Connect with us

CASANARE

Motociclista falleció al colisionar contra una ciclista en la vía Aguazul – Maní

Publicado

el

En el kilómetro 3 de la vía Aguazul – Maní se confirmó el fallecimiento de un motociclista que chocó con un ciclista que iba por el mismo trayecto, en circunstancias que son materia de investigación.

Según el reporte de las autoridades, el fallecido fue identificado como José Jacinto Huertas de 61 años de edad, natural de Sabanalarga, quien se movilizaba en una motocicleta Suzuki y tras el fuerte impacto perdió la vida en el lugar. La ciclista contra quien colisionó la víctima mortal resultó lesionada y fue conducida al Hospital de Aguazul para valoración médica, por parte de personal  del Cuerpo de Bomberos de Aguazul que atendió la emergencia.

El caso será dejado a disposición de las autoridades quienes tendrán que determinar responsabilidades dentro de este siniestro.

En este trayecto Aguazul – Maní en lo corrido del aislamiento preventivo se han presentado varios accidentes de tránsito, algunos de ellos con víctimas fatales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Joven perdió la vida en accidente de tránsito en zona rural de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

Personal de enfermería de Bomberos Aguazul realizó este domingo 9 de Agosto la atención de un accidente de tránsito ocurrido en la Vereda El Triunfo.

En el lugar se encontraba en el piso un joven de 23 años identificado como Deiby Alexis Cárdenas, sin signos vitales, con posible trauma craneoencefálico severo y lesiones en la pierna derecha, estas heridas le causaron la muerte de manera inmediata.

El fallecido fue atendido inicialmente por la auxiliar de enfermería de la vereda de Cupiagua Flor Murcia, quien confirmó que el joven había fallecido minutos antes que llegaran los Bomberos.

Al parecer  el joven perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaba con exceso de velocidad y cayó sobre la vía destapada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Recuperan armas hurtadas por dos Soldados en Batallón de Tauramena

Publicado

el

Escrito Por:

En la vereda Buenavista de Monterrey,  se lograron recuperar seis fusiles galil, una ametralladora M-60, dos proveedores y munición calibre 5.56, que habían sido hurtados.

Este hecho ocurrió el pasado 25 de julio cuando dos soldados que prestaban servicio militar en el Batallón de Infantería N.º 44 “Coronel Ramón Nonato Pérez” de Tauramena, presuntamente habrían sido engañados por alias “Rambo” quien les habría ofrecido dinero a cambio de las armas.

Sobre este sujeto se mantienen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita su captura.

Los soldados implicados en el hecho, fueron capturados en el municipio de Guateque (Boyacá) y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Con corte a junio, en Casanare han muerto 45 personas en accidentes de tránsito

Publicado

el

Escrito Por:

accidentes

Al cierre de junio, la cifra de siniestros viales en Casanare alcanzó las 45 víctimas mortales, mientras que el número de lesionados llegó a los 215 casos.

De acuerdo con información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), en el periodo comprendido entre enero y junio de 2020, en Casanare se registraron un total de 45 fallecidos reportados por el Instituto Nacional de Medicina Legal. Estas cifras reflejan una disminución del 27,42% (‐17 víctimas) en el total de fallecidos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a corte del 30 de junio del presente año los municipios de Casanare con registro de muertes por accidentes de tránsito son: Yopal (17),Tauramena (5), Villanueva (5), Hato Corozal (5), Paz de Ariporo (3), Maní (2), Aguazul (2), Monterrey (2), Támara (1), Nunchía (1), Pore (1), y San Luis de Palenque (1).

Motociclistas el mayor número

Del número de defunciones presentadas durante los primeros seis meses del 2020, 37 corresponden a usuarios de moto (82.2%), dos (2) de bicicleta (4.4%), cuatro (4) de vehículo individual (8.9%) y dos (2) peatones (4.4%); siendo los usuarios de motocicleta quienes constituyen las víctimas más vulnerables de los siniestros viales en el departamento.

En términos de fallecidos en incidentes viales según el sexo de la víctima, los datos advierten una mayor incidencia de fatalidades en hombres con un total de 37 muertes en comparación con las ocho (8) registradas en mujeres; lo que significa un aproximado de 4,62 hombres por cada mujer fallecida en siniestros viales.

Por grupos de edades, los datos para el 2020 se distribuyeron así: niños 4.4% (2 fallecidos), jóvenes 17.7% (8 fallecidos), adultos jóvenes 51.1% (23 fallecidos), adultos 20.2% (9 fallecidos) y adultos mayores 6.6% (3 fallecidos).

En el primer semestre del presente año, los casos de muertes por accidentes viales variaron según el mes de ocurrencia, así: enero (9), febrero (10), marzo (12), abril (5), mayo (5) junio (4).

Lesionados

Así mismo, de acuerdo con la información procesada por el ONSV, en el periodo de enero a junio de 2020 se registraron un total de 215 lesionados en siniestros viales, valorados por Medicina Legal. Estas cifras presentan una disminución del 10,42% (‐25 víctimas) en comparación con las registradas el mismo semestre del año anterior.

A corte del 30 de junio del presente año los municipios de Casanare con registro de lesionados por accidentes de tránsito son: Yopal (77), Paz de Ariporo (45) Tauramena (29), Monterrey (27), Villanueva (23), Aguazul (8), Hato Corozal (2), Pore (2), Sabanalarga (1), Maní (1).

Del número de lesionados presentados durante los primeros seis meses del 2020, 150 corresponden a usuarios de moto (69.8%), 18 a peatones (8.4%), seis (6) de bicicleta (2.8%), 16 de vehículo individual (7.4%), ocho (8) transporte de carga (3.7) y 17 transporte de pasajeros (7.3%); siendo los usuarios de motocicleta quienes constituyen las víctimas más vulnerables de lesionados viales en el departamento.

Con relación al número de lesionados en incidentes viales según el sexo de la víctima, los datos advierten una mayor incidencia en hombres con un total de 137 lesiones en comparación con las 78 registradas en mujeres.

Por grupos de edades, los datos de lesionados para el 2020 se distribuyeron así: niños 2,79% (6 lesionados), jóvenes 9,77% (21 lesionados), adultos jóvenes 40,93% (88 lesionados), adultos 37,67% (81 lesionados) y adultos mayores 8,84% (19 lesionados).

En el primer semestre del presente año, los casos de lesiones por accidentes de tránsito variaron según el mes de ocurrencia, así: enero (57), febrero (59), marzo (59), abril (10), mayo (12) junio (18).

El dato: En lo que va corrido del año 2020, los siniestros viales en Colombia han dejado 2.282 personas fallecidas y 6.820 lesionadas. Esto representa una disminución del 24,54% en el total de muertos y una disminución del 55,66% en el total de lesionados, en comparación con el año anterior. Estas cifras, en relación con el total de la población de Colombia, sitúan la tasa nacional de fallecidos por cada 100 mil habitantes en 4,53 y la de lesionados en 31,14, siendo los usuarios de motocicleta las víctimas más afectadas, representando un 52,5% del total de fallecidos y un 57,9% del total de lesionados.

accidentes

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios