Connect with us

CASANARE

Támara lloró la repentina muerte del Concejal y narrador de coleo Rolfe Montoya

Published

on

Con el acompañamiento de sus colegas Concejales y Narradores de Coleo, fue despedido en Támara por la comunidad el destacado gestor cultural Rolfe Montoya, quien falleció por complicaciones cardíacas en la ciudad de Villavicencio, a donde había sido remitido.

Inicialmente la comunidad se congregó en el Parque Principal, donde le rindieron tributo a este baluarte de la narración de los toros coleados y la presentación de la música llanera. Allí se escucharon los mensajes de las autoridades encabezadas por la Primera Dama del departamento Marisela Duarte, quien asistió en nombre del Gobernador; el alcalde de la localidad, Fernando Mantilla Abreu; y la diputada Sonia Shirley Bernal, quien llevó el mensaje a nombre de la Duma y del Partido de la U, colectividad que Rolfe Montoya representaba en el Concejo de Támara. También sus colegas narradores y algunos cantantes se hicieron presentes, llevando su canto triste para despedir al compañero y amigo.

A Rolfe Montoya se le reconoce como uno de los precursores de la narración del coleo junto con don Omar Niño Rueda, pues desde muy joven comenzó a ir de manga en manga, inicialmente con un megáfono y ya después con sonidos más modernos, a llevar la alegría de sus narraciones “criollitas” y con un conocimiento excelso de los caballos utilizados por los coleadores para sus faenas, como lo expresaron expertos practicantes de este deporte que se hicieron presentes para despedirlo.

#ACTUALESAsí despide Támara y Cásanare al Concejal y Narrador de Coleo Rolfe Montoya.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, January 21, 2018

Traslado del féretro del Parque a la Iglesia.

#ACTUALES"Mi padre nunca se dejó vencer": Francisco Montoya, hijo del Concejal de Támara y narrador de Coleo Rolfe Montoya.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, January 21, 2018

“Mi padre nunca se dejó vencer”: Francisco  Montoya, hijo de Rolfe Montoya. 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − 78 =

CASANARE

Capturan y dejan en libertad a colaborador logístico del Clan del Golfo en Casanare

Published

on

By

Funcionarios de la SIJIN del Departamento de Policía Casanare, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias “Maestro”, en el sector de Araguaney, en el kilómetro 18 de la vía Yopal – Paz de Ariporo.

Según el reporte de las autoridades, el capturado es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado y sería colaborador logístico y subordinado de alias “Topo”, quien fue capturado el 24 de noviembre de 2025 por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Como se recuerda, alias “Topo” se desempeñaba como cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, con injerencia en el departamento de Casanare.

La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento de alias “Maestro”; sin embargo, el juez de control de garantías determinó dejar en libertad al capturado.

Continue Reading

CASANARE

Menor de 13 años falleció tras caer de un tractocamión en la vía Yopal – Aguazul

Published

on

By

Una menor de 13 años perdió la vida en un trágico accidente de tránsito registrado en la noche del martes 7 de enero de 2026, en la vía que comunica a Yopal con Aguazul. El siniestro ocurrió hacia las 8:30 p. m., a la altura del kilómetro 96+100, según el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

De acuerdo con la información oficial, la menor habría viajado como polizón en un tractocamión que se desplazaba en sentido Yopal – Aguazul. Por causas que son materia de investigación, la niña cayó desde la parte posterior del vehículo y fue encontrada tendida sobre el carril derecho de la vía, con múltiples lesiones.

La víctima presentó trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), donde posteriormente se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer plenamente las circunstancias del hecho y reiteraron el llamado a conductores y ciudadanos a no permitir ni promover prácticas peligrosas como viajar de manera irregular en vehículos de carga, ya que representan un alto riesgo para la vida, especialmente de menores de edad.

Continue Reading

CASANARE

Aumento preocupante de casos de quemados por pólvora en Casanare, ya son 15 personas

Published

on

By

polvora_3_0

La Secretaría de Salud de Casanare alertó sobre un alarmante incremento en el número de personas lesionadas o quemadas por el uso de pólvora durante la temporada de vigilancia intensificada 2025–2026.

De acuerdo con el más reciente reporte oficial, con corte al 6 de enero ya se han registrado 15 personas quemadas, cifra que representa un aumento del 87,5 % en comparación con el mismo periodo entre diciembre de 2024 y enero de 2025.

Según informó la secretaria de Salud Departamental, Tatiana Chávez Duque, la situación genera gran preocupación, especialmente porque los casos se concentran en varios municipios del departamento. Yopal encabeza la lista con ocho eventos reportados, seguida de Paz de Ariporo con tres casos, Villanueva con dos, y Tauramena y Maní con un caso cada uno.

El monitoreo especial se mantiene activo en todas las entidades territoriales de Casanare y se extendió durante toda la temporada de Navidad y Año Nuevo, periodo en el que históricamente se incrementan este tipo de accidentes.

Uno de los aspectos más alarmantes del informe es que cinco de las personas lesionadas son menores de edad, mientras que las otras diez corresponden a adultos. De este último grupo, cinco se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento del incidente, lo que, según las autoridades sanitarias, evidencia prácticas de alto riesgo que siguen cobrando víctimas.

Nuevo llamado a la conciencia ciudadana

La secretaria Tatiana Chávez Duque calificó estas cifras como negativas frente al año anterior y reiteró el llamado a la corresponsabilidad ciudadana. Desde la Secretaría de Salud se insiste en evitar la manipulación de pólvora sin las medidas de control necesarias, no dejar estos artefactos al alcance de los niños y abstenerse de realizar actividades pirotécnicas bajo el consumo de alcohol.

Finalmente, las autoridades de salud recordaron que el uso irresponsable de la pólvora no solo pone en riesgo la vida y la integridad de las personas, sino que también genera una carga adicional para el sistema de salud, por lo que reiteraron el llamado a celebrar sin pólvora y a priorizar la protección de la niñez.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido