Connect with us

CASANARE

A la cárcel Sargento del Ejército acusado de abusar una menor en Batallón de Tauramena

Published

on

Cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en sitio de reclusión, quedó el sargento primero del Ejército Nacional Bertulfo Alexander Mosquera Enríquez, adscrito al Batallón Ramón Nonato Pérez acantonado en el municipio de Tauramena, y acusado del delito de acto sexual con menor de 14 años.

El coordinador seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, indicó que el militar fue capturado el pasado jueves como resultado de una investigación que venía realizando la Fiscalía 18 CAIVAS de Yopal, logrando que el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena emitiera orden de captura ante el material probatorio obtenido.

Unidades del CTI con apoyo de militares del mismo Batallón al que pertenecía el suboficial efectuaron su captura. La madre de la víctima interpuso la denuncia, al descubrir la comisión del delito por parte del sargento, quien intentó justificar su actuación diciendo que la menor se le había insinuado. La menor es hija de otro militar acantonado en la misma guarnición.

En la audiencia realizada en el municipio de Tauramena, se legalizó la captura del militar y la Fiscalía le formuló e imputó los cargos por el mencionado delito con circunstancia de agravación punitiva y circunstancia de mayor punibilidad, los cuales no fueron aceptados por el indiciado.

Finalmente, el juez dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en reclusión.

#JUDICIALESDirector Seccional de Fiscalías Casanare, Jhon Fredy Encinales, se refiere a la situacion judicial de un sargento del Ejército acusado de violentar sexualmente a una menor de edad al interior de una guarnición militar.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, February 18, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 ÷ = 8

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido