Connect with us

CASANARE

“No hay problema con el puente sobre el río Túa en Monterrey”: Covioriente

Published

on

monterrey

La Concesionaria Covioriente informó que el puente sobre el río Túa en Monterrey no presenta alteraciones en su comportamiento estructural, y por lo tanto no representa riesgo para los usuarios del corredor Villavicencio – Yopal.

El parte de normalidad fue entregado por especialistas de la Concesionaria quienes realizaron inspección y monitoreo topográfico a la estructura, tras la ruptura de un cable de tensionamiento externo, recomendando ajustar las medidas de manejo del flujo vehicular sobre el puente y adelantar nuevos trabajos de mantenimiento preventivo a partir de la próxima semana, mientras se construye el puente definitivo, el cual ya dio inicio con actividades preliminares.

Según Covioriente, se continuará con el seguimiento permanente al Plan de Manejo de tráfico en el sector, controlando la velocidad a máximo 30 kilómetros por hora sobre la estructura; con el acompañamiento de agentes de la Policía de Carreteras, que realizan control permanente en los accesos del puente para sancionar a los conductores que no cumplan con las medidas adoptadas.

Covioriente recuerda que el Instituto Nacional de Vías por medio de la resolución 7033 de 2016, restringió el paso de vehículos con pesos mayores a 52 toneladas por el corredor Villavicencio – Yopal y ordenó el paso de un solo vehículo de carga a la vez por este puente; por esta razón, se continuará con la verificación de los tiquetes proporcionados en las estacion es de pesaje.

De acuerdo con Covioriente, los monitoreos topográficos permanentes que se realizarán en el puente para verificar su estado generarán cierres temporales del tráfico, por lo cual la Concesionaria agradece la comprensión de los usuarios e invita a los conductores a respetar las medidas y transitar con precaución.

Finalmente, Covioriente recordó a los usuarios de la vía que la línea de atención al usuario es el número celular 316 834 1260.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido