CASANARE
“Moción de censura me deja sin palabras”: Leonardo Puentes
El Alcalde de Yopal se mostró sorprendido por la decisión del Concejo
La aprobación de la moción de censura contra María Nelly Bermúdez, secretaria de Hacienda de Yopal por parte del Concejo Municipal, sigue generando todo tipo de reacciones, entre ellas la del Alcalde Leonardo Puentes, quien se mostró sorprendido por la contundente decisión.
El Alcalde de Yopal aseguró que los Concejales se valieron de argumentos falsos para aprobar la moción de censura contra su funcionaria, ya que, según él, María Nelly Bermúdez, mostró cifras precisas de lo que ha dejado de recaudar el municipio y de lo que la jefa de dicha cartera ha logrado en algo más de 2 meses.
“Se valieron de esas cifras para desviar la atención y generar así una información que no corresponde a la verdad” afirmó el mandatario de los yopaleños ante los micrófonos de El Diario del Llano.
Leonardo Puentes manifestó que Yopal no es el único municipio que presenta incertidumbre sobre la implementación de los alivios tributarios incorporados en la ley de financiamiento, ya que dicha ley aún tiene vacíos y modificaciones, por tal razón el país no tiene aún el decreto reglamentario lo que tiene frenado los procesos de aplicación en varias ciudades de la nación.
Sobre la polémica de que 2 concejales miembros del partido Alianza Verde apoyarán la moción de censura el Alcalde de Yopal no quiso dar mayores declaraciones, lo único que pudo decir en tono sorprendido y decepcionado fue “estoy sin palabras”.
Fuente: El Diario del Llano . HOLA Casanare
CASANARE
Inició aplicación de pavimento en la vía hacia Mate´pantano en Yopal
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, junto a la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, realizó una visita de seguimiento a las obras de pavimentación de la vía a Mate´pantano, donde se confirmó el inicio de la instalación de carpeta asfáltica en este corredor de 4,5 kilómetros.
En el sector de La Subasta ya se adelantan labores de aplicación de asfalto, tras la ejecución de trabajos previos como la adecuación y ampliación de la estructura vial, así como la conformación de base y subbase. Estas acciones permiten avanzar en la consolidación de la vía y mejorar las condiciones de transitabilidad en esta zona rural.
“Les dije que yo mismo iba a supervisar las obras. Hoy lo estamos haciendo y ya vemos resultados con el inicio del asfaltado en la vía a Matepantano”, señaló el alcalde durante el recorrido.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura señaló que se mantiene un seguimiento permanente a los frentes de obra, con el objetivo de asegurar su avance y calidad. “Seguimos trabajando con ritmo constante para que estas intervenciones se traduzcan en resultados visibles para los ciudadanos”, indicó.
La intervención busca optimizar los tiempos de desplazamiento y fortalecer la conexión de este corredor con otros sectores del municipio, incluyendo áreas de interés productivo y turístico.
Durante la jornada también se realizó seguimiento a otros frentes de obra en la ciudad, entre ellos la carrera 33A, que registra un avance del 70 %, así como la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B, donde continúan las labores de pavimentación.
CASANARE
En mayo inician pruebas del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de Yopal, listo Centro de Monitoreo
Yopal se prepara para poner en marcha uno de los sistemas de videovigilancia más modernos del país, con la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Inteligencia y Videovigilancia, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.
“El ojo de la ciudad está aquí, donde vigilaremos cada calle de Yopal y sus centros poblados, poniéndole un cerco a los delincuentes y mejorando la percepción de seguridad de nuestro departamento”, expresó el gobernador al referirse a este proyecto, que cuenta con una inversión de 40 mil millones de pesos y alcanza el 90% de ejecución. La iniciativa contempla la instalación de 238 cámaras de seguridad, de las cuales 233 ya están ubicadas en el área urbana de Yopal y en los corregimientos de Morichal, La Chaparrera, El Morro y La Niata.
Asimismo, las cámaras cuentan con tecnología de reconocimiento facial y lectura de placas, lo que permitirá identificar y rastrear personas y vehículos sospechosos. El sistema también incluye más de 100 kilómetros de fibra óptica y un moderno centro de monitoreo y control ubicado en el edificio Emiro Sossa, donde ya se completó la instalación de aires acondicionados, equipos técnicos, mobiliario, y están en adecuaciones de infraestructura en los pisos quinto y sexto.
Por otra parte, Julio Ramos, secretario de Gobierno, explicó que la estructura física ya se encuentra al 100% y que durante mayo se desarrollará la fase de pruebas para verificar conectividad, configuración técnica y corregir cualquier novedad antes de su entrega oficial. “Hemos trabajado mes a mes para que este centro lo entreguemos en mayo. Ya está la postería, la instalación de cámaras y toda la fibra óptica”, señaló.
CASANARE
Capresoca responde que no es responsable de las obligaciones de PROMED con personal de enfermería
-
CASANARE23 horas agoCapresoca responde que no es responsable de las obligaciones de PROMED con personal de enfermería
-
CASANARE24 horas agoGobernación de Casanare y Agrosavia le apuestan al Centro de Investigación para la Orinoquia en Casanare
-
CASANARE1 hora agoEn mayo inician pruebas del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de Yopal, listo Centro de Monitoreo
-
CASANARE46 minutos agoInició aplicación de pavimento en la vía hacia Mate´pantano en Yopal


