Connect with us

CASANARE

Multan en Casanare a conductores de camiones por transportar personas en la carrocería

Published

on

camion

El capitán Walther Fuentes, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Casanare, reveló que en actividades de control sobre la Marginal del Llano, hasta la fecha han interpuesto 33 órdenes de comparendos por diferentes motivos a conductores de camiones, especialmente a aquellos que transportan personas en la plataforma de estos vehículos, la gran mayoría de ellos de nacionalidad venezolana.

“Lo que estamos haciendo es generando conciencia a estos conductores, desafortunadamente sabemos que no es la instrucción que dan las directivas de la empresa en la que trabajan, esta es una actuación de manera personal por parte del conductor del vehículo y a razón de esto se toma la medida correctiva”, dijo el capitán Fuentes.

15 salarios de multa

Manifestó el Comandante de la seccional de Tránsito, que no solamente se han evidenciado esas 33 órdenes de comparendos, incluso la cifra puede llegar a ser un poco más alta, solo que en algunos casos se ha logrado evidenciar que no es responsabilidad del conductor, toda vez que algunas personas aprovechan las zonas donde hay reductores de velocidad para subir a las carrocerías sin ningún permiso. Las multas que reciben los conductores que permiten estas maniobras peligrosas, ascienden a 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Así mismo, dijo Fuentes que las personas que van a bordo en las carrocerías, también se ven expuestas al peligro, pues estos camiones están hechos para carga y no tienen dentro de su actividad funcional el tema de transporte de pasajeros, “hay que señalar que ninguno de ellos está exento a que se pueda presentar un accidente de tránsito o un incidente donde estas personas caigan del vehículo y de manera desafortunada el conductor del vehículo se puede ver inmerso en una investigación de carácter penal o a una sanción de carácter administrativo”. Por fortuna hasta ahora en el departamento no hay reporte de accidentes por esta causa.

Finalmente, el Capitán Fuentes expresó que seguirán con estas actividades de control y prevención bajo instrucciones del coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, Comandante de Policía de Casanare, con el fin de generar conciencia en cada uno de los conductores que transitan por el Departamento.

EN VIVOEl Capitán Walther Fuentes, comandante de Tránsito y Transporte de Casanare, reveló que han interpuesto 33 comparendos a conductores de camiones que transportan personas en la plataforma de estos vehículos, la gran mayoría de nacionalidad venezolana.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, February 3, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto

Published

on

By

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.

En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.

Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.

Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore

Published

on

By

Bajo un torrencial aguacero, un gran número de personas acompañó, en medio del dolor y la consternación, las exequias y el sepelio del exconcejal nunchiano Januario Cachay Cruz y su hija de 15 años, Juanita Isabela Cachay Cárdenas, quienes fueron sepultados este domingo 12 de abril en el cementerio de la vereda Las Cañas, en el municipio de Nunchía. Familiares, amigos y miembros de la comunidad se unieron para despedir a las víctimas, profundamente afectados por la trágica noticia.

Padre e hija perdieron la vida el pasado viernes 10 de abril en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 3+800 de la vía que comunica a Yopal con el municipio de Pore, un corredor señalado reiteradamente como de alto riesgo, por la escasa iluminación y demarcación vial.

Como se informara en su momento, el accidente se produjo cuando un camión de placas SSR707, que transportaba mercado y al parecer se dirigía hacia Arauca, perdió el control. El vehículo se subió a la berma y, al intentar reincorporarse a la vía, terminó volcándose lateralmente sobre ambas calzadas. En el accidente se vieron involucrados indirectamente otros dos vehículos, entre ellos un camión de placas UVL824 que colisionó contra el automotor volcado.

El pesado automotor impactó una motocicleta de placas ESA66G en la que se movilizaban las víctimas, quienes fueron arrastradas varios metros y fallecieron en el lugar. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Continue Reading

CASANARE

Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas

Published

on

By

gas natural

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.

Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:

  • Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
  • Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.

En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.

Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.

De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.

Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido