuente: Policía Casanare

CASANARE

Venado herido hallado entre Aguazul y Tauramena no sobrevivió

Published

on

By

El equipo profesional de fauna, compuesto por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos informaron sobre el deceso del individuo de venado loncho (Mazama americana), el cual fue recogido en condiciones clínicas adversas de una escuela en límites entre Aguazul y Tauramena.

El personal médico veterinario estableció que el espécimen presentaba fracturas en sus patas y hemorragias en el intestino y en la zona del estómago, (se desconoce el origen de las lesiones), se presume que los traumas no fueron causados por un vehículo, debido a la localización de estas afectaciones.

Cabe anotar que “estos animales son muy sensibles a los procesos de estrés, lo que provoca afecciones de tipo cardíaco y respiratorio, lo que habría perjudicado su evolución satisfactoria” como lo confirmó el médico veterinario Johan Camacho.

Para tales casos, recordó la bióloga de Corporinoquia Yina Maroll Silva, los animales silvestres que sean hallados en condiciones clínicas desfavorables deben mantenerse estrictamente aislados de cualquier contacto con los humanos u otros especímenes, que puedan alterar el comportamiento del individuo afectado, hasta tanto este sea atendido por personal capacitado para este fin.

Cualquier información por casos de afectación a la flora o fauna en la jurisdicción, la comunidad podrá comunicarse al número 3108186137.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Protegido: Casanare da ejemplo en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Published

on

image004

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido