Connect with us

CASANARE

Cortes de energía en la madrugada del domingo en Yopal y Nunchía

Publicado

el

enerca-mantenimiento-2

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica de algunos sectores del área urbana y rural de los municipios de Yopal y Nunchía, que este domingo 17 de noviembre, se realizará mantenimiento correctivo en el transformador de 50 MVA de la subestación Yopal.

Segúnn ENERCA, para efectuar este trabajo se hace necesario suspender el servicio de energía eléctrica en cortas interrupciones de mínima duración en los circuitos de Yopal y Nunchía mientras se realiza el traslado de carga al transformador de 40 MVA de la siguiente manera:

  • De 12:00 de la media noche a 12:15 y nuevamente se suspenderá el servicio de 4:45 am a 5:00 am en los siguientes sectores:

Circuito1: Yopal-Urbano: Centro, San Martín, Bancos, Comfacasanare, Gobernación, Batallón, Carrera 19 entre calles 6 y calle 7 costado arriba de la antigua Gobernación (Plotter y Litografías). Sector Rural: Vereda Buena Vista, Antena Violeta Estéreo, Vereda La Vega, Planta Modular de Agua Potable La Vega, Vereda Rincón del Soldado, Vereda Brisas del Cravo, Vereda Cagui Esperanza.

Circuito 2: Yopal-Urbano: Brisas del Cravo, La Corocora, Nuevo Palacio de Justicia, Colegio Luis Hernandez Vargas, Colegio Marco Fidel Suarez, Indercas, Helechos, Parque La Herradura, La Pradera, Pedregal, Bello Horizonte, El Libertador, La Arboleda, Villa del Paraíso, Colegio Braulio González Sede Centro, Hielos Celcius, Colegio Antonio Nariño, Colegio Centro Social, Clínica Casanare, Unisangil, Estación de Policía Municipal Vía Sirivana, Museo del Hombre Llanero, Hotel La Bendición, Villa Lucia. Rural: Samán del Rio, Palo Grande, Veredas: Sirivana, Palomas, Caimán.

Circuito 3: Yopal-Urbano: Gavan, La Esperanza, La Amistad, Provivienda, Villa Rocio, Villa del Prado, Covisedca, Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Asamblea Departamental, Colegio Jorge Eliecer Gaitan, Apartamentos Vencedores, Cusiana Gas S.A E.S.P, Instituto Financiero de Casanare y usuarios asociados al circuito código 15353.

Circuito industrial: Molinos El Yopal, EDS Madigas, Diana Corporación SAS, Patios Compañía Hp, Tuboscop, Bodegas Asomillos, Colegio Gimnasio de Los Llanos, Planta de Beneficio Animal Yopal, Compañía Superior, Bodegas Piecos, Universidad de La Salle, Esmerald Potros, Colombia Energy, Pozo Mauritia Rural: Primero de Mayo, El Amparo, San Pascual Jagueyes y Algodonales, La Manga, La Vega y San Rafael, Manga de Coleo, Finca Eli Cárdenas, Yopitos, Porfía, Arenosa, Alemania, El Arenal, La Turupa, Los Anzuelos, Guacharacal, Palomas Agua Verde, El Cacho, Pradera, Centro Poblado Tilodiran, Centro Poblado Morichal, Quebradaseca, Algarrobo, Los Mangos, Tilonorte, Surimena, Guariamena, Carrizales, Mariara, Venturosa, San Jose de Caño Seco, Gaviotas Aguaverde, La Culebra.

Circuito Nunchía: Área urbana y rural del Municipio de Nunchía, Guayaque, La Niata, El Cravo, Araguaney, Reserva, Palobajito, Mata de Limón, Vila del Carmen, Patimena, Taladro, Rincon del Moriche, Patimena, San Antonio, San Nicolás, Lagunas, Los Aceites, Chaparrera, Yopalosa, Guamalera, Morro y Veredas Asociadas.

Industriales: Molinos Yopal (Patimena), Válvula 1,2 y 3 Oleoducto Bicentenario Ecopetrol, Planta Ecopetrol Araguaney, Molinos Casanare, Gravera Miko.

En el Departamento de Boyacá: Morcote, Pisba, Paya y Labranzagrande.

Circuito Ciudadela: Aerocivil, Oasis, Urbanización Villa Consuelo, Urbanización San Carlos, 15 de Octubre, El Yopo, Manga de Coleo Victor Hugo Prieto, Polideportivo Cra 23 con 35, Apartamentos de Comfacasanare, Laureles, Mastranto, Maria Paz, Pozo de Agua El Estadio, Los Almendros, El Portal, San Mateo, San Andres, San Sebastián, Casimena, Nuevo Hábitat, Apartamentos Casa Blanca, El Laguito, Maranata, Montecarlo, Nuevo Milenio, San Jorge, Ciudad del Carmen, Fical, Villa Nelly, Progresos, Villa Vargas, Llano Lindo, Villa Nariño, Ciudad Berlín, La Bendición, Chavinave, Urbanización Cataluña, Urbanización Los Ángeles, Villa Docente 2, Arrayanes, Urbanización Bella Vista. Usuarios Especiales: Colegio Itey, Sena, GNV Cusiana Gas Cra 23 con 37, Aeronáutica Civil, Fuerza Aérea, Plaza de Mercado, Pozo de Agua Plaza de Mercado, Colegio Técnico Ambiental, Unitrópico, Weatherford (Acometida 13,2kv y 34.5kv), Pozo de Agua San Jorge, EDS Campanilla, Planta de tratamiento de aguas residuales Yopal, Ecopetrol Marginal Vía Aguazul, Manigua Club, Club Alcaraván, Inproarroz, EDS La Carpa y usuarios asociados a Los circuitos códigos: 15453-15456-15452-15464.

ENERCA ofrece disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fatal decisión, comerciante se suicidó en el municipio de Paz de Ariporo

Publicado

el

Escrito Por:

suicidios-galeria_0

Un nuevo caso de suicidio se presentó en el departamento de Casanare la noche anterior, cuando un comerciante del municipio de Paz de Ariporo decidió acabar con su vida, ahorcándose al interior de su residencia.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 7:40 p.m, en una vivienda ubicada en la calle 17a No. 14-30 del barrio Buenos Aires donde residía el occiso. Las autoridades analizan una primera hipótesis que estaría relacionada con temas sentimentales, aunque en el lugar de los hechos no se encontró nota alguna.

La personas que tomó la fatal decisión fue identificada como John Herminzul Muñoz Ballesteros, de 36 años de edad, natural de Miraflores (Boyacá), pero residenciado desde hace varios años en el municipio de Paz de Ariporo.

Personal del CTI de Paz de Ariporo adelantó los actos urgentes bajo la coordinación de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo, e inició la investigación respectiva, para tratar de determinar las reales causas que motivaron este nuevo caso de suicidio en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

En Yopal se refuerzan medidas para luchar contra la inseguridad

Publicado

el

Escrito Por:

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, sostuvo un nuevo consejo de seguridad donde se analizaron los hechos criminales ocurridos recientemente y se plantearon estrategias para hacer frente a los índices de inseguridad que se registran actualmente.

El Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila, resaltó que la principal conclusión de la actividad fue reforzar el trabajo articulado entre cada una de las instituciones, de esta manera se incrementará la presencia institucional en aquellos sectores más vulnerables y que requieren de un respaldo contundente por parte de las autoridades.

Entre los resultados más destacados por dicha cartera en materia de seguridad, se encuentra los operativos de registro y control que han dejado la devolución de 95 ciudadanos de origen venezolanos a la frontera con el vecino país, tres de ellos deportados por algunas conductas que afectan la convivencia ciudadano y otros 3 expulsados del país por presentar un amplio prontuario criminal, catalogados como un peligro para la sociedad.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

En Aguazul se escondía ex paramilitar buscado por el homicidio de una mujer

Publicado

el

Escrito Por:

La captura del hombre de 47 años se registró en el terminal de transporte del municipio de Duitama, el sujeto natural de Tibú Norte de Santander, trabajaba como agricultor en Aguazul y era requerido por la Fiscalía Especializada 9 de Cúcuta por el delito de homicidio agravado en calidad de determinador.

Los hechos motivo de la captura ocurrieron el día 7 de noviembre del año 2000 en una cancha de fútbol de la vereda La Esperanza del municipio de Tibú, Norte de Santander, donde fue asesinada una mujer,  por un grupo paramilitar del frente “Tibú” bloque Catatumbo de las AUC, según versiones recibidas ante las oficinas de justicia y paz, el sujeto requerido por orden judicial es señalado de haber participado en el crimen.

El capturado fue puesto a disposición ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Seccional Cúcuta, y fue enviado a centro carcelario para cumplir condena.

Fuente: Policía de Boyacá

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido