CASANARE
Niño de 10 años elevaba una cometa y cayó a una alcantarilla destapada en Yopal
Un niño de escasos 10 años estuvo a punto de fallecer en Yopal, al caer a una alcantarilla cuando se dedicaba a aprovechar los vientos de agosto para elevar una cometa.
Nunca se imaginó Sebastián que su programa de domingo en la tarde se viera empañado por semejante susto, cuando aprovechaba para elevar la cometa que sus padres le habían comprado, en el sector de la calle 40 con carrera 45 del barrio Villa Lucía. Allí se adelantan labores de pavimentación de la vía y aunque la alcantarilla ya está terminada permanece sin tapar, lo que hizo que el menor cayera en ese profundo hueco ocasionándole graves heridas en su cabeza y laceraciones en gran parte del cuerpo.
Sebastián se encontraba en compañía de otro menor de edad vecino del sector, quien junto con su padre se dedicaban también a elevar cometas, cuando de repente por estar atento que su cometa lograra mayor altura cayó al profundo foso, llegando incluso a consumir aguas estancadas que permanecen allí producto de las lluvias de los últimos días. Quiso Dios que el menor de edad no quedara inconsciente, pues de lo contrario hubiese fallecido por inmersión (ahogamiento).
El padre del otro menor fue quien auxilió a Sebastián luego de caer al fondo de la alcantarilla, y junto con sus familiares lo condujeron al Hospital de Yopal donde fue sometido a revisión médica, encontrándole múltiples traumas en el cuerpo y dos heridas en su cabeza que hicieron necesarios 25 puntos de sutura.
Vecinos del sector y los padres del menor llamaron la atención de los contratistas que adelantan las obras de pavimentación, para que se ubique una mejor señalización advirtiendo del peligro existente, así como que se proceda a tapar las alcantarillas donde se está trabajando, para evitar la ocurrencia de esta clase de accidentes, que bien pudo terminar en tragedia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Dos hombres fueron asesinados durante evento de coleo en Villanueva

En la manga de coleo José Campos Barrera de Villanueva fueron asesinados con arma de fuego dos hombres quienes han sido identificados como Jhon Alexander Laverde López de 27 años y Milton Javier Garzón Arango de 23 años.
Los hechos se presentaron en el marco de un evento denominado “Mano a Mano de Coleo”, cuando un deportista estaba en la manga con el toro, se escucharon los disparos, por lo que los asistentes corrieron e intentaron resguardarse de las balas.
Segundos después se confirmó que los dos hombres habían sido asesinados; testigos del hecho vieron el atacante y entregaron datos sobre su aspecto a las autoridades.
Se conoció que las víctimas en el momento del crimen se desempeñaban como vendedor ambulante y manejador del ganado para el evento.
Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre este caso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Advierten cierres nocturnos en puentes del trayecto Tauramena – Aguazul

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informó que el próximo miércoles 29 de marzo se presentarán restricciones vehiculares nocturnas para realizar pruebas de carga en los puentes vehiculares nuevos y mejorados del tramo Tauramena – Aguazul, unidad funcional 6 del proyecto vial.
Las actividades se ejecutarán en tres momentos: el primero de 8:00 p. m. a 12:00 a. m. entre los kilómetros 48+799 y 71+297, el segundo de 12:00 a. m. a 1:00 a. m. a la altura del kilómetro 64+889, y el tercero será de 1:00 a. m. a 4:00 a. m. desde el kilómetro 71+985 hasta 75+077. Todos estos ubicados sobre la ruta nacional 6512.
En total, se realizarán pruebas de carga en 12 estructuras, distribuidos de la siguiente manera:
Previo a la ejecución de las pruebas de carga, se implementará el Plan de Manejo de Tráfico correspondiente con señalización, iluminación y personal encargado del control del flujo vehicular, el cual se habilitará de forma intermitente y será reestablecido con normalidad una vez finalicen las pruebas de carga.
Fuente: COVIORIENTE
CASANARE
Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.
Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.
Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.
Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.
Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare