CASANARE
Niegan tutela a Inspector de Policía de Yopal con la que se salvó de cumplir orden de arresto
El Tribunal Superior de Yopal negó por improcedente la Acción de Tutela interpuesta por el Inspector Segundo de Policía, Luis Gabriel Pérez González, con la cual había logrado una medida cautelar que suspendía una orden de arresto de tres días y una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, por desacatar una orden judicial que le obligaba a iniciar un proceso de desalojo del predio “Los Sitios”, en la vereda La Guafilla.
Como se recuerda, tanto el Juzgado Primero Civil Municipal como el Juzgado Primero Civil del Circuito habían ordenado al Inspector Segundo de Policía como a la Alcaldesa (e) de Yopal iniciar el desalojo de las personas que invaden el predio, han sido múltiples las dilaciones de la Administración Municipal al proceso, alegando que no pueden comprometerse a lo imposible, y que tal acción sería desconocer los lineamientos de la Corte Constitucional en materia de lanzamientos por ocupación de hecho. Esa negativa de parte de los funcionarios municipales hizo que los mencionados Juzgados ordenaran el arresto y la multa ya conocidos.
Al negarse la Tutela por parte de los Magistrados del Tribunal Superior de Yopal, queda sin efecto lo ordenado respecto de la suspensión provisional de la orden de arresto y la multa, es decir, el funcionario así apele la decisión deberá cumplir con la orden de arresto, la cual seguramente deberá ser notificada hoy por el Juzgado Primero Civil del Circuito.
Se espera que hoy se conozca de igual manera, la decisión del Tribunal Superior de Yopal respecto de una Acción de Tutela idéntica que presentó en su momento la Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, con la cual también se salvó provisionalmente de la orden de arresto.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE13 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE13 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE4 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


