Connect with us

CASANARE

No ha sido identificado cadáver encontrado en el río Cravo Sur en Yopal

Published

on

image

Las autoridades avanzan en la investigación para tratar de determinar la identidad y las causas de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición el pasado domingo en aguas del río Cravo Sur en Yopal.

El coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que se está a la espera que Medicina Legal, a donde fue llevado el cadáver, entregue los resultados de la necropsia para determinar las causas de la muerte, además de la identidad de la víctima.

Como se recuerda, en horas del mediodía del pasado domingo las autoridades fueron alertadas de la presencia de un cuerpo en aguas del río Cravo Sur en inmediaciones del Corregimiento de Punto Nuevo, hasta donde se trasladaron unidades de la SIJÍN que realizaron la inspección técnica a cadáver.

De forma preliminar no se observaron heridas de ninguna clase de arma en el cuerpo sin vida, pero el avanzado estado de descomposición hace que sean necesarios los análisis de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte, si se produjo por inmersión (ahogada), o por alguna otra situación.

De acuerdo con lo expresado por el Comandante de la Policía en Casanare, a la fecha no se tiene reporte de personas desaparecidas en el departamento que coincidan con las características del cuerpo encontrado, por lo que habrá de esperarse los resultados forenses para conocer de quién se trataba.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Llegó nuevo lote de vacunas anti Covid a Casanare

Published

on

By

En las últimas horas, el departamento recibió 4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna, las cuales serán distribuidas a los municipios que no tienen biológicos.

Esta distribución se realiza para seguir con la aplicación de la vacuna  contra la COVID – 19, y poder llegar a la inmunidad de rebaño en Casanare.

Este nuevo lote de Pfizer será para la población de 12 a 17 años de Yopal, Tauramena, Aguazul, Recetor, Sácama y La Salina.

Mientras las dosis de Moderna, según el Ministerio de Salud y Protección Social, deben ser aplicadas en mayores de 50 años y para quienes tengan alguna comorbilidad de los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ministerio de Salud aprobó documentos necesarios para construir centros de salud de Maní y Trinidad

Published

on

By

El Ministerio de Salud envió comunicación en la cual se manifiesta la aprobación de diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso cobra un papel fundamental, para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022 y de esa manera, se podrá solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

La Gobernación de Casanare aportará recursos  para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte del Gobierno del ingeniero Salomón Sanabria, se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnóstico y servicios generales de apoyo.

La aprobación del Ministerio, se logra por un trabajo conjunto de los equipos de la Secretaría de Salud Departamental; Red Salud Casanare y las alcaldías de Maní y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con la etapa Aguazul – Maní – Aguazul prosigue hoy la Vuelta a Colombia Master

Published

on

By

Avanza sin ningún problema la vigésima sexta Vuelta Colombia Master. Su segunda etapa tuvo como punto de estadía Yopal, una contrarreloj individual de 16 kms y un recorrido entre Banderas y Manantiales, con altura sobre el nivel de mar en su salida 325 mts y llegada de 225 mts.

En esta oportunidad se realizó un recorrido en donde el único enemigo era el reloj y la temperatura que por estos días acompaña a los amantes de este deporte.

Uno a uno esperaron su turno para salir, llevando como resistencia sus piernas y el amor por los pedales, las bielas y los platos; cada participante dio lo mejor de sí para clasificar su tiempo y esfuerzo en los primeros lugares del cronómetro, dejando como resultado la siguiente clasificación por categorías:

Categoría A: César Méndez
Categoría B: Andrés Cataño
Categoría C: Libardo Niño
Categoría D: Pedro Pacheco
Categoría E: Jaime Soto

Para este viernes en la etapa que se correrá entre Aguazul – Maní – Aguazul, ellos llevarán la camiseta amarilla de líder de la Gobernación de Casanare. Cabe resaltar que la vía tendrá un cierre total desde las nueve de la mañana; la etapa tendrá 111 kms de recorrido, con una altura sobre el nivel del mar en su salida de 281 mts, un intermedio de 174 mts para volver a los 281 mts de la llegada.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido