Connect with us

META

Niña murió al caer del piso 11 de un edificio en Villavicencio

Published

on

Socorristas y ambulancias que llegaron al barrio el Caudal de Villavicencio, no pudieron hacer nada al encontrar a la menor sin vida sobre el pavimento.

De acuerdo a testigos la pequeña de apenas 12 años, cayó desde el piso 11 de un edificio de apartamentos, en circunstancias que son confusas.

Funcionarios de policía judicial investigan las verdaderas causas del episodio que enluta a la familia de buena posición social y económica.

Una situación como esta no se había presentado en la ciudad, relataron los socorristas quienes tuvieron que llamar a las autoridades judiciales para que atendieran la triste escena.

Por ahora se manejan dos hipótesis sobre el hecho, las cuales se mantienen en reserva por parte de las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

META

Ocho municipios del Meta fueron los más afectados por temporada de lluvias

Published

on

By

El director departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Wilson López Bogotá, adelantó un recorrido por los sectores más afectados por las lluvias, para conocer las afectaciones que se presentan.

Ocho municipios reportaron emergencias, Villavicencio, El Dorado, Cumaral, Cabuyaro, Granada, Castilla la Nueva, El Castillo y Puerto Lleras, 280 familias fueron afectadas, tres personas rescatadas, 21 localidades inundadas, dos vías con afectación (Vereda El Encanto, en El Castillo, y en la inspección de Montebello, en Cumaral).

El funcionario indicó que se han reportado cinco puentes con afectaciones.  En Villavicencio (barrio La Grama), El Castillo (vereda Malabar), Medellín del Ariari (La Cal) y el Delirio (El Castillo).

“En lo que respecta a los sitios críticos del Departamento, el Puente el Alcaraván continúa funcionando sin ninguna novedad gracias a los enrocados elaborados por la gobernación del Meta e INVIAS, dando así un parte de tranquilidad a la comunidad, respecto al comportamiento del rio Ariari”, sostuvo el funcionario.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

META

Relleno Sanitario La Guaratara en Granada debe ajustarse para seguir funcionando

Published

on

By

Reestructurar la piscina de lixiviados, ampliar del muro de contención, culminar el encerramiento perimetral del relleno, y el monitoreo de agua superficial y subterránea, hacen parte de los requerimientos hechos por la Corporación tras culminar visitas de inspección al Relleno Sanitario La Guaratara del municipio de Granada.

Los recorridos que tenían como objetivo verificar el estado operativo y el cumplimiento de las obligaciones pactadas para su funcionamiento, sirvieron además para detectar las afectaciones ambientales que genera el relleno.

El lugar que está ubicado en la Vereda Alto Iriqué, de la capital del Ariari, recibe aproximadamente 22 toneladas de residuos al día, de por lo menos 8 municipios del Meta, entre los que se destacan Vista Hermosa, San Juan de Arama, Fuentedeoro y Puerto Rico.

Cormacarena continuará vigilando el relleno, a través de visitas técnicas mensuales y hará estricto seguimiento para el cumplimiento de las solicitudes hechas.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Venezolanos asesinaron a comerciante de Cumaral que les dio trabajo

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a los hermanos de nacionalidad venezolana Jesús Gabriel y Jackson Eduardo Peña Verenzuela; de 18 y 21 años.

Los hombres son considerados como presuntos responsables del homicidio de Luis Hever Prieto Romero de 39 años. Los hechos se presentaron el pasado 25 de abril en una finca de la inspección La Balastrera, área rural de Cumaral (Meta).

Según se conoció en el proceso, el crimen fue cometido luego de que la víctima les pagara a los hermanos Peña Verenzuela los servicios para los cuales habían sido contratados. Al parecer, por hurtarle habrían golpeado a Prieto con un hacha en la cabeza lo cual le causó la muerte.

Según la información recopilada; los implicados, una vez cometido el crimen, habrían enterrado a la víctima a orillas de una quebrada, y luego le hurtaron una guadaña, una motocicleta y el celular.

Los dos procesados fueron vinculados al proceso luego que, hombres del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, encontraron en su poder algunos elementos de propiedad de la víctima.

Los sujetos habrían reconocido su responsabilidad en el crimen y entregaron información acerca del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida.

La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado. Los cargos fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido