Connect with us

CASANARE

Niveles de accidentalidad en Casanare siguen siendo de los más altos del país

Published

on

Una vez más el Gerente del Hospital de Yopal, Ronald Roa Castañeda, llamó la atención de la comunidad por los altos índices de accidentalidad que se registran en el departamento, lo cual ubica a Casanare como uno de las regiones con índices per cápita más altos en este sentido a nivel nacional.

Añadió Roa Castañeda, que la atención de estas personas resulta bastante onerosa para el Hospital de Yopal porque generalmente llegan con múltiples fracturas y el material de osteosíntesis es muy costoso porque es en titanio, además de los costos sociales que ello implica para las personas que se ven involucradas en los accidentes, por las secuelas que dejan estos percances, afectando además su situación laboral. “Una cirugía fácilmente puede valer entre cuarenta y cincuenta millones de pesos, y ese es el diario vivir del Hospital”.

Explicó, por ejemplo, que ni siquiera en Semana Santa hubo un descenso en los niveles de accidentalidad y la consecuente atención de pacientes por este sentido en el Hospital, toda vez que de sábado a sábado se tuvo la atención de 82 personas por accidentes de tránsito, de los cuales el 59% correspondió a pacientes de la ciudad de Yopal, y el 41% restante de los demás municipios.

“De estos pacientes que llegaron heridos 12 venían muy graves, de los cuales 3 fallecieron dentro de la Institución, los demás fueron remitidos o intervenidos quirúrgicamente y están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desafortunadamente seguimos con este trágico balance y seguimos punteando. Mientras en todo el resto del país disminuyeron las cifras de accidentalidad, desafortunadamente en el Departamento siguen aumentando”, puntualizó el Gerente del Hospital de Yopal, Ronald Roa Castañeda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

HORO recibió mención de honor por hospital de campaña para Covid-19

Published

on

By

A través de una ceremonia de premiación realizada en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque entregó de manera oficial este reconocimiento en el que exalta la labor del Hospital Regional de la Orinoquía por la experiencia Pabellón Casanare y Pabellón Esperanza, “una esperanza de vida”, que se implementó en la Institución desde el mes de marzo.

El Hospital destacó su estrategia a través del plan de contingencia en el que se mostraron las zonas que conformaban los Pabellones para la atención a pacientes con Covid-19, las áreas de expansión, los equipos que se gestionaron ante el Gobierno Nacional y Regional y el primer laboratorio para las pruebas PCR; que se convirtió en el único a nivel departamental, en la entrega de resultados.

A nivel nacional, 501 entidades se postularon para el premio de Alta Gerencia y en el departamento de Casanare, 10 entidades públicas presentaron sus trabajos para la categoría del manejo del Covid; pero fue el Horo, el que se llevó los aplausos y el reconocimiento por el mérito a la innovación, el compromiso y el buen servicio.

El jurado calificador estuvo a cargo de embajadores de países como Alemania, Israel y Japón, representantes del programa Naciones Unidas, el Rector de la Universidad Abierta de Cataluña, las directivas de la U. de La Sábana, la Directora del Sector Público de Microsoft Colombia y representantes de Compensar.

“Hay emoción hoy cuando vemos que, en medio de la pandemia, no solo se celebra este premio a la excelencia, sino que también a la gestión pública, por eso cuando se habla de administración pública, no hay distingos, ni raceros sesgados”. Expresó en su intervención el Presidente Iván Duque.

Este es un proyecto que se lideró desde la anterior gerencia y fue transformándose gracias a la voluntad del Gobierno Departamental y a su apoyo financiero para apoyar este tipo de iniciativas que reúnen un reconocimiento nacional e internacional, ya que es postulada por el Departamento Administrativo de la Función Pública en el Banco de Éxitos del Estado.

Fuente: Comunicaciones HORO

Continue Reading

CASANARE

Mujer presuntamente contagiada de Covid generó alarma en sede de Enerca

Published

on

By

En ambulancia fue trasladada la mujer que ingresó en la tarde de este lunes 26 de octubre a las oficinas de Enerca en el edificio Emiro Sossa Pacheco, asegurando que era positiva para Covid-19.

La mujer señaló que se vio obligada a realizar un reclamo luego que presuntamente le cortarían el servicio de energía; al parecer según la explicación dada, no le recibían un valor inferior a la deuda que tiene con Enerca que asciende a $1.227.000.

Desde la gerencia comercial de Enerca, una vez se retiró la mascarilla facial le insistieron que se protegiera por norma de bioseguridad, pero la mujer entró en un estado de negación y alteración, poniendo en riesgo al personal que la atendió directamente.

Por su parte, desde Enerca aseguran que no cortaron el servicio de energía en la vivienda de la reclamante; mientras que la mujer, qentró en crisis y aseguró que tiene un hijo que necesita el servicio continuo para su subsistencia debido a una condición especial de salud.

En el lugar se presentó una ambulancia con personal entrenado en el manejo de pacientes sospechosos para Covid-19, que la trasladó a la Clínica Casanare donde actualmente se encuentra internada y en espera de los resultados que definan si es o no positiva para la enfermedad, de serlo tendrá que enfrentar la justicia.

Finalmente, ayer se realizó una desinfección profunda del edificio, para dar continuidad con la atención a público.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Covid-19 va en aumento, casanareños no acatan normas de bioseguridad

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 4.606 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 3.686 son pacientes recuperados, 751 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 83 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este lunes 26 de octubre se reportaron 111 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (90),  Monterrey (2), Villanueva (10), Aguazul (4) y Maní (1), Tauramena (1), Paz de Ariporo (1), San Luis de Palenque (1) y Chámeza (1).

Además se reportó el fallecimiento de dos personas:

  • Hombre de 47 años oriundo de Villanueva
  • Hombre de 93 años en Yopal

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.219 casos, Aguazul 342, Paz de Ariporo 192, Villanueva 279, Maní 233, Tauramena 222, Pore 77, Monterrey 83, Orocué 74, Trinidad 19, San Luis de Palenque 65, Recetor 17, Nunchía 8, Sácama 3, Sabanalarga 4, Hato Corozal 49, Támara 14, Chámeza 4 y La Salina 2.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 83%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 92%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido