CASANARE
Ministerio de Hacienda dice que no hay plata para que Unitrópico sea Universidad Pública
Este miércoles (14) se cumplirá en la Comisión VI del Senado, a la cual pertenece el Senador Jorge Prieto Riveros, el primer debate del proyecto mediante el cual se pretende que Unitrópico cambie su naturaleza jurídica, y pase a ser Universidad Pública del orden Departamental.
Así está contemplado en el proyecto de Orden del Día dado a conocer por el Presidente de la mencionada Comisión, Ángel Custodio Cabrera, en el cual se señala que éste es el punto único de la sesión que debe cumplirse a partir de las 10 de la mañana.
En el mencionado Proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y que ahora surte trámite ante el Senado, se busca establecer la naturaleza y el régimen jurídico de la Fundación Internacional del Trópico Americano “Unitrópico”.
Recientemente la Viceministra de Hacienda, María Ximena Cadena Ordóñez, hizo llegar a los Senadores el concepto de la mencionada cartera ministerial, en el que señala que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público se abstiene de emitir concepto favorable al mencionado Proyecto, por considerar que Unitrópico corre el riesgo de no cumplir con los requisitos para la creación de una Institución de Educación Superior de Orden Territorial.
“En el Proyecto de Ley no se incluye el impacto fiscal de la iniciativa, ni fuentes de financiación adicionales que cubran los costos de la misma, conforme lo establece el artículo 7 de la Ley 819 de 2003. Es imposible cuantificar los gastos que ésta generaría. No obstante, teniendo en cuenta que el país atraviesa por una situación macroeconómica que limita el gasto público, se estima que la iniciativa podría implicar para el Nación un gasto que no se encuentra contemplado en las estimaciones del Marco de Gasto de Mediano Plazo del sector”, reza el concepto negativo del Ministerio de Hacienda para la conversión de Unitrópico a Universidad Pública del Orden Departamental.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.
Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.
Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.
Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.
Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Explosión por acumulación de gases causó la muerte de un adolescente en Yopal

Un adolescente de 17 años, murió en un accidente que se registró en un parqueadero, en el sector de la calle 50 en Yopal.
El hecho se presentó cuando el joven identificado como Felipe Duarte, se encontraba pintando la parte superior de un tanque de tractocamión y la acumulación de gases del contenedor generó una violenta explosión, que le causó la muerte de manera instantánea.
En el mismo tanque trabajaban otras dos personas, las cuales realizaban soldadura en la parte baja y solo sufrieron heridas leves.
Se conoció que la víctima realizaba todo tipo de labores para lograr el sustento diario, y en esta oportunidad se le había pagado para que cumpliera con la pintura del tanque.
Autoridades adelantaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la sede de Medicina Legal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Comerciante falleció de un paro cardíaco al interior de una buseta intermunicipal cuando regresaba a Yopal

Cerca de las 11:00pm, cuando se movilizaba en una buseta afiliada a la Sugamuxi, a la altura de la vereda La Patimena, en vía Paz de Ariporo – Yopal, un pasajero sufrió un percance de salud, por lo que el conductor rápidamente lo trasladó al Hospital Regional de la Orinoquia.
Según un pasajero que lo acompañaba, venían de compartir en una cabalgata en la Finca Los Mangos y durante el trayecto a Yopal, el hombre empezó a sentir ahogo y dificultad para respirar.
Ante esta emergencia le prestaron primeros auxilios y al ver que se complicaba lo trasladaron al HORO, donde llegó sin signos vitales.
El hombre identificado como Néstor Augusto Cristo Martín, de 57 años, habría sido víctima de un paro cardíaco fulminante.
Tras confirmar su deceso, personal del CTI realizó los actos urgentes.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE3 horas ago
Comerciante falleció de un paro cardíaco al interior de una buseta intermunicipal cuando regresaba a Yopal
-
CASANARE21 horas ago
Hombre murió tras caer en una alcantarilla en vía Yopal – Paz de Ariporo
-
CASANARE1 hora ago
Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad
-
CASANARE19 horas ago
Capturados en Monterrey dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc
-
REGIÓN4 horas ago
Policía Boyacá publicó cartel de los más buscados
-
CASANARE20 horas ago
A prisión sujeto investigado por homicidio de un Bombero en Villanueva
-
META5 horas ago
Ya está funcionando la vía Barranca de Upía – San Ignacio
-
META4 horas ago
Capturados dos hombres que pretendían ingresar al llano medicamentos adulterados