CASANARE
Niño de 10 años elevaba una cometa y cayó a una alcantarilla destapada en Yopal
Un niño de escasos 10 años estuvo a punto de fallecer en Yopal, al caer a una alcantarilla cuando se dedicaba a aprovechar los vientos de agosto para elevar una cometa.
Nunca se imaginó Sebastián que su programa de domingo en la tarde se viera empañado por semejante susto, cuando aprovechaba para elevar la cometa que sus padres le habían comprado, en el sector de la calle 40 con carrera 45 del barrio Villa Lucía. Allí se adelantan labores de pavimentación de la vía y aunque la alcantarilla ya está terminada permanece sin tapar, lo que hizo que el menor cayera en ese profundo hueco ocasionándole graves heridas en su cabeza y laceraciones en gran parte del cuerpo.
Sebastián se encontraba en compañía de otro menor de edad vecino del sector, quien junto con su padre se dedicaban también a elevar cometas, cuando de repente por estar atento que su cometa lograra mayor altura cayó al profundo foso, llegando incluso a consumir aguas estancadas que permanecen allí producto de las lluvias de los últimos días. Quiso Dios que el menor de edad no quedara inconsciente, pues de lo contrario hubiese fallecido por inmersión (ahogamiento).
El padre del otro menor fue quien auxilió a Sebastián luego de caer al fondo de la alcantarilla, y junto con sus familiares lo condujeron al Hospital de Yopal donde fue sometido a revisión médica, encontrándole múltiples traumas en el cuerpo y dos heridas en su cabeza que hicieron necesarios 25 puntos de sutura.
Vecinos del sector y los padres del menor llamaron la atención de los contratistas que adelantan las obras de pavimentación, para que se ubique una mejor señalización advirtiendo del peligro existente, así como que se proceda a tapar las alcantarillas donde se está trabajando, para evitar la ocurrencia de esta clase de accidentes, que bien pudo terminar en tragedia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.




