Connect with us

CASANARE

Mañana vence plazo para renovar Registro Mercantil, atentos comerciantes y empresarios

Published

on

Renovacion

La Cámara de Comercio de Casanare hizo un llamado a comerciantes y empresarios, para que se pongan al día con la renovación de registro mercantil porque solo quedan dos días para renovarlo antes del 31 de marzo de 2019 y así evitar sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que pueden ascender a 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes que sumarían $14.077.972.

La gerente de Formalización de la entidad, Nury González Peña, informó también que de acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1727 del 2014, por medio de la cual se ordena la depuración de los Registros Públicos, todos los comerciantes que se encuentren en mora con la obligación de renovar en un periodo superior a 5 años, se les cancelará la matrícula del comerciante y del establecimiento, en caso de tenerlo, y a las personas jurídicas, sean sociedades o entidades sin ánimo de lucro, con una morosidad mayor a 5 años, quedarán disueltas y en estado de liquidación.

Así mismo, dijo que las personas que en algún momento tuvieron establecimiento de comercio, lo cerraron y no van a continuar con la actividad mercantil, deben notificar a la CCC el cierre antes del 31 de marzo de 2019, de lo contario si lo dejan para después de abril deberán renovar el 2019.

Hasta la fecha han renovado 11 mil empresarios, es decir, el 51% del 100% registrado el año anterior que fueron 21.348. Por lo anterior, y para evitar que en Casanare la SIC, sancione comerciantes, ampliaron su horario de atención al público, así:

30 y 31 de marzo de 7 a.m. a 7 p.m.

1, 2, 3 y 4 de abril de 7 a.m. a 12 del día y de 2 a 5 p.m.

5 de abril de 7 a.m. a 7 p.m.

En la oficina de Yopal, donde se encuentra el 51% de los matriculados, dispusieron de un grupo de 12 asesores que realizan el diligenciamiento de formularios y hay 25 cajas dispuestas para pagos, ya sea en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, el proceso no dura más de 8 a 15 minutos. En los municipios de Paz de Ariporo, Aguazul y Villanueva, además de asesores, 5 cajas, respectivamente; Tauramena 3; Trinidad, Maní y Monterrey 2. El proceso también se puede realizar por internet en www.cccasanare.co Servicios en Línea.

Para los empresarios de la Red de Afiliados, tiene renovación a domicilio llamando al fijo 6345955 Ext. 1112 – Móvil 3125028511.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement