Connect with us

CASANARE

Monterrey prepara el Festival de Verano, del 30 de diciembre al 02 de enero

Published

on

Festival_de_verano

El tradicional Festival de Verano del municipio de Monterrey, al sur de Casanare, se celebrará del 30 de diciembre al 2 de enero próximos, en los alrededores del río Túa, a 105 km de Yopal, donde se realizarán actividades culturales y deportivas, abiertas al público, para celebrar la llegada del nuevo año 2019.

La fiesta anual que reúne a la comunidad de Monterrey y municipios aledaños de Casanare y Boyacá, este mes despedirá el año con varias actividades como la noche llanera. Los asistentes podrán practicar fútbol y voleiplaya, disfrutarán del Reinado Departamental Señorita Verano 2019, gozarán de la playa y de los artistas invitados de música popular, llanera y urbana.

“El Festival nació por una preocupación hacia el cuidado del medio ambiente, es una forma de promover la cultura y al mismo tiempo de velar por la preservación de los recursos hídricos, en especial el del río Túa, el principal afluente del municipio. Bajo este propósito, la realización del Festival, cuenta con todos los permisos ambientales de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (CORPORINOQUIA), con el objetivo de desarrollar un evento abierto al público, que permita la unión entre familias y respete la naturaleza”, expresó Orlando Martínez, alcalde de Monterrey.

Desde 1997 se celebra el Festival de Verano en las playas del río Túa, una de las festividades más esperadas en el año por la comunidad de Monterrey, ya que es un encuentro en el que se impulsa la cultura llanera, mediante el folclor, muestras de artistas locales, cabalgata y coleo. Al ser temporada alta, permite que una gran cantidad de turistas se desplacen para conocer el río, el atractivo turístico más importante de la zona, donde también se realizan caminatas, senderismo, parapentismo, rappel, entre otros deportes.

Cada año, el Festival atrae aproximadamente 20.000 asistentes, quienes se ven atraídos por la cultura llanera con muestras musicales, artísticas, lúdicas y culturales, entre las que se destacan: bandola llanera, arpa, cuatro, baile criollo y bajo eléctrico. Otro de los atractivos, es que los deportes de aventura en Monterrey ocupan el primer puesto en la oferta turística de la región, y es por esto que los turistas tienen una gran variedad de actividades diferentes para explorar este territorio ecológico,autóctono y aventurero.

El municipio de Monterrey es una región biodiversa, destacada por sus extensos paisajes que van desde afloramientos rocosos, cavernas, miradores, pozos naturales, zonas de montaña, piedemonte, valles, llanuras, cascadas y alturas que van desde los 300 metros en las riberas del río Túa hasta los 2.000 metros sobre el nivel del mar en la cuchilla Palmichal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Lo buscaba hasta la Interpol y lo capturaron en Yopal, tiene anotaciones por varios delitos

Published

on

By

La Seccional de Investigacion Criminal, logró la captura por orden judicial de un hombre de 27 años, por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a la Policía, este sujeto presuntamente hace parte del grupo delincuencial Los Gordos, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el año 2022.

Tras ser capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, pero se resalta que tiene anotaciones por varios delitos, de acuerdo al informe de las autoridades, ha sido capturado en tres ocasiones por los delitos de destinación ilegal de combustible, Tráfico de estupefacientes y contrabando de ganado.

Además cuenta con cinco anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, uso documento falso y destinación ilegal de combustible.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cuando recibían $15 millones de una extorsión los capturó la Policía en Yopal

Published

on

By

El GAULA de Policía confirmó la captura en flagrancia de un hombre y una mujer por el delito de extorsión, en la vereda la calceta del municipio de Yopal.

Los uniformados soprendieron a la pareja cuando recibían 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de un agricultor.

De acuerdo al informe policial, los capturados presentan antecedentes por el delito de rebelión, homicidio y fabricación porte tráfico y tenencia de armas de fuego y municiones.

Al momento de ser detenidos se le incautó  un vehículo en el cual se movilizaban y posteriormente fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Arrancó la actualización catastral con enfoque multipropósito en Yopal

Published

on

By

catasig

Desde el pasado 19 de abril se dio inicio a la actualización catastral con enfoque multipropósito para el Municipio de Yopal en el área urbana, a cargo de CATASIG SAS EICE.

La actualización catastral es un proceso fundamental para garantizar la gestión eficiente del territorio. A través de esta actualización, se recopilan datos precisos sobre la infraestructura urbana, la propiedad de la tierra y otros aspectos relevantes que impactan directamente en el desarrollo de nuestra comunidad y generan seguridad jurídica entre otros a los propietarios, tenedores ya que es el proceso por el cual se identifican, incorporan o rectifican los cambios o inconsistencias en la información catastral.

Por tanto, el prestador del servicio solicita la colaboración de todos los residentes de Yopal para facilitar este proceso, proporcionando la información necesaria, además de participar activamente en las actividades relacionadas con la gestión de la actualización catastral urbana.

Se recordó que todo el personal de Catastro Yopal estará debidamente identificado con uniforme, carnet institucional y cedula de ciudadanía, esta última con el fin de que el ciudadano pueda corroborar la identidad del reconocedor
predial a través de la página web catastroyopal.gov.co con el número del documento de identidad.

Para obtener más información los ciudadanos pueden acercarse al Centro de Gestión Catastral en horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., o a través de los siguientes canales de atención:

Oficina virtual www.catastroyopal.gov.co/
Correo: atencionalciudadano@catastroyopal.gov.co
Call Center Virtual: +57 3206564561 (Solo whatsapp)

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido