Connect with us

CASANARE

Ministerio de Educación, Gobernación de Casanare y municipio construirán nuevo Colegio en Támara

Published

on

La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, visitó el municipio de Támara para brindar solución a las principales problemáticas que aquejan al sector educativo de esa localidad.

En primera instancia visitó el Centro Educativo ubicado en el Tablón, donde inspeccionó las obras de mantenimiento que se realizaron tanto en el Establecimiento como en los internados masculino y femenino, consistentes en la adecuación de aulas de clase, reparación de dormitorios, dotación de biblioteca, entre otros.

Luis Felipe Benavides, rector de la Institución Educativa, agradeció a la Administración Departamental por las adecuaciones, especialmente de las aulas de clase que se encontraban bastante deterioradas, con lo cual los estudiantes cuentan ahora con mejores instalaciones para recibir las clases y para su estadía en los internados.

Lic. Luis Felipe Benavides, rector Tablón de Támara

Seguidamente, la funcionaria llegó al Despacho del alcalde Fernando Mantilla, para verificar el compromiso de la Administración Municipal, en el sentido de aportar el lote de terreno para la construcción de un Colegio 10 gestionado ante el Ministerio de Educación Nacional, que aportará el 70% de los recursos para esta infraestructura, mientras que el 30% restante será colocado por la Gobernación de Casanare.

El alcalde Mantilla Abreu informó que efectivamente ya fue autorizado por el Concejo Municipal para la compra del terreno, y que aproximadamente en 15 días se estarán protocolizando la Escritura Pública para adelantar el respectivo trámite ante el Ministerio. Junto con el mandatario local se hizo la visita al lote de terreno, para conocer donde funcionará el Colegio 10.

Fernando Mantilla, alcalde de Támara

Con la construcción de este Colegio se solucionará una de las más sentidas problemáticas del sector educativo de Támara, toda vez que a pesar de la importante historia que tiene la localidad en materia educativa, no cuenta con una sede propia que permita que la Gobernación de Casanare le pueda realizar los respectivos mantenimientos y demás. Allí se operaba en una sede de propiedad de las Hermanas de la Presentación que por el paso del tiempo se encuentran bastante deterioradas y no cumplen con la normatividad actual para este tipo de construcciones.

Durante su estadía en Támara la Secretaria de Educación Departamental se reunió con estudiantes y docentes, escuchando atentamente las inquietudes y sugerencias que desde sus diferentes roles le presentaron para el mejoramiento permanente en la prestación del servicio educativo.

Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación Departamental

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cayó “Pata Loca”, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Casanare

Published

on

By

Como resultado de la Cumbre de Seguridad adelantada en el municipio de Villanueva, la gobernación de Casanare exaltó el trabajo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, por la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo en el territorio fronterizo Casanare – Meta, específicamente en el casco urbano del municipio de Barranca de Upía.El sujeto identificado como Javier Manco David alias “Pata Loca”, “Alonso” o “Burro”, es señalado de liderar la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo que delinque en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare.

La detención de este delincuente contribuye a frenar los delitos de extorsión, erradicación de las rutas de narcotráfico y distribución de estupefacientes en varios municipios de los dos departamentos.El sujeto señalado por el delito de concierto para delinquir, será presentado ante las autoridades competentes, quienes definirán su situación judicial.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Luto para familia araucana, dos muertos y cuatro heridos en accidente en la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal

Published

on

By

Un grave accidente se presentó en la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal, donde dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas.

Los fallecidos son Norma Rocío Holguín Caballero de 54 años y su hijo Santiago Gutiérrez Holguín de 16 años, quienes eran la esposa e hijo del veterinario Elvis Gutiérrez muy conocido en el municipio de Tame, quien conducía el carro al momento del siniestro y resultó con heridas muy leves.

En  el hecho resultaron heridos una pequeña de 9 meses identificada como Emilia Beltrán Gutiérrez, quien reviste menor gravedad; mientras que Edward Francisco Beltrán Olivos de 27  años y María Angélica Gutiérrez Holguín de 28 años sufrieron varias fracturas y heridas de consideración por lo que su pronóstico es reservado.

Autoridades abrieron investigación para determinar las causas de este lamentable siniestro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

420 familias damnificadas en Maní por inundaciones recibieron ayudas humanitarias

Published

on

By

Campesinos de más de 10 veredas, inundados por los ríos Cusiana y Charte, recibieron los auxilios humanitarios enviados por la Gobernación de Casanare.El pasado sábado, culminó en Maní la jornada humanitaria desarrollada en tres barrios y 14 veredas de este municipio altamente afectado por inundaciones derivadas de la reciente temporada invernal.En este trabajo, se atendió 420 familias afectadas en sus cultivos, enseres y viviendas, por los desbordamientos de los ríos  Charte y Cusiana.Los hogares damnificados en los barrios Guadalupe, Los Esteros, El progreso; y de las veredas La Llanerita, Santa Helena, Guayanas, Campanero, Mundo Nuevo, Mata de Piña, Mararabe, Islas, Belgrado, El Progreso, Brisas  Guinea, Chavinave, Gaviotas, La Consigna y Macuco; recibieron kit alimentario, utensilios de cocina, kit de aseo y/o láminas de zinc, colchonetas, hamacas, toldillos y cobijas.

La intensa jornada humanitaria, se desarrolló bajo el liderazgo de Arvey Méndez jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, y el acompañamiento de Bomberos Voluntarios y la Alcaldía Municipal, quienes previamente adelantaron el censo.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido