CASANARE
MinSalud avaló documentos para proyecto de construcción de Centro de Salud de Monterrey
El secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego, participó en la mesa de trabajo que se cumplió en el Ministerio de Salud para revisar el documento de capacidad instalada del proyecto de Construcción del Centro de Salud del municipio de Monterrey.
Allí el grupo de asesores del Ministerio de Salud determinó que la documentación aportada está acorde con el portafolio de servicios de la IPS, por lo que sugirió al Departamento iniciar la estructuración del proyecto con los estudios, diseños técnicos y demás documentación requerida, para poderlo radicar ante la Secretaría Técnica del OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión), para su respectivo estudio y viabilidad.
La iniciativa asciende a más de 10 mil millones de pesos y contempla la construcción de las áreas de Consulta Externa, Sala de Parto, Esterilización, Urgencias, Hospitalización, así como los servicios de lavandería y zonas de parqueaderos del centro asistencial, entre otros.
“La aprobación del acta de capacidad instalada del Centro de Salud del municipio de Monterrey, es uno de los pasos a seguir para avanzar en la consolidación del proyecto. El viernes está prevista la entrega del programa médico arquitectónico, y posteriormente a eso nos revisarán los diseños, lo que nos permitirá continuar con el proceso y alcanzar el concepto de viabilidad”, señaló el secretario de Salud.
Al encuentro que se cumplió este martes en Bogotá, también asistió el gerente de Red Salud Casanare, Leider Yesid Daza Tavera; el alcalde del municipio de Monterrey, Orlando Martínez Ávila; el Diputado Eduardo Abril Hurtado, funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación, entre otros.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE11 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE9 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE9 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE12 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE11 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


