Connect with us

CASANARE

Mujer fue asesinada por su pareja sentimental en Yopal

Published

on

maría de los ángeles

Como María de los Ángeles Trejos Beltrán, de 36 años y profesión fisioterapeuta, fue identificada la mujer asesinada por su pareja sentimental este domingo en una vivienda del barrio Los Ocobos de Yopal.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer fue agredida con arma blanca estando en su vivienda en la carrera 2 oeste N 34-22 del mencionado barrio, donde el agresor le propinó una herida en la región mamaria izquierda.

Mortalmente herida la mujer alcanzó a llegar en su motocicleta hasta un vivero ubicado en la salida hacia Aguazul pidiendo ayuda, donde manifestó que su compañero sentimental era quien la había lesionado.

Los presentes alertaron a la Policía Nacional y la auxiliaron trasladándola al Hospital Regional de la Orinoquia, donde lamentablemente murió minutos después por la gravedad de la herida.

Capturan agresor

El agresor, identificado como José Daniel Vargas Almanza, de 27 años de edad y de profesión ingeniero civil, fue capturado por las autoridades.

María de los Ángeles deja dos hijos que hoy la lloran por la intolerancia que acabó con la vida de su señora madre. Era hija de la doctora Rosa Helena Beltrán (Q.E.P.D), quien fuera Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Casanare y Secretaria de Planeación del Departamento, además con quien fundó el Jardín Infantil “Casa de los Ositos”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hallan muerto a ganadero en zona rural de Monterrey

Published

on

By

En una finca ubicada en la vereda La Palmira del Municipio de Monterrey fue hallado en las últimas horas el cuerpo sin vida de un ganadero.

El cuerpo del hombre identificado como Waldemar Pauna Romero, de 55 años, fue descubierto en un potrero, con un impacto por arma de fuego a la altura de la región occipital.

Según el reporte de Policía se abrió investigación para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió el hecho.

Pauna Romero, era natural de Sabanalarga, era ingeniero de profesión y ocupó varios cargos, entre los que se nombran la gerencia de la Empresa De Servicios Públicos de Monterrey, actualmente se dedicaba a proyectos de ganadería.

En el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, contaba con cinco registros en calidad de víctima, por circunstancias como amenazas en su contra.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Emprendora regiomontuna organiza seegundo congreso departamental para mujeres

Published

on

By

Lo que inició como un hobby para un ama de casa, se convirtió en un emprendimiento que hoy forma parte de los ingresos de toda una familia.

Desde hace 3 años Eidy Jiménez luchaba por aprender a crear joyería con mostacillas en su casa, pero no tenía las herramientas necesarias y su aprendizaje se retrasó demasiado, relata: “Yo le recargaba datos al celular para poder ver imágenes o videos pero se gastaban demasiado rápido entonces no lograba ver los tutoriales completos y la verdad las joyas no quedaban tan bonitas, se me dificultaba aprender a ese ritmo y no todo el tiempo podía recargar el celular. Hasta ese momento era algo que yo hacía como hobby porque no podía hacer nada más grande sin los recursos necesarios”.

Sin embargo, el camino de esta mujer emprendedora se iluminó tras conocer el Punto Digital de Monterrey, Casanare, gracias a la recomendación de una amiga del municipio.

“Yo le comenté a una amiga que estaba un poco triste porque no podía ver los tutoriales completos para terminar mis trabajos y me contó que acá en el municipio existe el Punto Digital, yo no lo conocía, pero fui y me ayudó muchísimo. Allá tenemos impresiones, computadores, Internet y me colaboraron mucho”. – Cuenta Eidy con alegría.

Tras lograr conectarse y ver tutoriales en Internet con facilidad, el emprendimiento de Eidy tomó un rumbo más serio, logró participar en su primera feria: la “Feria Agroempresarial de Colombia 2022” y se dio cuenta de que a las personas les encantaba su trabajo por lo que decidió continuar con él.

Aunque la pandemia dio un gran golpe a la economía colombiana; esta crítica situación obligó a que Colombia avanzara hacia el fortalecimiento de los procesos digitales y se reiterara la importancia de la conectividad. Esto ha permitido que amas de casa como Eidy Jiménez puedan emprender desde sus hogares o municipios. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico el 32,8 % de las microempresas comerciales y el 24,9 % de las microempresas de servicios, usan activamente las páginas web como canal de ventas en Colombia.

Las mujeres están dando un gran salto hacia el mercado laboral, acorde al informe de “Actividad empresarial en Colombia 2022 – 2023: En camino hacia la reactivación” del proyecto de investigación Global Entrepreneurship Monitor Colombia, la propensión por género en la actividad empresarial temprana (TEA) para 2022 fue de un 26,1 % en mujeres y 30,1% en hombres. Mujeres como Eidy, dedicadas al cuidado del hogar han decidido emprender de forma digital para poder cuidar de sus hijos: “Mi emprendimiento me ha permitido ayudar a mi esposo con los gastos de nuestro hogar y poder compartir con mis hijos, Christofer y Jerónimo, ellos son la razón del nombre de mi emprendimiento C&J Accesorios (@cyjaccesoriosoficial en Instagram), incluso ellos también se han interesado en este trabajo manual y ahora me acompañan al Punto Digital a ver tutoriales de bisutería”. – Expresó Eidy Jiménez.

El emprendimiento de Eidy Jiménez ha logrado obtener gran reconocimiento en su región lo que le ha permitido participar en distintos eventos como el Festival del Arroz, fiesta regional del Casanare, Festival Internacional de la Bandola Llanera en Maní, Casanare y la Feria Agroempresarial de Colombia en Monterrey, Casanare.

Entre los años 2021 y 2022 la Alcaldía Municipal de Monterrey contrató a Eidy para que brindara capacitación a los habitantes del municipio sobre bisutería: “Tras participar en mi primera feria me di cuenta de lo importante que era tener redes sociales, una marca, incluso un pendón y un lugar de trabajo. Decidí ir al Punto Digital y aprendí a usar Canva (sitio web de diseño gráfico con recursos gratuitos e intuitivos), allí creé mi marca. A pesar de que tengo muchas cosas que hacer entre los pedidos y el cuidado de mis hijos, aprendí a crear contenido para mis redes sociales. Ahora ya tengo tarjetas, incluso diseñé empaques con mi marca y mandé a imprimir el pendón que me acompaña a todos los eventos. También tengo mi propio taller” – Cuenta con ilusión Eidy.

Esta mujer emprendedora ha logrado cumplir sus sueños gracias a su perseverancia y el apoyo que encontró en el Punto Digital de Monterrey, Casanare, que ha estado en el municipio desde agosto del año 2016 gracias al Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV), una iniciativa del Ministerio de las TIC operada por AndiRed que busca cerrar las brechas digitales en las regiones de la Orinoquía, el Pacífico chocoano y la Amazonía.

“El PNCAV ha logrado fortalecer procesos de educación, comunicación y emprendimiento en las zonas más apartadas del país con presencia en 11 departamentos de las regiones Amazonía, Orinoquía y el Pacífico chocoano y cuenta con 6 beneficiarios, Puntos Digitales, Puntos Digitales Plus, Kioscos Digitales, Instituciones Públicas, Zonas Wifi y conexión a Internet en hogares. Desde AndiRed trabajamos en equipo cada día para que tengamos un país más conectado, nos enorgullece leer cada mes los casos de éxito que nos envían desde los diferentes municipios porque sabemos la importancia que tiene el Internet en nuestra sociedad y estamos haciendo un gran trabajo en conjunto con el Ministerio TIC para que las personas en región tengan las mismas oportunidades de conectividad que tienen las personas en la capital”- Aseguró Henry Zambrano, Gerente General de AndiRed.

El Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad sigue dándonos historias maravillosas como el caso de éxito de Eidy Jiménez, quien junto a otras 6 mujeres emprendedoras organizaron el Segundo Congreso Departamental para Mujeres Dejando Huella, este congreso es auspiciado por “Smith” un empresario del municipio que concursó en el Fondo a Emprender y ganó, así que decidió aportar su dinero para el emprendimiento femenino porque según él, su negocio no tendría fruto sin todas las mujeres que lo han apoyado.

En Colombia hay muchas mujeres emprendedoras que se han beneficiado de la tecnología para empoderarse y crear empresas que representan ingresos significativos en sus hogares. Aprender a utilizar la tecnología a favor del emprendimiento y de las amas de casa es construir un país comprometido con las empresas y las mujeres.

Fuente: AndiRed, operador del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad del Ministerio de las TIC

Continue Reading

CASANARE

Ladrones desocuparon dos oficinas frente a la Alcaldía y a una cuadra del Comando de Policía

Published

on

By

La Policía confirma que se presentó un caso de hurto en horas de la madrugada de este miércoles, donde resultaron afectados un Centro de Conciliación y un Dispensario Médico, ubicados en la calle 17 N° 14-12, barrio La Esperanza de la ciudad de Yopal.

Los afectados manifestaron que al llegar a abrir los locales en horas de la mañana, encontraron las puertas forzadas, los espacios desmantelados y elementos faltantes como televisores, computadores y otros elementos electrónicos avaluados en casi 7 millones de pesos.

Según manifestaron las víctimas de este hurto, fuera de estos dos locales duermen habitantes de calles todas las noches, por lo que serían los primeros sospechosos.

Autoridades adelantan en el lugar la recopilación de pruebas, de igual forma se inició seguimiento a cámaras de seguridad del sector para identificar a los presuntos responsables.

Hurto por ventosa, ¿qué es? 

Este hurto, de acuerdo al informe policíal fue realizado mediante la modalidad de ventosa, la cual consiste en perforar, romper o dañar puertas, ventanas o paredes, sobre todo en bodegas de almacenamiento o locales, para extraer mercancía que puedan sustraer en la apertura creada.

Los ladrones ocasionalmente alquilan viviendas vecinas y desde este punto taladran y traspasan los muros colindantes, preferiblemente en fines de semana cuando saben que las empresas quedan solas y cuentan con suficiente tiempo para cumplir su objetivo.

En temporada de fin de año, se recomienda aumentar la seguridad en las viviendas para evitar este tipo de delito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

A %d blogueros les gusta esto: