Connect with us

CASANARE

Ministerio de Educación, Gobernación de Casanare y municipio construirán nuevo Colegio en Támara

Published

on

La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, visitó el municipio de Támara para brindar solución a las principales problemáticas que aquejan al sector educativo de esa localidad.

En primera instancia visitó el Centro Educativo ubicado en el Tablón, donde inspeccionó las obras de mantenimiento que se realizaron tanto en el Establecimiento como en los internados masculino y femenino, consistentes en la adecuación de aulas de clase, reparación de dormitorios, dotación de biblioteca, entre otros.

Luis Felipe Benavides, rector de la Institución Educativa, agradeció a la Administración Departamental por las adecuaciones, especialmente de las aulas de clase que se encontraban bastante deterioradas, con lo cual los estudiantes cuentan ahora con mejores instalaciones para recibir las clases y para su estadía en los internados.

Lic. Luis Felipe Benavides, rector Tablón de Támara

Seguidamente, la funcionaria llegó al Despacho del alcalde Fernando Mantilla, para verificar el compromiso de la Administración Municipal, en el sentido de aportar el lote de terreno para la construcción de un Colegio 10 gestionado ante el Ministerio de Educación Nacional, que aportará el 70% de los recursos para esta infraestructura, mientras que el 30% restante será colocado por la Gobernación de Casanare.

El alcalde Mantilla Abreu informó que efectivamente ya fue autorizado por el Concejo Municipal para la compra del terreno, y que aproximadamente en 15 días se estarán protocolizando la Escritura Pública para adelantar el respectivo trámite ante el Ministerio. Junto con el mandatario local se hizo la visita al lote de terreno, para conocer donde funcionará el Colegio 10.

Fernando Mantilla, alcalde de Támara

Con la construcción de este Colegio se solucionará una de las más sentidas problemáticas del sector educativo de Támara, toda vez que a pesar de la importante historia que tiene la localidad en materia educativa, no cuenta con una sede propia que permita que la Gobernación de Casanare le pueda realizar los respectivos mantenimientos y demás. Allí se operaba en una sede de propiedad de las Hermanas de la Presentación que por el paso del tiempo se encuentran bastante deterioradas y no cumplen con la normatividad actual para este tipo de construcciones.

Durante su estadía en Támara la Secretaria de Educación Departamental se reunió con estudiantes y docentes, escuchando atentamente las inquietudes y sugerencias que desde sus diferentes roles le presentaron para el mejoramiento permanente en la prestación del servicio educativo.

Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación Departamental

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Aprobadas acciones del plan de retorno y reubicación de víctimas en Maní

Published

on

By

Acciones como la dotación de escuelas o salones comunales o las brigadas de salud, incluidas en el plan de retornos y reubicaciones, fueron aprobadas en el municipio de Maní, según confirmó la Mesa Departamental de Víctimas.

Los planes de retorno incluyen proyectos de generación de ingreso, entrega de kits con elementos y equipos de trabajo, así como animales para emprendimientos avícolas o porcinos y una metodología de acompañamiento a procesos comunitarios con apoyos didácticos a ludotecas, bibliotecas, salones comunales, salones culturales, construcción de placa huellas y respaldo con artículos a escuelas deportivas y artísticas.

Entre tanto, el subcomité de Retornos y Reubicaciones, responsable de los mencionados planes localmente en Casanare, registró que en 14 de los 19 municipios del departamento hay solicitudes para implementar los planes de retorno y reubicación.

Hasta la fecha están aprobados cuatros de esos planes en Orocué, Monterrey, Hato Corozal y Recetor, mientras que los demás se encuentran en diálogos comunitarios y en construcción”, explicó José Alirio Barrera, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

La estrategia en Casanare para su implementación cuenta con el apoyo de la Mesa departamental de Víctimas, de la Unidad para las Víctimas, de la Gobernación con asesoría y apoyo técnico desde la Secretaría de Gobierno y de los 19 alcaldes del Casanare.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading

CASANARE

Servidores públicos de entidades de Casanare deben declarar bienes y rentas

Published

on

By

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, les recordó a los servidores públicos de Casanare que el plazo para la declaración de bienes y rentas comenzó desde el pasado primero de junio.

En el formulario de la Declaración de Bienes y Rentas, alojado en el SIGEPII, los servidores deben entregar información relacionada con sus datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2021.

El director de Función Pública, además puntualizó que cada entidad debe verificar el cumplimiento de la presentación del formato de la declaración debido a que tendrán a cargo la custodia de este registro.

Para facilitar el diligenciamiento de la declaración en el aplicativo y prevenir una disminución del desempeño del mismo, causada por la alta concurrencia, el Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la circula externa 100-006 del 09 de junio de 2022, invita a diligenciar la actualización de la declaración de bienes y rentas antes del 31 de julio.

Fuente: Función Pública

Continue Reading

CASANARE

Municipios del sur de Casanare tendrán corte de energía este 28, 29 y 30 de junio

Published

on

By

enerca-mantenimiento-2

Los mantenimientos de redes de energía serán en los siguientes municipios y sectores:

Monterrey, 28 de junio de 2022

Del Municipio de Monterrey Las Veredas Bellavista, Tierra Grata, Iguaros, Porvenir, Pañalera, El Placer, Guaneyes, Centros Poblados de Villa Carola y Aguaclara, Silvadero Antenas. Usuarios no Regulados: Comunicaciones Celular Comcel S. A. Sector Estación Silvadero, Comunicaciones Movistar Sector Estación Tierra Grata, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13.8 kv, para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito

Monterrey – Tauramena-Sabanalarga, 28 de junio de 2022

Del Municipio de Tauramena Zona Rural y Urbana, del Municipio de Monterrey Zona Rural y Urbana.

Veredas: La Gileña Aguaclara, San Pedro, Nueva Zelanda Del Municipio De Sabanalarga

Usuarios Regulados: Ecopetrol Altos Del Porvenir V.1, Comunicaciones Celular S A Comcel S A, Ejercito Nal. De Colombia Batallón Tauramena, Comcel Tauramena 2, Comcel Monterrey, Tienda D1 Tauramena

En un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13.8 kv. para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito

Sabanalarga-San Luis de Gaceno, 29 de junio de 2022

Municipio de Sabanalarga Cascos Urbano y Rural, Zona Rural Del Municipio De San Luis De Gaceno. Regulado: Antenas Claro Colombia Vía El Secreto-Sabanalarga, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13 8 kv, para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito.

Tauramena, 30 de junio de 2022

Del Municipio de Tauramena las veredas el Raizal y vereda la Lucha. Usuarios no regulados: Antena Claro Colombia (Vereda El Raizal), en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13.8 kv, para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito.

A su vez, Enerca, ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo posible.

Fuente: Comunicaciones Enerca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido