Connect with us

ARAUCA

Muerte violenta en Saravena haría parte del “plan pistola”

Published

on

En el sector de Tronquitos en Saravena se presentó este domingo cerca de las 10:00am un homicidio, que preocupa a las comunidades que viven en la zona, pues aseguran se trataría parte del plan pistola anunciado por grupos al margen de la ley.

La víctima es un hombre joven que era conocido en Tronquitos como “Camilo”, autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue, para confirmar su identidad, ya que en  el momento no portaba ningún documento.

Los homicidas sobre el cuerpo dejaron un cartel señalando a la víctima como expendedor, hecho que también es materia de investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Policía retiró del comercio araucano mercancías y artículos ilegales

Published

on

By

La Policía en Arauca logró la aprehensión de mercancías en la capital araucana, estos elementos están avaluadas por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

De acuerdo a la información de las autoridades realizaron varias aprehensiones por mercancía como artículos de aseo, ropa, Calzado, piezas de automotores , medicamentos entre otros artículos, que no presentaba la documentación requerida para su legalización o venta en el departamento.

Los artículos con el valor económico fueron relacionados por las autoridades de la siguiente manera:

  • Calzado y ropa primera incautación: $ 7´514.160.
  • Medicamentos y calzado segunda incautación: $ 3´798.810.
  • Repuestos para automotores: $ 6.406.900
  • Calzado, lencería y otros artículos: $ 7.499.724.
  • Perfumería y elementos de aseo: $ 4.758.753.

Total mercancías aprehendidas: $ 29.978 347, las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, hasta que sus dueños presenten la documentación que acredita la legalidad, de lo contrario se iniciará un proceso con la DIAN para darle otra disposición.

De acuerdo a las autoridades, el departamento de Arauca es un corredor muy utilizado por los contrabandistas de mercancía, por eso se adelantan controles constantes para prevenir la ilegalidad.

Fuente: Policía Arauca

 

Continue Reading

ARAUCA

Militares secuestrados en Arauca fueron entregados a comisión humanitaria

Published

on

By

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió en zona rural de Arauca al sargento y al soldado que se encontraban desde hace algunos días en poder del ELN.

Los liberados son el sargento segundo del Ejército, Fabián Andrés Espitia y el soldado profesional de esa misma fuerza militar Elvis Andrés Flórez, quienes se encuentran en buen estado de salud.

En esta misión humanitaria liderada por el CICR participaron también la Defensoría del Pueblo e integrantes de la iglesia católica.

En lo corrido del 2021, 16 personas que estaban en poder de grupos al margen de la ley regresaron a la libertad gracias al trabajo de esta comisión humanitaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Restringen tránsito de vehículos por vía Corocoro – Cravo Norte

Published

on

By

En la vía Cravo Norte se presentan tres puntos críticos en el sector de La Bendición-Normandía,  por esta razón el Gobierno Departamental realizó una visita con el fin de atender esta problemática a través de acciones concretas.

Es así como el Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca, tomó la decisión de  restringir temporalmente la circulación de vehículos de carga igual o superior a seis toneladas por la vía departamental Corocoro – Cravo Norte, lo que incluye vehículos como camiones, tracto camiones, volquetas, doble troque, tracto mulas o similares.

De esta manera, se evitará que los pobladores queden incomunicados durante la época de invierno, que según los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, se extenderá para este territorio.

Es importante precisar a los conductores que incumplan la resolución, será causal de sanción tal y como lo establece el Código Nacional de Tránsito, el Ejercito Nacional estará trabajando en la vía para hacer cumplir dicho documento.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido