CASANARE
“No hay problema con el puente sobre el río Túa en Monterrey”: Covioriente
La Concesionaria Covioriente informó que el puente sobre el río Túa en Monterrey no presenta alteraciones en su comportamiento estructural, y por lo tanto no representa riesgo para los usuarios del corredor Villavicencio – Yopal.
El parte de normalidad fue entregado por especialistas de la Concesionaria quienes realizaron inspección y monitoreo topográfico a la estructura, tras la ruptura de un cable de tensionamiento externo, recomendando ajustar las medidas de manejo del flujo vehicular sobre el puente y adelantar nuevos trabajos de mantenimiento preventivo a partir de la próxima semana, mientras se construye el puente definitivo, el cual ya dio inicio con actividades preliminares.
Según Covioriente, se continuará con el seguimiento permanente al Plan de Manejo de tráfico en el sector, controlando la velocidad a máximo 30 kilómetros por hora sobre la estructura; con el acompañamiento de agentes de la Policía de Carreteras, que realizan control permanente en los accesos del puente para sancionar a los conductores que no cumplan con las medidas adoptadas.
Covioriente recuerda que el Instituto Nacional de Vías por medio de la resolución 7033 de 2016, restringió el paso de vehículos con pesos mayores a 52 toneladas por el corredor Villavicencio – Yopal y ordenó el paso de un solo vehículo de carga a la vez por este puente; por esta razón, se continuará con la verificación de los tiquetes proporcionados en las estacion es de pesaje.
De acuerdo con Covioriente, los monitoreos topográficos permanentes que se realizarán en el puente para verificar su estado generarán cierres temporales del tráfico, por lo cual la Concesionaria agradece la comprensión de los usuarios e invita a los conductores a respetar las medidas y transitar con precaución.
Finalmente, Covioriente recordó a los usuarios de la vía que la línea de atención al usuario es el número celular 316 834 1260.
Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.


