Connect with us

CASANARE

Superservicios multó al Acueducto de Yopal por fallas en el relleno sanitario

Published

on

La Superintendencia de Servicios Públicos impuso una multa por $293,7 millones a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por fallas en la disposición final de los residuos en el relleno sanitario El Cascajar.

Según la Resolución No. 20184400097775 del 23 de julio de 2018 y notificada al prestador el 8 de agosto de 2018, la sanción se impuso por incumplimiento de las normas técnicas relacionadas con cobertura diaria de residuos sólidos, inadecuado control de vectores y roedores, e incumplimiento en el sistema de recolección y evacuación de lixiviados.

En las visitas de inspección que realizó la Superintendencia (23 y 24 de junio y 17 y 18 de diciembre de 2015), se encontraron zonas del relleno en las que se presentaba exposición de residuos sin cobertura, especialmente en el área de la trinchera 9 A, las cuales se mantuvieron a la intemperie por aproximadamente seis (06) meses. Para la época de los hechos, la Empresa tenía como agente especial interventor a Daniel Posada.

En cuanto al control de vectores y roedores, en las dos (2) visitas de inspección realizadas por la Superintendencia al relleno sanitario, se encontró una presencia masiva de gallinazos en inmediaciones del frente de trabajo. Según la empresa prestadora obedecía a la operación diaria y natural de los rellenos sanitarios, sin embargo, los inspectores de la Superservicios evidenciaron una falta de control para la disminución de los vectores.

En el sistema de recolección y evacuación de lixiviados, se observaron afloramientos en la parte baja de la zona y debido a las precipitaciones aumentó la cantidad del líquido sin ningún tratamiento. Según el mismo prestador, en la trinchera 9B se alcanzaron almacenar 20.000 m3 de lixiviados mezclados con agua lluvia.

Asimismo, el prestador indicó que existía un proceso de contratación para una consultoría que permitiría evaluar y proyectar una solución a la problemática del manejo de líquidos lixiviados en el Relleno Sanitario El Cascajar. No obstante, para el momento de la visita no existía un sistema de recolección de lixiviados que tuviera la capacidad de manejar las cantidades de líquidos producidos en el relleno sanitario.

Como se conoce ampliamente, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal está intervenida por la Superintendencia desde mayo de 2013, debido a la situación crítica en relación con la calidad y continuidad en la prestación del servicio de acueducto e incumplimientos en el cargue de la información al Sistema Único de Información (SUI). Contra esta sanción procede el recurso de reposición.

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido