CASANARE
Ministro TIC hoy en Monterrey inaugura zonas wi-fi gratuitas y mejoras en la internet para esa localidad
Los habitantes de Monterrey recibirán hoy 22 de diciembre de parte del Ministerio TIC, uno de los mejores presentes para sus habitantes: una mejora significativa en la red que lleva Internet a su región, de la mano de una completa oferta para acceder a Internet.
Monterrey en Casanare es uno de los primeros municipios donde ya se instaló la Red de Alta Velocidad que lleva conectividad, además de oferta TIC a la Amazonía, Orinoquía y el Chocó colombianos, razón por la cual hoy estará en ese municipio el Ministro David Luna, haciendo entrega de esta excelente noticia a los casanareños, a través del gobernador Josué Alirio Barrera.
Con el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad el Ministerio TIC llevará Internet al 4% de municipios del país que aún no contaba con infraestructura TIC, dada su complejidad geográfica. “La invitación a todos es a compartir con nosotros esta noticia, acompañarnos en estos eventos en donde podremos conocer de primera mano el reto que ha significado este proyecto, además de celebrar con las comunidades por las oportunidades que se abren con este beneficio”, declaró el Ministro Luna.
Al evento que se cumplirá en el Parque Principal de Monterrey fue invitado el gobernador Josué Alirio Barrera, quien viene trabajando con el Ministerio de las TIC en temas como carreras universitarias gratuitas relacionadas con las TI, zonas WIFI y dotación de tabletas electrónicas para instituciones educativas del departamento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE7 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE7 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE7 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE7 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE7 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE7 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


