Connect with us

CASANARE

MinEducación entregó resolución que avala transformación de Unitrópico a universidad pública

Published

on

En las instalaciones de Unitrópico, el Gobernador recibió a la ministra María Victoria Ángulo, quien hizo importantes anuncios para la educación casanareña.

La Ministra Ángulo resaltó el compromiso del presidente Iván Duque, con la transformación de Unitrópico a universidad pública y el trabajo en equipo que sin importar gobiernos o partidos políticos, sacó adelante esta iniciativa que transformará al Departamento, anunció que estará en Yopal en la ceremonia de inauguración.

De igual manera, indicó que a pesar que la Matrícula Cero estará vigente durante el próximo año y medio se trabaja para que se convierta en política de estado.

El presidente Iván Duque había anunciado que habrá matrícula cero este año para todos los estudiantes de las instituciones públicas de estratos 1, 2 y 3, este semestre y el año entrante y se va a presentar en la legislativa próxima, el proyecto de inversión social que hará posible que sea política de estado.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que trabajen en articulación con la Gobernación, Alcaldías y autoridades del sector educación para que se dé un retorno a clases con todos los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, recalcó que este proyecto es de suma importancia para los casanareños, razón por la que espera no tenga demoras en la presentación del proyecto y su inminente aprobación por parte de la Duma departamental.

Por su parte, el Gobernador Salomón Sanabria agradeció la visita de la Ministra y destacó el trabajo articulado con la Senadora y con todas las personas que hicieron posible este hecho histórico para el departamento.

Se espera que la próxima semana se entregue a la Asamblea el proyecto y se pueda dar esta ordenanza para que sea sancionada con la mayor brevedad posible.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 34 =

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido