Connect with us

META

Villavicencio estrenará aplicación tecnológica para mejorar la movilidad

Published

on

Consultar en línea si su vehículo fue inmovilizado, examinar el estado de los reportes ciudadanos y obtener información precisa de las zonas donde se realizan intervenciones viales, son algunos de los beneficios que la Secretaría de Movilidad pondrá en funcionamiento antes de marzo, por medio de la aplicación Villamov.

El asesor de la dependencia, Óscar Bolaños, indicó que ante una posible inmovilización del carro el ciudadano podrá ingresar a la página web http://movilidadvillavicencio.gov.co/, o por medio de la aplicación Villamov, y con tan solo digitar el número de la placa podrá verificar si el automotor fue inmovilizado y obtener un reporte del valor estimado de las sanciones.

“Esta herramienta la estaremos actualizando tres veces al día, aún no definimos las horas pero será mañana, tarde y noche; lo hacemos así con el fin de mitigar posibles ataques cibernéticos y mantener la seguridad digital de la información”, dijo Bolaños.

Por otra parte, desde el aplicativo gratuito disponible para dispositivos Android y iOS se podrá emitir la solicitud de aprobación del Plan de Manejo de Tráfico (PMT), el cual es indispensable para efectuar una obra civil en vía pública. Este módulo contará con el instructivo para ingresar en línea todos los requisitos y recibir por este mismo medio la respuesta a la petición.

La aplicación Villamov contará próximamente con un mapa en el que se observará en detalle los sitios en que se están realizando intervenciones viales, las cuales cuentan con los permisos de la dependencia, para que de esta forma el ciudadano pueda tomar rutas alternas y evitarse contratiempos en sus desplazamientos.

A su vez, el ciudadano podrá realizar el reporte de aquellas obras que no se encuentran en el mapa, solicitud que será emitida directamente a la Policía Metropolitana de Villavicencio para su atención inmediata.

El asesor agregó que también se incorporará otro mapa en el que estarán demarcadas las zonas donde se presenta mayor accidentalidad en Villavicencio, con el objetivo de que el ciudadano, además de las precauciones que siempre debe mantener mientras conduce, preste mayor atención cuando transite por alguna de ellas.

Para disfrutar de los beneficios de Villamov, el ciudadano deberá acceder a la tienda virtual de su celular, poner en el buscador el nombre de la aplicación y pulsar ‘descargar’ para poder acceder a toda la información y realizar trámites relacionados a la Secretaría de Movilidad.

Fuente: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Bachiller metense es uno de los puntajes perfectos del ICFES en Colombia

Published

on

By

Luis Ángel Vargas Peñas, un joven de 16 años estudiante de la institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López obtuvo uno de los tres puntajes perfectos en la prueba saber 11-2020 en Colombia, al lograr 500 puntos de 500 posibles.

Este estudioso joven se destacó en la institución educativa por su naturalidad para entender y aprender sobre todas las áreas del conocimiento, por lo que su resultado es un reflejo de la preparación y el acompañamiento que tuvo por parte del plantel educativo.

Por ahora Luis Ángel está muy contento con el resultado y es un orgullo para sus padres, docentes y compañeros, quienes lo pusieron como ejemplo.

El gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga felicitó a este puntaje perfecto y aseguró que es un orgullo para el departamento, también envió felicitaciones para los otros dos bachilleres en Barranquilla y Floridablanca que alcanzaron dicho logro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

META

Quedó listo el acuerdo para diseño y construcción del nuevo viaducto Chirajara

Published

on

By

Una vez surtidos todos los trámites administrativos internos en la Agencia Nacional de Infraestructura, Coviandes y la ANI han suscrito un Otrosí al Acuerdo de Transacción que permitirá dar curso a la elaboración de los diseños y la construcción del viaducto Chirajara, de tipo de voladizos sucesivos, que deberá estar finalizado el mes de diciembre de 2023.

Dentro del acuerdo alcanzado, merecen destacarse los siguientes aspectos:

  1. Las Partes reconocieron que la norma técnica aplicable que regía la construcción del puente atirantado bajo el alcance de que trataba el Acuerdo de Transacción, era el Código de Puentes – CCP95.
  2. Se acordó modificar la tipología del puente a construir y se ejecutará un puente en voladizos sucesivos, bajo los criterios de la norma técnica colombiana de diseños LFRD CCP-14 de 2014.

Lo anterior, como alternativa a la construcción del puente atirantado, pues dando aplicación a la referida norma técnica, tal y como se acreditó a partir de los estudios y diseños en fase III elaborados por parte de Coviandes a través de su subcontratista especializado internacional, el proyecto sería económicamente inviable, ante la imposibilidad de la ANI de aportar los recursos faltantes.

  1. Coviandes ha hecho ya entrega -de manera anticipada- de los nuevos Estudios y Diseños Fase III para la nueva tipología de voladizos sucesivos, y se ha dispuesto que las actuaciones a ser adelantadas por el Concesionario y la Interventoría habrán de dar lugar a la obtención de la “No Objeción a los Diseños” en un plazo máximo de tres (3) meses.
  2. El plazo total de construcción será de 32 meses y contado a partir de que la Interventoría emita su “No objeción” a los Estudios y Diseños elaborados por Coviandes. De esta manera, tanto la ANI como el Concesionario, han dispuesto que los acuerdos alcanzados, y resumidos previamente, permitirán a Coviandes la construcción del viaducto Chirajara de tipo voladizos sucesivos, dando aplicación a la norma técnica vigente LFRD CCP-14 de 2014.

El viaducto, que estará disponible para el tránsito en sentido Bogotá – Villavicencio, tendrá una longitud total de 421,2m compuesto por tres luces (114,6m, 192m y 114,6m). El tablero del puente medirá 11,50 m de ancho y podrá movilizarse tráfico vehicular en dos carriles de 3,65 m de ancho, berma en calzada lenta de 1,8 m y en calzada rápida de 0,50 m, anden peatonal de 1,2m y barreras de protección vehicular tipo new jersey de 0,35m.

La superestructura del puente es tipo viga cajón en concreto postensado, tiene altura variable entre 9,2m y 2,8m, las longitudes de construcción de las dovelas se encuentran entre 4,0 y 5,0 m, la losa (placa) inferior tiene un espesor variable entre 0.90m y 0.24m, los muros del cajón tienen espesores variables entre 0,60m y 0,45m. Esta estructura estará armada con cables postensados con longitudes que alcanzan los 295.000 ml.

La superestructura del viaducto se soportará sobre dos pilas principales, una de ellas de altura 54m y la otra de 73m, soportadas en un elemento estructural tipo zapata de sección cuadrada de 15m, la cimentación de cada pila contara con cuatro (4) caissons pre excavados de 3,5m de diámetro en concreto reforzado, macizos, que alcanzaran profundidades de fundación entre 40 y 50 metros de longitud.

La cantidad de acero de refuerzo necesaria para este proyecto será de 3.000 toneladas, para lo cual se necesitará de 100 viajes de tractomulas. Así mismo, la cantidad de concreto que se requiere es de 17.000 m3, equivalente a 2500 viajes de camiones con hormigón de 25 ton.

Fuente: Coviandes

Continue Reading

META

Cayó alias “Yhon Negro” señalado por crimen de reincorporado en el Meta

Published

on

By

La Fiscalía logró que un juez enviara a la cárcel a Yhon Edison Sarmiento Reyes, alias Yhon Negro, como presunto responsable de la muerte de José Alfredo García Gutiérrez, reincorporado de las Farc, ocurrida el 15 de julio de 2019 en la vereda Salitre de La Uribe (Meta).  El detenido sería un posible integrante de la estructura 40 de las disidencias Farc.

Mediante orden judicial, investigadores del Grupo Especial de Policía Judicial CTI de la UEI, en un trabajo interinstitucional con uniformados de dos batallones del Ejército Nacional, materializaron la captura de Sarmiento Reyes en la vereda Papamene, jurisdicción de La Uribe, el 7 de enero último.

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Martín (Meta), la Fiscalía le imputó cargos a alias Yhon Negro por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, accesorios, partes o municiones agravado.

El procesado no aceptó su responsabilidad y fue trasladado a una cárcel de la zona.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido