Connect with us

CASANARE

Niña murió al caer a excavación de obras de pavimentación en barrio de Yopal

Published

on

tubo1

Manifestaciones de rabia, pesar, impotencia y profunda conmoción, vivían anoche vecinos del barrio El Mastranto, ubicado en la calle 36 con carrera 27 de Yopal, por la muerte de la menor Angie Daniela Rivera Kikive, de escasos 8 años de edad, al caer a una excavación que permanece abierta y sin señalización, en obras de pavimentación y alcantarillado que adelanta la Alcaldía Municipal.

Según el relato de vecinos, el trágico hecho se presentó hacia las 7:00 de la noche, cuando la pequeña en compañía de su hermano, también menor de edad, se dirigía hacia la tienda ubicada en la esquina, y por efecto del torrencial aguacero que había caído momentos antes sobre la ciudad, fue arrastrada por la fuerza de las aguas, hacia un tubo que permanece abierto y sin ninguna rejilla de protección, por donde desapareció ante la angustia de su hermanito.

La menor fue arrastrada por la tubería por espacio aproximado de 100 metros, hasta detenerse en una alcantarilla ubicada sobre la calle 40, frente al Conjunto de Comfacasanare, donde desesperadamente la comunidad y unidades de la Policía Nacional la pudieron ubicar e inició un proceso de rescate contra el tiempo con barras y otras herramientas, tratando de levantar la rejilla de la alcantarilla para sacar a la infante. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal arribaron al sitio y se unieron a las labores de rescate, apoyados por una pulidora que suministró un vecino del sector.

Desesperadamente los vecinos y socorristas lucharon contra el tiempo, logrando rescatar a la menor y trasladarla de inmediato al Hospital Regional de la Orinoquía, donde se confirmó que llegó sin signos vitales.

Vecinos indicaron que la menor era hija de padres separados, y en el momento de ocurrir el lamentable accidente estaba al cuidado de su padre, esperando que su señora madre pasara a recogerla pues labora en el sector de la Ciudadela La Bendición.

Estaba advertido

La indignación de la comunidad se da, porque en varias oportunidades habían advertido que la excavación, que duró cerca de dos meses abandonada, se convertía en una trampa mortal para las personas del sector, porque además no hay alumbrado público y la señalización eran simples cuerdas de alambre con cintas colgadas. Según los vecinos, las obras se habían retomado esta semana por parte del contratista, pero de igual manera nunca se señalizó en debida forma el peligro existente.

tubo

María Delsy Suárez, vecina del sector donde se presentó la tragedia, indicó que la comunidad había advertido la situación desde el mes de agosto, y sin embargo, no se prestó atención por parte de la Alcaldía y el contratista:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Venezolano extorsionaba mujer en Yopal, para no publicar fotos íntimas

Published

on

By

El GAULA de Policía Casanare bajo la coordinación de la fiscalía 22 especializada, capturó en flagrancia por el delito de extorsión al ciudadano venezolano Kevin Igor Hernández Bolívar, alias “ Veneco”.

Mediante labores de inteligencia de funcionarios del GAULA fue identificado este hombre quien venía extorsionando e intimidando a su víctima, una mujer colombiana, residente en Yopal, a cambio de no publicar fotografías intimas en las redes sociales.

El sujeto exigía de la suma de $200.000 en efectivo, la víctima preocupada y en medio de su desespero, tomó a tiempo la decisión informar a la línea 165 del GAULA de la Policía quienes en tiempo récord le recibieron la denuncia por el delito de extorsión y realizaron el operativo sobre carrera 19 con calle 17 en Yopal.

Fue así que en el momento exacto en que alias “Veneco” recibía el dinero producto de la extorsión fue capturado; en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias por su captura.

Momento en que alias “Veneco” es capturado en calle céntrica de Yopal

Fuente: Policía Casanare – Gaula Policía

Continue Reading

CASANARE

Cifras de contagio Covid-19 en Casanare han bajado durante la última semana

Published

on

By

Casanare asciende a 12.223 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.615 son pacientes recuperados, 303 tienen aislamiento en casa, 41 están hospitalizados o en UCI, y hay 264 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 80.225 muestras para detectar la enfermedad.

Este lunes 22 de febrero se reportaron 23 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (10) y Tauramena (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 47 años en Yopal. 

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.274, Aguazul 800, Paz de Ariporo 346, Villanueva 828, Maní 263, Tauramena 574, Pore 111, Monterrey 382, Orocué 135, Trinidad 99, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 48, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 65, Támara 35, Chámeza 58 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 32%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Nuevo Coliseo Pier Lora en Yopal albergará 16 Ligas deportivas

Published

on

By

El Ministerio del Deporte y la Gobernación de Casanare firmaron el convenio para la construcción del Coliseo Departamental en el Polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal que será un espacio para el deporte de alto rendimiento con la posibilidad de recibir 2.000 personas en procesos de competencias nacionales e internacionales y beneficiará 16 ligas deportivas del Departamento.

$19.068.536.847 es el valor de la primera etapa que financia el Ministerio del Deporte: “seguimos comprometidos con la reactivación económica y sobre esa base hoy le podemos dar la gran noticia de la firma de este convenio a este Departamento y a esta ciudad”, anotó el Ministro Ernesto Lucena, quien visitó la capital casanareña en las últimas horas.

La obra, cuya inversión total asciende a los $37.409.901.507, contempla un edificio administrativo, un coliseo cubierto, un edificio deportivo, áreas de urbanismo y parqueaderos, cuatro porterías y un tanque de almacenamiento.

“El Pier Lora, será el polideportivo más importante de la Media Colombia que servirá para fortalecer los procesos formativos y competitivos de las ligas deportivas de nuestro Departamento y nos llevará a ser referentes en las competencias nacionales”, afirmó la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, quien ha gestionado esta y otras obras de infraestructura contempladas en el denominado Pacto Territorial por Casanare.

Allí, los deportistas contarán con espacios para practicar Futbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Gimnasia, Judo, Gimnasia deportiva, Karate, Esgrima, Taekwondo, Boxeo, Lucha, Hockey sobre patines, Tenis de mesa, Gimnasia artística, Pelota y máquinas de gimnasio. Además, está destinado a ser utilizado para la educación física, el deporte escolar y el deporte recreativo para todos los habitantes de Casanare.

Con este, ya son cuatro los convenios que se firman del Pacto Territorial. Proyectos como la vía a la vereda Montañas del Totumo de Paz de Ariporo, la vía Central al Llano del municipio de Maní y la primera fase del malecón de Yopal, cuentan con los recursos para iniciar con las obras. La Senadora casanareña anunció que, el próximo sábado 27 de febrero, el Presidente Iván Duque arribará a territorio casanareños para firmar los demás convenios.

Fuente: Prensa Senadora Amanda Rocío González

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido