Connect with us

CASANARE

Monterrey elige candidato único a la Asamblea el 30 de abril

Published

on

El pasado 23 de febrero a las 6:00pm cerraron las inscripciones para elegir al que será el candidato único por Monterrey, para la Asamblea Departamental de Casanare.

Oficialmente, la Consulta para elegir al Candidato Único Asamblea 2024 – 2027, “Monterrey Elige” se realizará el domingo 30 de Abril.

Los candidatos que van a consulta son:

  1. Luis Alirio Vargas Rojas
  2. Oscar Gonzálo Téllez Gómez
  3. Mayra Alejandra Ramírez Soler
  4. Jaime Avendaño Barrera
  5. Ariel Fernando Bejarano Martínez
  6. Leonel Gerardo Gómez Malagón
  7. Leam Alberto Barajas Leguízamo
  8. Holman Toloza Alfonso
  9. Antonio José Guerrero garcía

El Diario del Llano conoció el perfil de algunos de los candidatos a esta consulta:

  • Jaime Avendaño Barrera:

Nacido y criado en Monterrey; hijo de Jaime Curruncho y Luz Mariela, es comunicador Social y Periodista de la Unimeta.

Miembro fundador de Bomberos donde estuvo 17 años, logrando en 7 años, como comandante la transformación total de la institución en lo operativo, económico y prestación del servicio.

Como concejal ha liderado debates de control político, luchas contra Covioriente y la ANI, Acuatodos por la PTAR, Capresoca y Red Salud para lograr atención oportuna a los pacientes.

Autor y ponente del acuerdo municipal de las Tradicionales Ferias, entre otros.

  • Ariel Fernando Bejarano Martínez:

Ingeniero Industrial, Tecnólogo en Automatización Industrial, actualmente Concejal del Municipio de Monterrey Casanare, donde ha trabajado por diferentes causas. Es Presidente Ad hoc del barrio Riberas de San Andrés donde los ha representado desde hace 7 años desde la ejecución del proyecto, cumplimiento de las garantías de las viviendas, gestión de ejecución del proyecto de gasificación domiciliario, gestión de las escrituras de estas viviendas.

Actualmente, también es estudiante de Magister en Administración Publica, segundo semestre en curso.

  • Mayra Alejandra Ramírez Soler:

Abogada de la Universidad Libre de Colombia con seis (06) años de experiencia profesional en el sector público, líder social y defensora de los derechos de las comunidades.

Mujer regiomontuna, que desde sus estudios secundarios como personera de la institución educativa Escuela Normal Superior (año 2008) se destacó por su liderazgo y vocación de servicio.

Se ha desempeñado como abogada brindado acompañamiento jurídico a entidades públicas como la alcaldía de Monterrey y Aguazul Casanare.

Participo en la Escuela de empoderamiento político MUJERES CON POWER – primer semillero político de la mujer de Casanare, en la actualidad desarrolla su ejercicio político como miembro del comité Departamental del partido Nuevo Liberalismo Casanare.

Su decisión de participar en política está motivada y enfocada en la implementación de planes, programas, políticas públicas y gestión de proyectos que dinamicen el crecimiento de este municipio y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.

  • Oscar Gonzalo Téllez Gómez:

Profesional en Ingeniería Civil, con 33 años de edad egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia hijo del empresario Gonzalo Téllez (QEPD) Y Mercedes Gómez natal de Monterrey.

Asegura que cuenta con ideales nuevos que permitan un mejor desarrollo para el departamento con más miras y protección para futuro de Colombia.

Oscar Téllez, gerencia la empresa donde su padre le enseñó a trabajar con honestidad, valor que califica como muy importante a la hora de asumir un cargo público de representación de las comunidades.

  • Luis Alirio Vargas Rojas:

Profesional en Administración de Empresas, y Administración Pública Municipal, competente en la dirección de organizaciones, sean éstas lucrativas o no, consciente de las necesidades de los consumidores, de las demandas de la sociedad a la que entrega sus productos bienes y/o servicios públicos y privados.

Asegura que permanece atento a las oportunidades que arroja el entorno, creativo en la formulación de estrategias de desarrollo empresarial y de máximo aprovechamiento de los recursos aplicados al proceso administrativo. Entendiendo el contexto cultural, histórico, social, económico y ambiental de las Empresas y comprender el papel y las responsabilidades del Administrador en la sociedad.

  • Leonel Gerardo Gómez Malagón: 

Nacido en Villa Carola, es técnico en administración pública y gobierno y actualmente adelanta estudios en Administración Pública Territorial y Administración de Empresas.

Con amplia trayectoria política, ha sido concejal en dos oportunidades, años 2012 – 2015 y 2016 – 2019, fue presidente del Concejo en dos oportunidades y asegura que tiene todo el compromiso para cumplir con los regiomontunos desde la Asamblea.

  • Leam Alberto Barajas Leguizamo

Nacido en Monterrey, hijo de Alfonso Barajas y Griselda Leguizamo; es ingeniero de sistemas, especialista en negocios internacionales y docente pensionado, por lo que se declara abanderado de los procesos educativos, ya que considera que la educación lleva a la transformación de las comunidades. Además, trabajó en la Alcaldía de Monterrey en la Secretaría de Desarrollo Social.

Asegura que si logra ser diputado de Casanare, se compromete a ser el vocero de los regiomontunos de manera incondicional, donde buscará recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas, de igual manera, trabajará por integrar las líneas de desarrollo trazadas en el municipio, para incluirlas en el Plan de Desarrollo Departamental.

  • Antonio José Guerrero García

Actualmente es concejal de Monterrey, es un convencido que por el amor a su pueblo, departamento, por su vocación y voluntad de servicio, logrará que la gente vuelva a creer en la política y luchará contra la corrupción y falta de amor por la región.

Se compromete a trabajar en función de proyectos que garanticen mejorar la calidad de vida de los casanareños.
  • Holman Toloza 

Periodista de Monterrey, ha sido concejal y asegura que es un servidor social que se compromete a sostener la credencial que actualmente tiene el municipio.

Toloza apoya causas sociales y comunitarias en las que ha logrado dar solución a situaciones que afectan a los regiomontunos, en temas de salud, servicios públicos, entre otros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 90 =

CASANARE

Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

Published

on

By

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.

La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero  de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.

Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas

Published

on

By

Como Millerlady Agudelo Cabrera, de 29 años y natural de Roldanillo (Valle), fue identificada la mujer asesinada el pasado sábado 13 de septiembre, aproximadamente a las 9:05 p.m., en la vereda Salitrico, en la vía que comunica a los municipios de Maní y Aguazul.

Según el reporte policial, la víctima, quien residía en Yopal hace algunos años, presentaba una herida por arma de fuego en la región frontal y sus manos estaban atadas. Según versiones de vecinos de fincas cercanas, se escucharon al menos dos detonaciones minutos antes de que fuera hallado el cuerpo.

Huyeron hacia Maní

Testigos aseguraron haber visto una motocicleta sin placa en la que se movilizaban dos hombres, quienes tras verificar la condición de la víctima huyeron en dirección a Maní.

En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron una vainilla calibre 9 mm y un proyectil, elementos que fueron recogidos como material probatorio. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles y dar con el paradero de los responsables.

La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para que suministre cualquier información que permita avanzar en la identificación de los autores de este homicidio que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Published

on

By

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.

Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.

“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.

Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido