Connect with us

CASANARE

Migrantes venezolanos causan desorden e inseguridad en la comuna IV de Yopal

Published

on

Problemáticas como inseguridad, alumbrado público, recicladores y migrantes venezolanos, denuncia desde la Comuna Cuatro de Yopal, Pedro Pinzón, edil de este sector.

El Edil manifestó que los migrantes venezolanos, rompieron los candados de las puertas para ingresar a las graderías de las canchas sintéticas que se encuentran en La Campiña, para dormir y generar desorden en un cuarto que allí se encuentra, agregó Pinzón que las veces que ha ido a limpiar halla en mal estado este espacio pues es usado por estas personas para hacer también sus necesidades; dijo Pedro que no es justo porque estas canchas son utilizadas para el deporte y la recreación de centenares de niños y jóvenes que allí se aglomeran. Manifestó Pinzón que el IDRY es el que debe estar atento a esta situación y que solo existe un vigilante que labora en el día, mientras que en la noche el espacio creado para el deporte permanece sin cuidado.

Pese a que el secretario de Gobierno municipal tiene toda la disposición de trabajar por la seguridad de Yopal, no le ha quedado mucho tiempo para enfocarse solo en este sector, debido a que está en un lugar y en otro dijo Pinzón, quien agregó “no han hecho todavía el madrugón en la Comuna cuatro, estamos esperando a que confirmen fecha y allí vamos a plantear todas las necesidades por las que atravesamos en nuestro sector”.

Así mismo dijo Pinzón que en el tema de alumbrado público están mal, pues la gente teme a salir de sus casa por miedo, además que agregado a ello dejan crecer la maleza en algunos lotes convirtiéndose en nidos para los delincuentes quienes aprovechan la noche para realizar sus fechorías.

De otro lado, el edil manifestó que a la gente le hace falta cultura y civismo, pues no se preocupan por el medio ambiente teniendo en cuenta que no reciclan y dejan la basura tirada en las calles en lugares no autorizados. “Yo tengo un proyecto que es en cada barrio de mi Comuna, empezar a hacer reciclaje para ayudar a las personas que hacen la recolección, apartando los residuos sólidos, el vidrio, el plástico y el cartón, la idea es educar a la gente y que aprenda a reciclar para no generar desorden al medio ambiente”, puntualizó Pedro Pinzón, edil de la Comuna cuatro de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido