REGIÓN
Ministra de Vivienda anunció en Boyacá la construcción de nuevas obras
En su visita por Boyacá, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, hizo dos anuncios importantes en materia de agua potable y saneamiento básico para Sotaquirá y Belén.
El primer anuncio que realizó fue la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado en Sotaquirá, que se ejecutará en el sector El Manzano, la ministra destacó que: “hay una inversión de $2.500 millones para el alcantarillado de El Manzano; es muy importante, no lo teníamos, hemos estado luchándolo por mucho tiempo”.
El segundo anuncio que hizo la ministra, fue la construcción de unidades sanitarias rurales en Belén, Boyacá. Con este anuncio le confirmó al mandatario local y a los habitantes de este municipio el objetivo del Gobierno Nacional.
Para este proyecto el propósito es poner la plata donde nunca ha llegado, por eso la funcionaria visitó Belén, confirmando que Son $2.200 millones de inversión en este proyecto y 80 familias que van a recibir su unidad sanitaria completa.
La funcionaria también invitó a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Belén, a hacer parte de los mejoramientos de vivienda, invitando a las Juntas de Acción Comunal a que lo lideren, lo organicen y lo ejecuten.
Por último, la ministra se reunió con los alcaldes de 30 municipios del departamento de Boyacá. En este encuentro reiteró el enfoque de inversión en el que el Presidente Petro ha insistido y es, llegar a donde nunca se ha llegado.
Fuente: Ministerio de Vivienda
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
-
CASANARE8 horas agoEn 6 mese deber estar listo el Parque Principal de Bocas del Pauto en Trinidad
-
CASANARE6 horas agoAlcaldía de Yopal busca soluciones para el gas social en varias veredas
-
CASANARE9 horas agoLuego de las lluvias llegó la temporada seca en Casanare, estas son algunas recomendaciones


