Connect with us

CASANARE

Niño de 10 años elevaba una cometa y cayó a una alcantarilla destapada en Yopal

Published

on

Un niño de escasos 10 años estuvo a punto de fallecer en Yopal, al caer a una alcantarilla cuando se dedicaba a aprovechar los vientos de agosto para elevar una cometa. 

Nunca se imaginó Sebastián que su programa de domingo en la tarde se viera empañado por semejante susto, cuando aprovechaba para elevar la cometa que sus padres le habían comprado, en el sector de la calle 40 con carrera 45 del barrio Villa Lucía. Allí se adelantan labores de pavimentación de la vía y aunque la alcantarilla ya está terminada permanece sin tapar, lo que hizo que el menor cayera en ese profundo hueco ocasionándole graves heridas en su cabeza y laceraciones en gran parte del cuerpo.

Laceraciones en el cuerpo de Sebastián.

Laceraciones en el cuerpo de Sebastián.

Sebastián se encontraba en compañía de otro menor de edad vecino del sector, quien junto con su padre se dedicaban también a elevar cometas, cuando de repente por estar atento que su cometa lograra mayor altura cayó al profundo foso, llegando incluso a consumir aguas estancadas que permanecen allí producto de las lluvias de los últimos días. Quiso Dios que el menor de edad no quedara inconsciente, pues de lo contrario hubiese fallecido por inmersión (ahogamiento).

El padre del otro menor fue quien auxilió a Sebastián luego de caer al fondo de la alcantarilla, y junto con sus familiares lo condujeron al Hospital de Yopal donde fue sometido a revisión médica, encontrándole múltiples traumas en el cuerpo y dos heridas en su cabeza que hicieron necesarios 25 puntos de sutura.

ALCANTARILLA

Vecinos del sector y los padres del menor llamaron la atención de los contratistas que adelantan las obras de pavimentación, para que se ubique una mejor señalización advirtiendo del peligro existente, así como que se proceda a tapar las alcantarillas donde se está trabajando, para evitar la ocurrencia de esta clase de accidentes, que bien pudo terminar en tragedia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − = 23

CASANARE

Este viernes vuelve ExpoEmpleo SENA a Yopal, hay 491 vacantes disponibles

Published

on

By

Con el propósito de fortalecer la empleabilidad de los egresados y facilitar el encuentro entre el talento humano formado por la Entidad y las empresas que requieren personal calificado, el SENA realizará este viernes 19 de junio una nueva edición de ExpoEmpleo Egresado SENA, una jornada nacional liderada por la Agencia Pública de Empleo.

La actividad se desarrollará en la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en la carrera 19 No. 36-68 de Yopal, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán acceder a 491 vacantes laborales disponibles para diferentes perfiles ocupacionales.

La estrategia hace parte de un esfuerzo nacional orientado a promover la inclusión social y productiva de los egresados SENA, generando espacios que faciliten el acceso al empleo formal y el acercamiento directo con oportunidades laborales ofrecidas por empresas de distintos sectores económicos.

Una vitrina para buscar empleo

Desde su creación, ExpoEmpleo Egresado SENA se ha consolidado como una de las principales jornadas de intermediación laboral de la Entidad, permitiendo conectar a miles de egresados con oportunidades de trabajo en todo el país. En versiones anteriores, la iniciativa ha reunido a cientos de empresas y ha puesto a disposición más de 20.000 vacantes para talento formado en el SENA.

Además de conocer las vacantes disponibles, los asistentes podrán recibir orientación sobre los servicios de la Agencia Pública de Empleo, fortalecer sus procesos de búsqueda laboral y conocer herramientas que facilitan la conexión con nuevas oportunidades de trabajo.

El SENA Casanare invita a todos los egresados de la Entidad a participar en esta jornada y aprovechar este espacio que busca seguir fortaleciendo la empleabilidad y el desarrollo profesional del talento humano formado en la región.

Continue Reading

CASANARE

Comerciantes donaron artículos para fortalecer la atención de 65 personas mayores del Hogar de Protección de Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal realizó una visita al Hogar de Protección del Adulto Mayor del municipio, donde actualmente reciben atención integral 65 personas, para hacer entrega de artículos conseguidos gracias a una donación de establecimientos comerciales como Calzatodo Paisa y 360° By Newrest.

Durante la jornada se entregaron cobijas, zapatos, pañales, pañitos húmedos, artículos de aseo personal y maletines, elementos que contribuyen a mejorar las condiciones de cuidado y bienestar de las personas mayores que residen en esta modalidad de atención.

La secretaria de Desarrollo Social, Ziomara Abril, agradeció el compromiso del sector privado con la población mayor. “Agradecemos a los comerciante de Yopal por sumarse a esta labor social y demostrar que el bienestar de nuestras personas mayores también se construye desde la solidaridad. Cada aporte fortalece la atención que reciben y nos permite seguir generando mejores condiciones para quienes hoy hacen parte del Hogar de Protección.”

Durante la visita, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, del programa Adulto Mayor, también compartió con los beneficiarios que diariamente reciben los servicios que se brindan en el Hogar de Protección.

Actualmente, las 65 personas mayores vinculadas a este programa reciben atención, que incluye alojamiento, alimentación, acompañamiento permanente y seguimiento por parte del equipo interdisciplinario, garantizando condiciones adecuadas para su cuidado.

La Secretaría de Desarrollo Social continúa promoviendo alianzas con el sector privado y la comunidad, convencida de que el trabajo conjunto permite ampliar las oportunidades de apoyo para las personas mayores y fortalecer las acciones orientadas a proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

CASANARE

Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante

Published

on

By

arma-blanca

Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.

Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.

Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.

Fuente: Conexión Noticias

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido