CASANARE
No ha sido identificado cadáver encontrado en el río Cravo Sur en Yopal
Las autoridades avanzan en la investigación para tratar de determinar la identidad y las causas de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición el pasado domingo en aguas del río Cravo Sur en Yopal.
El coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que se está a la espera que Medicina Legal, a donde fue llevado el cadáver, entregue los resultados de la necropsia para determinar las causas de la muerte, además de la identidad de la víctima.
Como se recuerda, en horas del mediodía del pasado domingo las autoridades fueron alertadas de la presencia de un cuerpo en aguas del río Cravo Sur en inmediaciones del Corregimiento de Punto Nuevo, hasta donde se trasladaron unidades de la SIJÍN que realizaron la inspección técnica a cadáver.
De forma preliminar no se observaron heridas de ninguna clase de arma en el cuerpo sin vida, pero el avanzado estado de descomposición hace que sean necesarios los análisis de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte, si se produjo por inmersión (ahogada), o por alguna otra situación.
De acuerdo con lo expresado por el Comandante de la Policía en Casanare, a la fecha no se tiene reporte de personas desaparecidas en el departamento que coincidan con las características del cuerpo encontrado, por lo que habrá de esperarse los resultados forenses para conocer de quién se trataba.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


