CASANARE
Támara lloró la repentina muerte del Concejal y narrador de coleo Rolfe Montoya
Con el acompañamiento de sus colegas Concejales y Narradores de Coleo, fue despedido en Támara por la comunidad el destacado gestor cultural Rolfe Montoya, quien falleció por complicaciones cardíacas en la ciudad de Villavicencio, a donde había sido remitido.
Inicialmente la comunidad se congregó en el Parque Principal, donde le rindieron tributo a este baluarte de la narración de los toros coleados y la presentación de la música llanera. Allí se escucharon los mensajes de las autoridades encabezadas por la Primera Dama del departamento Marisela Duarte, quien asistió en nombre del Gobernador; el alcalde de la localidad, Fernando Mantilla Abreu; y la diputada Sonia Shirley Bernal, quien llevó el mensaje a nombre de la Duma y del Partido de la U, colectividad que Rolfe Montoya representaba en el Concejo de Támara. También sus colegas narradores y algunos cantantes se hicieron presentes, llevando su canto triste para despedir al compañero y amigo.
A Rolfe Montoya se le reconoce como uno de los precursores de la narración del coleo junto con don Omar Niño Rueda, pues desde muy joven comenzó a ir de manga en manga, inicialmente con un megáfono y ya después con sonidos más modernos, a llevar la alegría de sus narraciones “criollitas” y con un conocimiento excelso de los caballos utilizados por los coleadores para sus faenas, como lo expresaron expertos practicantes de este deporte que se hicieron presentes para despedirlo.
#ACTUALESAsí despide Támara y Cásanare al Concejal y Narrador de Coleo Rolfe Montoya.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, January 21, 2018
Traslado del féretro del Parque a la Iglesia.
#ACTUALES"Mi padre nunca se dejó vencer": Francisco Montoya, hijo del Concejal de Támara y narrador de Coleo Rolfe Montoya.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, January 21, 2018
“Mi padre nunca se dejó vencer”: Francisco Montoya, hijo de Rolfe Montoya.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE8 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE8 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE7 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE8 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE8 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE8 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


