Connect with us

CASANARE

A la cárcel por presunta participación en muerte de escolta ocurrida en Yopal el año pasado

Published

on

El Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor legalizó la captura de Dubar Nelly Peña Jaspe, conocida con el alias de “Duba” de 42 años de edad, capturada dentro del proceso que se sigue por el asesinato del ganadero Rodrigo Correa y de otras personas, en diferentes hechos registrados en Yopal.

Como se recuerda, el primero de Mayo del año anterior se presentó el asesinato del conocido ganadero Rodrigo Correa cuando regresaba a su finca en Tacarimena en compañía de su esposa, por desconocidos que lo esperaron entre la maleza en el sitio conocido como “La Y”.

Días después, el 22 de mayo de 2016, se presentó el asesinato del escolta y conductor de don Lulio Martínez, Omar Grandas Velazco, cuando llegaba a la residencia del señor Martínez, y fue atacado a bala por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Avances de la investigación

La investigación por estos dos asesinatos llevó a concluir que estaban relacionados, pues se utilizó la misma arma para cometerlos. A tal conclusión llegaron los investigadores, luego de capturar en Ibagué a alias “El Viejo” por porte ilegal de armas, y descubrir que con esa pistola habían asesinado al ganadero y al escolta en Yopal. Junto a “El Viejo” también fue capturada una mujer identificada como Diana Quintana, quien permanece recluida en la Cárcel de Ibagué.

Ya con el sicario y autor material preso, la investigación se encaminó para tratar de establecer los autores intelectuales o determinadores de estos asesinatos, llegando a Rodrigo Martínez Chaparro y Julio César Hernández Caballero, dos reconocidos ganaderos vecinos de don Rodrigo Correa en la vereda. Rodrigo Martínez Chaparro es hijo de Lulio Martínez y esposo de Dubar Nelly Peña Jaspe.

Hasta el momento todo apunta a indicar, que Rodrigo Martínez Chaparro y Julio César Hernández Caballero, argumentarían que una banda dedicada al abigeato y liderada por don Rodrigo Correa les estaría robando ganado, por lo que tenían una lista de personas que serían asesinadas, entre ellas el ganadero y el escolta Grandas Velazco.

Rodrigo Martínez Chaparro y Julio César Hernández Caballero están recluidos desde el pasado mes de julio en la Cárcel La Guafilla de Yopal, a donde también fue a parar ahora Dubar Nelly Peña, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía pero fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

En Tauramena, niña de 4 años fue abusada por su padrastro

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Casanare, un juez de control de garantías privó de la libertad a un hombre que al parecer accedió carnalmente a su hijastra de 4 años.

El hecho que investiga el ente acusador habría ocurrido pasado 12 de septiembre en una vivienda del corregimiento Paso Cusiana, zona rural de Tauramena, donde la niña habría sido sometida por el procesado a vejámenes sexuales.

El dictamen de Medicina Legal evidenció que la menor sí fue víctima de violencia sexual, lo cual, fue tenido en cuenta por el juez que libró la orden de captura en contra del padrastro como posible autor.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al presunto implicado este 23 de septiembre, en el barrio Santa Isabella de Tauramena.

Ante el juez promiscuo municipal de Tauramena, el hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, al cual no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Llegó nuevo lote de vacunas anti Covid a Casanare

Published

on

By

En las últimas horas, el departamento recibió 4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna, las cuales serán distribuidas a los municipios que no tienen biológicos.

Esta distribución se realiza para seguir con la aplicación de la vacuna  contra la COVID – 19, y poder llegar a la inmunidad de rebaño en Casanare.

Este nuevo lote de Pfizer será para la población de 12 a 17 años de Yopal, Tauramena, Aguazul, Recetor, Sácama y La Salina.

Mientras las dosis de Moderna, según el Ministerio de Salud y Protección Social, deben ser aplicadas en mayores de 50 años y para quienes tengan alguna comorbilidad de los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ministerio de Salud aprobó documentos necesarios para construir centros de salud de Maní y Trinidad

Published

on

By

El Ministerio de Salud envió comunicación en la cual se manifiesta la aprobación de diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso cobra un papel fundamental, para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022 y de esa manera, se podrá solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

La Gobernación de Casanare aportará recursos  para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte del Gobierno del ingeniero Salomón Sanabria, se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnóstico y servicios generales de apoyo.

La aprobación del Ministerio, se logra por un trabajo conjunto de los equipos de la Secretaría de Salud Departamental; Red Salud Casanare y las alcaldías de Maní y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido